Volver a la portada
en Restaurantes y Cafés

Nuestros 15 mejores restaurantes gallegos del 2021

  • mayo 17, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Nuestros 15 mejores restaurantes gallegos del 2021

Pues teníamos aún pendiente la recopilación anual de mejores restaurantes gallegos 2021, algo que hacemos todos los años seleccionando de todos los visitados los que más nos han gustado y recomendaríamos. Y como si nos ponemos muy extensos no la hacemos nunca, por aquí os vamos enumerando cada uno de ellos, con algún detalle que nos haya gustado especialmente.

Antes de nada deciros que más abajo tenéis los listados de años anteriores, y aunque la pandemia ha hecho estragos en el sector hostelería, esperemos que no haya muchos cambios, si no nos lo contáis.

Turismo y gastronomía

Ya sabéis que la gastronomía es una parte muy importante de la experiencia turística. Llamémonos foodies o comidistas, lo cierto es que somos multitud los que consideramos un elemento primordial probar los productos de la zona en nuestras visitas a cualquier lugar.

En este caso somos gallegos, y nos movemos por diferentes sitios, pero si hablamos de gastroturismo también podemos recomendar los restaurantes que visitamos habitualmente o en nuestras escapadas por Galicia, de modo que otros podáis también disfrutarlos.

Mejores restaurantes gallegos del 2021

Vamos al lío. En 2021 visitamos un buen número de rincones en nuestras escapadas por lugares como Costa da Morte, A Mariña, la Ribeira Sacra o Celanova – Xurés, de esas rutas salen nuestros restaurantes seleccionados, entre otros muchos, que por cuestiones viajeras se ciñen en esta ocasión a las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña, lo cual no quiere decir que en Pontevedra no haya restaurantes fantásticos de los que os hemos hablado por aquí en muchas ocasiones.

También queremos aclarar que son muy variados, es decir, unos son más exclusivos en cuanto al menú y otros más tradicionales o de comida casera, así que hay para todos los gustos. A unos llegamos por recomendación de alguien, y a otros por Google, pero todos cumplieron las expectativas.

1. Pazo de Canedo (Ourense)

Perfecto si quieres visitar la zona de las termas o dar un paseo junto al Miño, pues está en Ourense pero un poco apartado del centro histórico, al otro lado del río. Un antiguo edificio de piedra con diferentes comedores en el interior, terrazas y jardín, o estancias privadas para grupos. Buenísimo el pescado, los postres y amplia carta de vinos gallegos.

2. O Campanario (Nogueira de Ramuín)

Nos lo recomendó Sol y fue una gratísima sorpresa. En el centro de Luíntra, frente a la iglesia de Santa Eulalia, está este local que por fuera parece pequeño pero tiene un amplísimo comedor en dos alturas y un patio con mesas. Entre otras cosas muy rico el cocido y los postres.

3. La Marina (Cee)

Una carta muy variada en el centro de esta localidad de la Costa da Morte. Desde hamburguesas gourmet, que por cierto también sirven con pan sin gluten, hasta cazuelitas o entrantes diversos y platos para toda la familia.

mejores restaurantes Cee

4. Merenzao (Sober)

Un lugar habitual donde se mezclan visitantes de la Ribeira Sacra con locales que buscan un menú elegante en un entorno fantástico como es el Cañón del Sil. Está anexo a una bodega de vinos de Amandi y tiene un comedor y terraza exterior. Buena atención y exquisito menú degustación que van variando en diferentes momentos del año.

5. A Faragulla (Chantada)

En el centro de Chantada encontramos este restaurante integrado en el hotel Mogay, en un espacio renovado y moderno, con un patio central y varios comedores. En la línea de experiencias gastronómicas con productos de la zona y buenos vinos gallegos, especialmente de la Ribeira Sacra.

6. Parrillada Celanova

Si vais a explorar la zona de Celanova Xurés, en las inmediaciones de Vilanova dos Infantes encontraréis este restaurante. Tiene terraza exterior y comedor interior, y nos encantó su especialidad, que es la parrillada que hacen, además de los postres caseros.

7. Virxe da O (Mazaricos)

Caímos por casualidad de camino a Mazaricos, y es un lugar con mucho encanto que también os recomendamos entre nuestros mejores restaurantes del 2021. Buen menú del día y buena carta con abundantes platos, buena atención y una terraza al jardín muy bonita. También tiene alojamiento y muy cerca está la capilla del mismo nombre.

mejores restaurantes 2021 Costa da Morte

8. Monte Meda (Maceda)

Un lugar con trayectoria en la zona de Maceda, a un paso del mirador de Monte do Rodicio. Pulpo, carnes o pescados, empanada y postres caseros.

Pulpo Mejores restaurantes 2021

9. Terra Galega Meiga (Monforte)

Un lugar del que nos habían hablado hace tiempo pero no probamos, y realmente nos sorprendió. La decoración del lugar es bastante sorprendente, con un food truck en uno de los comedores, jardín con un vagón de tren y columpios, y una lareira para hacer queimada tras las comidas. Se come muy bien y está bien gestionado. Lo encontraréis a la entrada de Monforte de Lemos desde Chantada o Lugo, frente al Cementerio.

10. Casa Juanito (Carral)

Restaurante con mucha trayectoria en la zona, perfecto para comidas familiares o eventos diversos. Una empanada casera buenísima, y buen producto en general. Tiene terraza y varios comedores interiores.

11. A Nosa Xente (Castro Caldelas)

Nos encantó este restaurante en Castro Caldelas, con un menú casero y un poco apartado de la zona más turística que suele estar concurrida en temporada. De gestión familiar, con platos abundantes y menú del día también.

12. Parrillada Vilanova (Boimorto)

Muy sorprendentes las propuestas que probamos en este gastroespacio en Boimorto, donde además nos adaptaron genial un menú sin gluten, ofreciendo alternativas especialmente preparadas. Tiene un jardín muy agradable detrás con mesas donde pueden además jugar los peques. Se sale de las recetas típicas pero usando productos kilómetro 0 y platos muy originales.

13. Parrillada El Boni (Lugo)

Muchos años como parrillada en Lugo siempre con buen producto y una atención entregada, de ahí que lo incluyamos en nuestros mejores restaurantes gallegos del 2021. Acudimos recientemente para un evento aunque ya lo conocíamos de otras ocasiones y resultó genial. Carta, menús de grupo y siempre buenas opciones para familias o comidas de empresa.

14. Casa Chelo (Arzúa)

En el centro de Arzúa, este restaurante cuenta con un agradable patio y comedor interior. Trabajan mucho para peregrinos y visitantes, y también público local. Muy buen producto y un menú estupendo calidad-precio.

15. Piquiño (O Barco de Valdeorras)

Y terminamos nuestra recopilación de mejores restaurantes gallegos de 2021 con este, situado en el paseo fluvial de O Barco de Valdeorras y que suele estar bastante concurrido los fines de semana. Una carta variada con platos tradicionales y otros más innovadores, y siempre buena atención y calidad.

Mejores restaurantes de Galicia O Barco de Valdeorras
por Carmen Delia Díaz, mayo 17, 2022

Carmen Delia Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.