Volver a la portada
en A Mariña Lucense con niños, Varios

Nueva marca turística de Ribadeo

  • enero 29, 2024
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Nueva marca turística de Ribadeo

En el entorno de Fitur se presentaron muchas novedades para la zona de A Mariña Lucense, donde muchos concellos del geodestino siguen trabajando en sus planes de turismo, sostenibilidad y desarrollo de este territorio que cada vez visitan más personas.

En el caso de la porta norte de Galicia, se presentó esta nueva marca turística de Ribadeo, que tiene mucho trabajo detrás del nuevo gobierno, pero también recoge el esfuerzo de alcaldes y concejales anteriores, como el propio regidor indicó en el marco de la presentación de la campaña en la Casa de Galicia en Madrid.

La concejala de Turismo Marta Saiz habla de los atributos turísticos de Ribadeo

La concejala de turismo, Marta Saiz, realizó un detallado recorrido por las cualidades de esta capital del norte gallego, y vía de entrada en Galicia desde países como Francia, además de otras regiones cantábricas. También, aprovechó para agradecer el trabajo del personal de la oficina de turismo de Ribadeo, como Begoña García, que estos días recogió también el diploma por su integración en el SICTED (Sistema Integral de Calidade Turística).

La periodista de familia gallega, Sonsoles Ónega, fue la madrina en la capital para la puesta de largo de esta nueva marca turística de Ribadeo con el lema de «A Contrapunto». Y es que el turismo futuro en Galicia pasa por la desestacionalización, la tendencia slow y la apuesta por la conjugación de naturaleza, patrimonio, cultura y sostenibilidad.

El alcalde de Ribadeo Daniel Vega en la presentación

El alcalde de la villa en su intervención, Daniel Vega, reivindicó Ribadeo además de una localidad abierta al turismo como un espacio de encuentro galaico astur, detallando la intensa unión entre asturianos y gallegos en torno al río Eo y su desembocadura, tanto a nivel personal como profesional.

Poco después, hizo entrega a la comunicadora, que recordó escuchar a su abuela soñar con las playas de Ribadeo, de una figura de Sargadelos con la imagen del monumento al gaiteiro del monte de Santa Cruz en la localidad de A Mariña Lucense.

Nueva marca turística de Ribadeo

Con un salón abarrotado en el corazón gallego de Madrid, muchos ribadenses en la capital y profesionales del sector turístico allí desplazados pudimos probar tapas de algunos de nuestros restaurantes de cabecera en la localidad mariñana y que os hemos ya recomendado por aquí: La Ramonita, La Solana, la Horta de San Roque o el Oviedo.

La nota musical del evento la puso un ribadense en la capital, el pianista Guillermo Cruzado.

También os dejamos por aquí la entrevista que hizo nuestra compañera periodista María Meizoso, con la que participamos en una sección de Turismo al frente de Con Voz de Sábado durante varios años, al alcalde de Ribadeo durante su paso por la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Y por último, seguro que os apetece realizar una visita virtual al nuevo vídeo turístico creado con motivo del lanzamiento de «Ribadeo, a contrapunto», así que os dejamos el enlace también por aquí:

por Carmen Delia Díaz, enero 29, 2024

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.