Volver a la portada
en A Mariña Lucense con niños, Costa da Morte con niños, Galicia, Rías Altas Ferrolterra, Rías Baixas con niños

Nuestras 20 mejores playas de Galicia

  • agosto 18, 2018
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Nuestras 20 mejores playas de Galicia

Seguro que sabéis que nuestra comunidad tiene unas 700 playas y casi 1.500 km de costa, de hecho, es la segunda de España con más litoral. Pero ¿cuáles seleccionaríais como las mejores playas de Galicia? Difícil decisión sin duda. Tipos de arena y tonalidad, servicios en el entorno, zonas de rocas, cuevas, acantilado, vistas, zonas de sombra, pinar… cada uno prefiere una u otra por diferentes características.

Lo hemos recorrido detenidamente con vosotros en más de una ocasión, como en Ruta por las Rías de Galicia, pero también rincón a rincón. Playas con puesta de sol, playas para ir con niños, playas con parque infantil… las tipologías son diversas y ya hemos ido contando unos cuantos lugares, así que hoy nos detenemos en general en las 20 mejores playas de Galicia a las que, por supuesto, hemos ido con niños en unas cuantas ocasiones. ¿Cuál es vuestra favorita?

A Magdalena

Un kilómetro de arena entre la ría de Ares y la Punta da Illa. Lo que más nos fascina de esta playa es su extenso pinar, donde miles de familias montan sus meriendas y comidas campestres cada verano. Cuenta con duchas, varios accesos, suficiente aparcamiento, vigilancia y socorrismo y chiringuitos, un total de cinco situados a lo largo de la playa.

Más conocida como Cabañas, su entorno es puerta de acceso a As Fragas do Eume y hay numerosos lugares de interés para ver en el entorno, empezando por los parques y áreas recreativas en torno a la playa, y siguiendo por el vecino concello de Pontedeume y su casco antiguo medieval. Más info.

Louro con niños Muros

Area Maior

Un tranquilo arenal de 1.470 metros de largo que se divide entre la laguna, de gran valor natural y en donde se pueden observar flora y fauna marina, en especial aves, y la parte a mar abierto. Este entorno, con Monte Louro de fondo, es de acceso a pie y escasos rincones de aparcamiento.

Hay campings por la zona y zonas recreativas en los accesos. Se ubica en el concello de Muros y es una de las playas destacadas del municipio, en el que también puedes ver el faro de Louro y los sorprendentes rincones del casco antiguo. Más info.

Boca do Río

El rincón por excelencia para las familias de la zona con niños pequeños y la playa más larga de Galicia. Hay varios accesos a lo largo del entorno de Carnota, pero el de Boca do Río, en la desembocadura del río Valdebois, forma canales, pozas y pequeñas cascadas muy tranquilas en marea baja.

En su entorno hay varios chiringuitos de temporada, pasarelas para facilitar el acceso a los diferentes puntos, curiosas formaciones rocosas y zonas de merendero con parque infantil.

Mejores Playas de GaliciaLaxe

Un espacio de arena blanca y fina, con dunas y paseo marítimo en todo su entorno. Está en el corazón de la localidad del mismo nombre donde encontraremos todos los servicios. Es mar abierto y una playa urbana y salvaje en la comarca de Costa da Morte.

Muy cerca, en la carretera del faro, podemos ver la archifotografiada playa de los cristales de Galicia, recorrer alguna de las sendas señalizadas como la ruta de los naufragios, o comer con vistas al mar en alguno de sus merenderos. Más info.

Balarés

El concello de Ponteceso, también en la Costa da Morte, esconde otro arenal en plena naturaleza desde el que disfrutarás de increíbles puestas de sol. Un agradable pinar, mesas de merendero y bancos, y un restaurante de temporada con terraza a la playa completan el conjunto.

La incluímos en nuestra relación de las mejores playas de Galicia por su belleza y por el hecho curioso de que en la segunda guerra mundial se exportaba wolframio desde un muelle ubicado en el lateral de la misma.

Os Castros

La playa donde crecí, cantábrica, de arena dura, donde puedes jugar un partido de tenis o bañarte en una de sus pozas. Se accede por una cueva lo cual ya la hace excepcional, forma parte del litoral protegido en el entorno de la playa más famosa de Galicia hoy en día, Augas Santas, más conocida como As Catedrais.

Este rincón de A Mariña Lucense, en el concello de Ribadeo, siempre tiene temperaturas suaves, y playas de acantilado que en marea baja se disfrutan a tope por el lujo que supone disponer de tantos metros alrededor. Más info.


Booking.com

Bares

Está en el concello de Mañón y es un arenal de un kilómetro de largo en torno a la pequeña localidad de Porto de Bares. Junto a ella, algunas barcas de colores y el antiguo espigón de enormes piedras redondas que algunos historiadores sitúan en el siglo VII a. de C.

Muy cerca está Estaca de Bares, el punto más al norte de la España peninsular, la antigua base militar americana, un punto de observación de aves y un antiguo semáforo marítimo reconvertido en hotel. Más info.

Mejores Playas de GaliciaXilloi

Este arenal en el concello lucense de O Vicedo comparte fama por cercanía con rincones que se han popularizado como la ruta de Fuciño do Porco. Tiene algo más de un kilómetro de longitud y es abrigada para el baño.

Su entorno cuenta con área recreativa, aseos, pasarelas y bancos, aparcamiento y forma parte del recorrido señalizado como Camino Natural de la Ruta Del Cantábrico. Más info.

Rodeira

Nos encanta también esta playa ubicada en Cangas do Morrazo, en las Rías Baixas, con un paseo marítimo en todo su perímetro y preciosas vistas de día y también al anochecer.

En su entorno hay hoteles y restaurantes, el casco urbano de Cangas con varios parques infantiles, y un espacio recreativo con canchas deportivas y una pista skate. Más info.

playas de galiciaCoira

El precioso arenal ubicado en Portosín, en Porto do Son, es también un lugar de gran belleza con paseo marítimo y preciosas puestas de sol. Tiene unos 700 metros de longitud y su perímetro cuenta con restaurantes, cafés y otros servicios.

El municipio es bastante turístico, no solo por la proximidad del Castro de Baroña y su centro de interpretación, sino también por ser un enclave muy de veraneo en las Rías Baixas, en la península do Barbanza. Más info.


Booking.com

Area Maior (otra)

También en la Costa da Morte, en un antiguo puerto ballenero como es Malpica, encontramos este arenal urbano de gran relevancia. Se disfruta de la mañana a la puesta de sol, al amparo de los bares y locales de hostelería que miran al poniente.

También merece la pena un paseo por su puerto pesquero, el antiguo barrio de pescadores, y lugares cercanos como Muiños de Ardeleiro o la Ermita de Santo Adrián. Por aquí pasa o Camiño dos Faros. Más info.

Mejores Playas de Galicia DoniñosDoniños

Un gran arenal bastante salvaje, en un entorno medioambiental protegido, con dunas y una enorme laguna donde anidan diversas especies de aves. Suma unos 1.700 metros de playa orientada a mar abierto, tiene oleaje y es frecuentada por los amantes del surf.

En su entorno hay varios accesos, el de O Outeiro cuenta con un área recreativa con aparcamiento, mesas, parque infantil con suelo de arena, fuentes de agua, chiringuitos o camiones de bebidas y helados, etc. Más info.

A Magdalena (otra)

Un arenal urbano de 1.300 metros, aguas tranquilas y sin olas, y todos los servicios pues está en el perímetro litoral de la localidad. En su entorno hay un pinar para comer con mesas de merendero, parque infantil y zonas de aparcamiento.

Es muy recomendable el paseo por el casco urbano hasta el Castillo de la Concepción, a la entrada de la ría, también con vistas panorámicas y un pequeño museo. Mas info.

Mejores Playas de Galicia CompostelaConcha o Compostela

Una playa de 2 km de longitud en Carril, Vilagarcía de Arousa. Sus aguas son tranquilas por lo que es perfecta para ir con niños, y cuenta con un paseo marítimo para recorrer todo el entorno.

Un bonito parque infantil bajo las palmeras con zonas de juegos para diferentes edades. Pasarelas, restaurantes y cafés, hoteles y apartamentos, en un concello también muy turístico de las Rías Baixas. Más info.


Booking.com

A Mourisca

Una playa con mucho encanto en el entorno del Museo do Mar de Galicia. Está en la parroquia de Alcabre, en Vigo, y apenas suma 90 metros de largo pero es muy recogida, y desde ella podemos divisar las islas Cíes.

En las inmediaciones hay varios chiringuitos y restaurantes y otras calas preciosas como Santa Baia, O Cocho y As Fontes, además de los restos del castro de Muiño do Vento, que se pueden ver al acceder al Museo. Más info.

Finisterre con niñosLangosteira

La playa urbana de Fisterra está protegida y cuenta con aguas tranquilas dentro de la ría de Corcubión. Tiene unos 2 km de longitud, es de arena blanca, y cuenta con restaurantes, apartamentos y tiendas en su entorno cercano.

El paseo marítimo recorre todo su perímetro, sobre pasarela de madera, con varias zonas de descanso, merenderos y miradores, así como varios puntos de aparcamiento. Más info.

Baldaio

Otro arenal de referencia en la Costa da Morte, en Carballo, limítrofe a A Coruña, es el espacio protegido de Baldaio. Un entorno muy salvaje, a mar abierto, y con playas bastante concurridas en verano.

Cuenta con servicios de socorrismo, varios accesos, y rutas señalizadas en el entorno. Las marismas son un buen punto de observación de aves y un humedal integrado en la Red Natura. Más info.

Mejores Playas de Galicia BaionaA Concheira

La playa de Baiona es muy frecuentada en verano y un entorno tranquilo durante el resto del año. Si recorres el paseo al pie de la fortaleza de Monterreal, donde está el parador, llegarás a este arenal de apenas 50 metros de longitud por otro tanto de ancho y entorno rocoso.

Instalaciones deportivas para fútbol y baloncesto, parque infantil con tirolina, jardines y muy próximo el casco histórico de esta localidad completan el conjunto de la playa ubicada en la parte más al sur de las Rías Baixas. Más info.

Panxón

En el concello de Nigrán está otro de los lugares míticos de veraneo, limítrofe con Playa América, un lugar reconvertido al turismo por emigrantes retornados hace ya algunas décadas.

Tiene poco más de 1 km de longitud y es de clima suave y aguas tranquilas. Hay varios aparcamientos en torno a la playa y numerosos locales de hostelería por el entorno.

Seselle

Un tranquilo arenal en San Vicente de Caamouco, en el concello de Ares, comarca de Ferrolterra. Tiene varios accesos y algunas zonas más rocosas en el extremo.

Hay varios camping y restaurantes en el entorno donde podéis encontrar servicios, e incluso alguna tienda. También cuenta con duchas y aparcamiento para bicicletas y rampa de acceso.

por Carmen Delia Díaz, agosto 18, 2018

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies