Como cada año por estas fechas vamos haciendo recopilación de los mejores momentos del año. Uno de los ratitos que disfrutamos, son esos restaurantes a los que vamos en familia y que descubrimos por primera vez o redescubrimos. Por aquí os dejamos nuestra lista de mejores restaurantes del 2020, no dejéis de comentar qué os parecen y recomendarnos otros.
Un valor seguro para una comida o cena en familia, porque está en el parque Eloísa Rivadulla, un espacio céntrico con juegos infantiles para ambas edades y equipamiento deportivo. Este restaurante cuenta con terraza exterior y también varios comedores interiores. Dispone de tronas, menú infantil, buena carta de vinos de la zona, y especialidades que van desde la hamburguesa en pan casero hasta un plato de bacalao o carne de calidad con milhojas de patata.
Un hotel con restaurante propio perfecto para unos días de descanso en Ribadeo. Es de gestión familiar y realmente se cuida al cliente como en pocos sitios de Ribadeo. El menú es casero pero siempre con opciones de buen pescado o carne, productos de temporada y riquísimos postres.
Un espacio renovado que cambió de ubicación y se presenta ahora en la zona del Orzán ahora con carta y elementos para seguir ocupando ese primer lugar en los rankings de buenas reseñas. Nos encantó el carpaccio de aguacate, el pulpo a la plancha o la lasaña de pescados y mariscos. De los postres ni os hablamos porque están de muerte.
Un restaurante y casa rural en un pazo del siglo XVIII restaurado conservando su esencia original. Cuenta con biblioteca, salones, restaurante y la posibilidad de comer al aire libre en el patio porticado o el jardín. Tienen menú sin gluten y una carta de cocina gallega con buenos vinos de la zona.
Un descubrimiento en el centro de esta localidad donde podéis hacer la ruta de los molinos con los más pequeños. Un agradable local para comer, con comedor exterior e interior, y una buena carta de carnes de calidad de la zona, ensaladas, pescados y buenas sobremesas dulces.
Un espacio de hostelería innovador con raíces tradicionales en el corazón de Santiago, en la rúa San Pedro. El local ocupa un edificio antiguo rehabilitado, con bar en la planta baja y varios comedores en las plantas superiores que también funcionan como espacio para eventos culturales y gastronómicos. Quienes la visitan destacan su tortilla de patatas o la carne guisada.
Si os gusta la carne a la piedra no dejéis de visitar el restaurante de esta cervecería en el centro de Bóveda. Y es que otro de nuestros mejores restaurantes gallegos 2020 está especializado en este producto. Tienen únicamente un menú degustación con dos aperitivos, carne para preparar en la mesa que está muy rica y tierna (los peques la comieron genial) y tres postres.
Un lugar que hay que acercarse a ver en algún momento de nuestras vidas. Antiguo convento benedictino en plena Ribeira Sacra, sobre el cañón del Sil. Si no te alojas al menos entra a tomar algo en la cafetería o en su restaurante, con mesas en el claustro principal. Este último está ubicado en la planta inferior en las antiguas caballerizas, y cuenta con buen menú y vinos de la zona.
Una opción interesante si vas con niños, porque en el jardín pueden ver una pajarera con algunas aves o saltar en la cama elástica. Es un restaurante familiar ubicado a pocos kilómetros de Monforte de Lemos. La cocina es casera y muy sabrosa. Cuenta con comedor interior y también mesas en el jardín.
Un hotel y restaurante con encanto en una de las zonas más célebres de las Rías Baixas, a solo 7 kilómetros de Sanxenxo. Perfecto para reuniones familiares o pequeños eventos, y también para acercarse a comer un día en un entorno de jardín de casa tradicional gallega con mucho encanto. Abre los fines de semana, y es perfecto para una escapada de enoturismo y probar la gastronomía de O Salnés.
Un local de hostelería con trayectoria en A Pobra de Trives. Menú del día o platos caseros en un restaurante con zona de bar que también tiene mucho ambiente de pinchos y tapas. Muy amables en la atención, está en el centro de la localidad ourensana, en la rúa Marqués de Trives.
Un local acogedor con bodega propia y una espectacular vista al río Miño en la Ribeira Sacra, tanto desde su comedor, como desde el entorno. Lo consideramos entres los mejores restaurantes gallegos 2020, porque hemos ido varias veces solos o con amigos y no defrauda. Esta en la parte alta de Belesar, frente a la bodega Vía Romana, este restaurante ofrece especialidades de la zona y ricos postres caseros.
Un local de hostelería en la calle de la Estrella, una de las más animadas zonas de vino de A Coruña. Está vinculada a uno de los restaurantes con más fama de la ciudad en este momento, pero en su versión de picoteo y raciones de inspiración atlántica, acompañadas de vinos de las diferentes denominaciones de Galicia.
Recién abierto a finales de este año en el casco urbano de Sober, en la Ribeira Sacra. Un local en tendencia con una carta reducida pero selecta y algunas sugerencias que van variando, como diferentes opciones de carne o pescado. Cuenta con terraza exterior, una decoración muy cuidada y carta de vinos de la zona, además de postres caseros.
Y terminamos nuestra recopilación de mejores restaurantes gallegos 2020 con uno ubicado en una antigua ferrería rehabilitada y en un entorno de naturaleza. Tiene parque infantil, diferentes espacios en terraza, al aire libre, y también comedores interiores. Muy buena atención en un lugar perfecto para pequeños eventos.