Volver a la portada
en Galicia, Museos

Museo del traje y el parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente, en Ordes

  • abril 28, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Museo del traje y el parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente, en Ordes

Si haces una escapada a Ordes no olvides hacer una parada en el Museo del Traje Juanjo Linares. Está en la calle Rúa da Feira, en el número 5, se puede aparcar cómodamente en la zona y está abierto de martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

El edificio del museo está totalmente adaptado, puedes ir con carrito y además los niños tienen acceso gratuito. Este lugar expone una colección de 1.000 trajes donados por Juanjo Linares, un bailarín nacido en esta localidad que fue además un gran divulgador de bailes tradicionales.

Parque infantil municipal de Ordes

A su fallecimiento fue donada al museo toda su colección, de la que están expuestos 250 trajes que pertenecieron a grandes figuras de la danza como Kety Clavijo, Rocío Jurado, Antonio Gades, «A Arxentina», Merche Esmeralda, Luis del Río, etc.

Se ve enseguida puesto que solo están abiertas un par de plantas, y a los peques les llamarán la atención algunos trajes populares empleados por niños, la colección de abanicos u otras piezas como crucifijos, peinetas o pendientes.

Si vas con niños quizá quieras luego acercarte al parque infantil de Ordes, que está a pocos metros subiendo hacía la rúa del Parque Municipal. Está dedicado a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y es muy completo, con juegos para niños pequeños, algo más mayores y cancha deportiva.

Si además tienes ganas de naturaleza te recomiendo también el paseo del Río Mercurín, muy cerca del Museo del Traxe y del que ya hemos hablado aquí. Tiene zona infantil, merendero y minigranja con cabras, cisnes y patos.

por Carmen Delia Díaz, abril 28, 2015
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Participa y gana una escapada
Participa y gana una escapada
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia