En As Pontes de García Rodríguez, una población coruñesa en uno de los portales de entrada a las Fragas do Eume, hay un precioso parque infantil. Está en el centro del casco urbano, junto al Mercado y la guardería municipal. Si visitas esta localidad con niños te recomendamos una visita a este amplio espacio que te sorprenderá.
Es un parque amplio, y tiene varios equipamientos muy originales como un vagón de tren de madera, una rueda de columpios, barco pirata para conducir, zona de peques y más mayores, circuitos de paseo, bancos para descansar, etc. Pero lo mejor es, en este caso, algo muy interesante para los papis, un chiriguito con terraza con vistas a la zona de juegos.
Si te acercas por As Pontes no dejes de visitar otros puntos cercanos de gran interés como el área recreativa de O Caneiro, el Parque do Eume o la Museo do Mel en Goente. También está muy cerca uno de los portales de Acceso al Parque Natural de As Fragas do Eume, concretamente el Portal de As Pontes.
En la subida al área recreativa de O Caneiro, podrás contemplar unas vistas increíbles de la zona. Todo el entorno es muy natural y de gran belleza, de camino puedes enseñarle a los niños muchos animales que les llamarán la atención. En los alrededores de la central térmica hay también una especie de zoológico bastante sorprendente con pavos reales, cabras, patos, etc.
Si vas en día de calor o en verano debes saber que As Pontes tiene una interesante playa fluvial en el entorno de un gran lago artificial.
Este espacio era la antigua mina de lignito a cielo abierto que alimentaba la central térmica, pero una vez agotada se llenó con las aguas del río Eume y hoy funciona como espacio para deportes náuticos y entorno natural para el ocio y recreo.