Volver a la portada
en Experiencias, Galicia, Restaurantes y Cafés

Nuestras 12 mejores rutas con restaurante 2019

  • diciembre 22, 2019
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Nuestras 12 mejores rutas con restaurante 2019

Se acerca el final de año y como en anteriores ocasiones hacemos inventario de los restaurantes más recomendables de entre los que hemos visitado en los últimos 12 meses. No solo si tienen zona para niños o no, realmente son pocos los que apuestan por este público menudo, sino también en aquellos casos en que nos encantó el menú o nos sorprendió el trato, el entorno, la decoración, etc.

En enero visitamos el Castro de San Cibrao de Las y su parque arqueológico, y además de todo lo que aprendimos en la visita nos encantó descubrir Lembranza Orixe, en San Amaro (Ourense). Un edificio muy enxebre con un pequeño rincón con juegos para los niños en su comedor. La carne estaba espectacular.

Rutas con restaurante
Lembranza Orixe (San Amaro) / Escapalandia

La ría de Ferrol nos deja rincones de gran belleza en Cabo Prioriño, donde además hay un centro de interpretación, un mirador, unas antiguas baterías de costa musealizadas y es un buen punto para observar aves. Lo visitamos en febrero, y si os coincide comer, en la zona de A Malata, es muy recomendable O Sexto Pino. Es un restaurante familiar, con buen menú para los más pequeños, y en un entorno tranquilo y cerca de una pista skate.

En marzo descubrimos el Pura Manteca, en Miño, del que ya nos habían hablado bastante. Un lugar para degustar comida casera, como la carne asada, y descubrir de paso algún rincón bonito de la zona como la Mini-Ruta por los Molinos de Miño que os contamos hace ya algunos meses.

Rutas con restaurante Pura Manteca
Pura Manteca (Miño) / Escapalandia

Del mes de abril recordamos otra de nuestras rutas con restaurante, en este caso urbana, a la Casa de las Ciencias de A Coruña. Un clásico que siempre gusta a los peques, y para la que comimos en Galipizza (Pza. Galicia). Es un restaurante en el que puedes comer desde el plato por excelencia italiano, en versión gallega, a otras muchas especialidades y donde los peques también encuentran siempre su menú favorito.

En mayo hicimos otra de nuestras rutas con restaurante muy recomendable, como es la Ruta da Auga entre Parga y Guitiriz con amigos. Fue una experiencia genial porque es una senda maravillosa y que además nos coincidió arrancar en A Pobra de Parga en día de feria. En esta ocasión comimos en Casa Gaibor, otro de los restaurantes que os queremos destacar si hacemos balance del año.

Rutas con restaurante Bouzas
Bodega del Águila (Vigo) / Escapalandia

En el barrio marinero de Bouzas (Vigo) recorrimos su paseo marítimo y caímos en los encantos de algunos de los locales de restauración, como la Bodega del Águila. Empanada, secreto y postres para chuparse los dedos antes de dar un paseíto o jugar un rato en el chupi-parque infantil de la Alameda, recién remodelado.

En julio estuvimos por la Ribeira Sacra con niños, y en la ciudad de Monforte uno de nuestros restaurantes favoritos es sin duda el Centro do Viño da Ribeira Sacra. Tienen un buen menú del día que siempre incluye un buen vino de la zona, y además nos encanta el mapa que ponen de salvamanteles, la atención y el entorno. Además, podéis aprovechar para ver el museo del centro, en la planta superior, con una degustación de vino de la zona.

Centro do Viño da Ribeira Sacra
Centro do Viño da Ribeira Sacra (Monforte) / Escapalandia

Hacía tiempo que no visitábamos San Andrés de Teixido y nunca habíamos ido con niños, así que en otra de nuestras rutas con restaurante como esta, que os contamos en agosto, por Cariño, Ortegal y el mítico santuario de Santo André. Percebes, albariño, figuritas de miga de pan y todo lo típico sin dejar de lado la gastronomía. De Cariño podemos recomendar el Áncora, pues nos encantó la comida y la atención.

Septiembre fue muy Ribeira Sacra, pues nos encanta el paisaje en el río Miño y Sil en esta época del año, coincidiendo con la vendimia. La visita más esperada fue a San Pedro de Rocas, el monasterio más antiguo de Galicia. Después comimos en el Mesón O Mosteiro de Ferreira de Pantón, un lugar en el que ya hemos estado varias veces y la verdad es que nos encanta.

Restaurante Peculiar Coruña / Escapalandia

En otra de nuestras rutas con restaurante, en este caso por A Coruña como esta por las antiguas murallas de la ciudad, no dejéis de probar el sorprendente restaurante Peculiar y sus sabrosas propuestas. Una de las recientes apuestas gastronómicas de la ciudad, situado en calle Galera.

En noviembre conocí gracias a la Jornada Bioredes en Lugo entornos como el del Río Rato y su paseo fluvial, o el Mazo de Santa Comba, un complejo etnográfico que alberga un restaurante y al que merece la pena acercarse a comer. Buena atención, increíbles vistas desde el comedor al río, edificio histórico muy acogedor y platos muy sabrosos. Además es perfecto para ir con niños porque tienen alguna actividad específica del lugar para que se entretengan.

rutas con restaurante
Pensao Flavia (Chaves) / Escapalandia

Y aunque hasta ahora todos los mencionados aquí son restaurantes gallegos, hacemos una excepción para mencionar el Restaurante Pensao Flavia, un lugar absolutamente inédito. El menú es igual para todos, entrantes, un segundo y postre, incluyendo vino y café. Se sirve en cazuelitas de hierro, toda la vajilla es así, y se paga lo que estimes que ha costado el menú. Mientras lo degustas, el cocinero y familia cantan canciones tradicionales portuguesas. No dejéis de dar un paseo por Chaves, a pocos kilómetros de Verín, os hará falta para bajar un poco la comida.

[ratings]
por Carmen Delia Díaz, diciembre 22, 2019

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@