Volver a la portada
en Varios

Nueva marca turística de A Mariña

  • enero 16, 2024
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Nueva marca turística de A Mariña

A las puertas de Fitur, la feria turística más importante del año, la Mancomunidade de Municipios del norte de la provincia de Lugo presenta la nueva marca turística de A Mariña y la estrategia que guiará su itinerario en los próximos años.

Ayer se reunieron en Mondoñedo, en el auditorio municipal Pascual Veiga, buena parte de los agentes implicados en el ámbito turístico que operan en la provincia. Representantes de la Deputación de Lugo, Turismo de Galicia, la subdelegación del Gobierno en Lugo así como la presidenta de la Mancomunidade de Municipios da Mariña, alcaldes, representantes eclesiásticos, o el sector hotelero asistieron a la presentación de la nueva imagen corporativa y su desarrollo, las líneas de trabajo, los resultados obtenidos en 2023 y el nuevo spot que se mostrará en la feria internacional de Turismo.

Así, los concellos agrupados bajo esta nueva marca turística de A Mariña, ven refrendados sus atributos a través de unos iconos que reflejan su identidad. Es el caso de San Martiño en Foz, a faba en Lourenzá, la catedral en Mondoñedo, la cascada en Ourol, la playa de As Catedrais en Ribadeo, el mazo en Riotorto, el paisaje en Trabada, la puerta de la ciudad en Viveiro, el faro en Xove, las chimeneas en A Pontenova, el valle en O Valadouro, los barcos en O Vicedo, la torre en Alfoz, el mirador indiano en Barreiros, la pesca en Burela y el ciervo en Cervo.

Presentación de la Marca Turística de A Mariña

A Mariña

El apellido «lucense» pierde fuelle en la nueva marca turística de «A Mariña, Galicia de corazón», un territorio que busca sus puntos comunes y su espacio en la oferta turística gallega, con ayuda de más de 2.225.000 euros aportados para el Plan de Sostenibilidad Turística.

El objetivo de este intenso programa de trabajo en materia de planificación turística es hacer frente al reto demográfico, promover un uso sostenible de los recursos de la zona, consolidar una oferta turística que contribuya a la desestacionalización y desconcentración de flujos de visitantes y trabajar en un clima de cooperación entre todos los puntos del territorio.

Como bandera, los responsables de esta Mancomunidad, encabezada por Rocío López, alcaldesa de Lourenzá, eligen una marca y una imagen corporativa que aporta valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, marineros o paisajísticos apropiados para el turismo slow, el turismo cultural, o el gastroturismo.

Premiados SICTED A Mariña

Calidad turística

Tras hacer balance de los resultados de programas de trabajo que están dando su fruto en los últimos años, con un incremento del turismo fuera de temporada y un crecimiento importante respecto a 2022, los responsables de la mancomunidad quisieron homenajear a los agentes turísticos que se formaron en calidad.

De este modo, y en el marco del lanzamiento de esta nueva marca turística de A Mariña, Pablo Rivera, Carmen Pita, Isabel Rodríguez y la propia Rocío López, entregaron los distintivos del Sistema Integral de Calidade Turística (SICTED) a 29 empresarios como el hotel albergue Montero, LUZADA glamping burbujas, Finca Goleta, hotel Mi Norte, hotel complexo Alameda, Lumen Place albergue y apartamentos, hotel A Finca, A Lume Manso PR*, Finca Galea, Os Tres Teixos, Caso do Mudo, Casona de Labrada, Cabanas da Barcela, hotel U Viveiro, hotel Ego, hostel Áncora Foz, Malates Slow Boutique Hotel, hotel restaurante Javier Montero, restaurante El Oviedo, Augas Santas Cervexería Artesanal, las oficinas de turismo de Ribadeo, A Pontenova, O Vicedo, Burela e Viveiro, el barco boniteiro Reina del Carmen, la Catedral de Mondoñedo y la Sra. María Servicios Turísticos.

por Carmen Delia Díaz, enero 16, 2024

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.