El Museo Nacional de Dinamarca con niños
Los museos más culturales, históricos o etnográficos no suelen ser muy entretenidos para los más pequeños. Pero no es así en este país donde los niños cuentan y casi todos los lugares tienen su pequeño espacio para ellos. El Nationalmuseet tiene una sección denominada Børnenes Museum donde los peques pueden aprender la historia de esta nación de un modo muy gráfico y divertido. Visitamos el Museo Nacional de Dinamarca con niños y compartimos experiencia.
Una de las cosas que enseguida nos interesaron de la ciudad de Copenhague fue precisamente este espacio, el más importante de los museos culturales del país. Vikingos, momias, o el Carro Solar, lo cierto es que en el Nationalmuseet los peques pueden realizar sus propios hallazgos.
El museo de los niños
Está abierto de 10 a 16.30 (el museo general cierra a las 17 horas) y abre de martes a domingo. El coste de la entrada es de 60 coronas danesas para un adulto que va con un niño, el niño no paga. Esto son unos 8 euros, y la entrada general cuesta 75 coronas, unos 9,4 euros.
Para entrar a este pequeño museo debes dirigirte a la puerta principal, abonar la entrada, y te dan unos distintivos de diferentes colores según el tipo de tarifa que sea. Esta te acredita para poder visitar cualquier sala así como las diferentes exposiciones. Por detrás del puesto de venta de tickets, a la izquierda, está el museo infantil, la entrada está frente al ropero.
Lo primero que vemos en este museo es una mariola pintada en el suelo, un ropero con disfraces, juguetes antiguos y una escalerilla para subir a una plataforma superior. Y es que hay algunas zonas que solo son para niños, y estos deben descalzarse para jugar más cómodamente. Pero en este museo todas las piezas antiguas y en exposición son para tocar y jugar.
Una antigua canoa de pescadores, un andamio antiguo en el que puedes jugar a construir tu propio edificio poniendo ladrillos, un puesto del mercado en alguna de las zonas que algún día fueron colonia danesa, una cocina medieval o disfraces de caballeros y vikingos con armaduras y espadas de madera. Pero también una antigua escuela de principios de siglo donde los peques pueden escribir en pizarras y aprender cómo vivían sus abuelos.
Estas y otras cosas podrás ver con los niños en las 7 ó 8 salas del museo. El edificio cuenta además con un café en la segunda planta donde puedes picar algo e incluso comer en el restaurante. En todo el edificio hay wifi gratuita. La entrada es válida para todo el día y puedes llevarte tu propia comida pues hay algunas mesas y bancos para comer, o también puedes hacer un pícnic en el jardín.
Nationalmuseet: llegar y aparcar
El Nationalmuseet está muy cerca del famoso parque de atracciones Tívoli, en pleno centro de Copenhague. Ocupa una parte del Palacio Real a orillas del Fredericksholms Kanal. La entrada es por la calle Ny Vestergade 10, por un acceso lateral del edificio. Está en la zona roja de aparcamiento por lo que es la más cara, y además es difícil aparcar en Copenhague, aunque si caminas unos metros en la zona verde puedes encontrar sitio y abonar el ticket por un par de horas por unos 5 euros. También hay un aparcamiento en Silkegade, 4.
La mejor forma de moverse en Copenhague es el transporte público. A este museo puedes llegar en bus, la estación está a unos diez minutos del museo. Las líneas para llegar son el 1A, 2A y 11A.
Por
Carmen Delia Díaz
, 6 de septiembre de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural