La naturaleza es la mejor escuela para nuestros peques y no sólo se puede palpar y sentir en el campo sino también en el centro de una ciudad, como es el caso de Vigo. Si haces una escapada urbana con niños a este destino, sobre todo si el tiempo no acompaña, no dejes de pasar unas horas en museo sobre la naturaleza interactivo de la Obra Social ABANCA que se llama Naturnova y está en la calle Velázquez Moreno, 18.
Los mejores secretos, experiencias y aprendizajes sobre nuestro planeta, el universo y el medio natural están expuestos en Naturnova. Un espacio muy interactivo que abre para el público general los sábados por la tarde, de 17:30 a 20:30 h, durante los meses de invierno. La entrada es de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños.
En este museo sobre la naturaleza podemos visitar cuatro espacios. En el vestíbulo podemos ver las maravillas de nuestro planeta, un gran globo terráqueo perfecto para situarnos un poco. Tambien aquí accedemos a la estrella del museo, el submarino. Y es que los visitantes pueden pasearse con imágenes en 3D y efectos reales por el fondo de la ría de Vigo, descubriendo las principales especies animales que habitan la zona.
En la sala dedicada a la climatología los peques alucinarán observando cómo se forma un tornado real y escuchando los truenos y relámpagos, así como viendo con sus propios ojos cómo funciona el ciclo del agua. Los monitores de las diferentes salas te van orientando y guiando para interactuar con todos los dispositivos y muestras que podemos encontrar allí. Especies de animales y sus depredadores, de qué se alimentan y un montón de aprendizajes propios de los primeros años escolares que se pueden repasar y conocer in situ.
En otra estancia dedicada al sistema solar y el universo conocemos un poco mejor cada planeta y sus peculiaridades. En la zona dedicada a la tierra conocemos sus características atmosféricas, distinguimos tipos de piedras, y aprendemos a clasificar los animales. Y por último, la planta dedicada al hombre y su medio, donde podemos ver los recursos naturales y la huella del hombre. Diferentes tipos de energías, el reciclaje y la contaminación aprendidos desde diferentes sentidos como la vista, el oído o el olfato.
Puedes contarnos qué te ha parecido este museo sobre la naturaleza en el apartado de comentarios. Nos encantará escuchar tu opinión.