Volver a la portada
en Parques Temáticos, Rías Baixas con niños, Viajes y excursiones

Navidad en Vigo: visita con niños

  • diciembre 13, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Navidad en Vigo: visita con niños

Un año más, en el panorama de rincones para una escapada en esta época del año, destaca con creces la Navidad en Vigo. Y es que las calles más céntricas de esta ciudad gallega se convierten en un auténtico parque temático navideño. Luces y decoración, villancicos y atracciones como la noria gigante o el poblado navideño.

A finales de noviembre se encienden las luces de un programa muy amplio que abarca numerosas actividades y reúne cada año a más y más familias y visitantes. Osos polares, renos y diferentes símbolos navideños van surgiendo entre los árboles en los jardines o en diferentes lugares turísticos de la ciudad. Pero vayamos paso a paso para no perdernos nada.

Poblado navideño de Vigo

Está ubicado en la Alameda de Praza de Compostela y se denomina Cíes Market, no lejos del centro comercial As Laxes y en el entorno del puerto.

Consta de un largo paseo con casetas y una glorieta central cubiertos con miles de bombillas y diferentes adornos navideños.

Está abierto desde el 20 de noviembre hasta el mediados de enero, y está abierto en horario de tarde noche llegando hasta las 12 o la 1 de la madrugada en fines de semana.

Artesanía, objetos y adornos navideños, gastronomía o regalos son algunas de las actividades que podemos encontrar en sus casetas de madera.

Hay otro poblado ubicado en la zona peatonal de O Calvario, en la rúa Urzáiz, que también ofrece productos similares y abre mañana y tarde.

Noria Gigante

La atracción indiscutible de cada Navidad en Vigo es la noria gigante, instalada en la zona de Arenal. Toda esta zona centro de la ciudad está cortada al tráfico rodado así que ve pensando de antemano dónde aparcar para moverte caminando.

La noria funciona a partir de las 17 horas, y hasta las 12 o la 1 en función de los días, tiene unos 60 metros de altura y cuesta unos 5 euros el trayecto.

Carrusel mágico

Está ubicado en la Praza da Estrela y tiene un coste de 3 euros para un viaje y 10 si se compra el bono de 6 viajes. Es un tiovivo tradicional con diferentes caballitos o carrozas para los más pequeños.

En el entorno tenéis otras atracciones como un túnel de cochecitos de Supermario y un tiovivo mini o una tómbola con un montón de premios colgados.

Pistas de hielo y karts

En el entorno de la playa de Samil encontramos una pista de karts para los más pequeños o no tan menudos, funciona de lunes a jueves por las tardes y los fines de semana hasta las 12 de la noche.

Junto a ella encontramos una pista de hielo para patinar, en horario similar al caso de los karts. Ambos elementos están ubicados en la Avda. de Samil 73, en el aparcamiento.

Papá Noel y Reyes Magos

En la rúa Policarpo Sanz número 25 encontramos la casa de Papá Noel. Este simpático personaje está por las tardes en ella para acoger las peticiones de los más pequeños que quieren entregar su carta o fotografiarse con él.

En la misma ubicación encontramos al cartero real, que recoge todas las misivas de los niños para entregarlas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Actividades de Navidad en Vigo

Día a día podemos ir viendo las actividades que se realizan en los diferentes emplazamientos a través de la web municipal. Algunas de las más destacadas son:

  • Belén monumental: «Imos a Belén» está ubicado hasta el 6 de enero en la Casa das Artes y está elaborado por la agrupación La Morana. Cuenta con 200 figuras del siglo XIX y XX y ocupa una superficie de unos 100 metros cuadrados.
  • Circo de Nadal: está situado en la Avda. de Castelao, 50 y funciona hasta el 9 de enero. Lo integran artistas de Rusia, Canadá, Venezuela, Colombia y Galicia, que realizan equilibrios sobre bicicleta, funambulismo, magia, juegos malabares y diferentes acrobacias durante 90 minutos de espectáculo.
  • Big Jump Park: un parque de hinchables definido como el más grande de Europa. El coste es de 12 euros por hora de juego y 7 por media hora. Funciona hasta el 15 de enero y está instalado en la Avda. de Castelao 48.
  • Nadal Bus: del 5 de diciembre al 9 de enero, este bus sale de García Barbón 7 y con un horario de 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30. El viaje dura 40 minutos y tiene un coste de 7 euros. Los menores de 3 años viajan gratis.
  • Tobogán de nieve gigante: una estructura de 12 metros ubicada en los jardines Eugenio González en la que los usuarios se deslizan sobre un donut hinchable, y frenan en una zona de césped.
por Carmen Delia Díaz, diciembre 13, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.