Volver a la portada
en Castillos, Galicia, Museos, Ribeira Sacra

Trenes y torres en Monforte de Lemos con niños

  • febrero 4, 2014
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Trenes y torres en Monforte de Lemos con niños

Si les gustan las torres y castillos esta localidad es una buena escapada de fin de semana. Está a pocos kilómetros de la Autovía A6, saliendo en Nadela, muy cerca de Lugo. Se toma la vía rápida y luego alguna de las tres salidas hasta Monforte. Son unos 70 km desde Lugo, se hace en media hora larga. Hoy os proponemos una escapada a Monforte de Lemos con niños.

Lo primero que puedes visitar en Monforte si vas con niños es el Museo do Ferrocarril de Galicia (MUFERGA), que es como la popular serie de televisión infantil Chuggington pero en «enxebre». Lee aquí nuestro post sobre este museo. Puedes ver maquetas y antigua maquinaria, y lo más sorprendente, montar en un tren que realiza un pequeño recorrido y girar en el intercambiador. También hay un tren bar donde puedes tomarte algo en días de recreaciones históricas o eventos especiales.

Qué ver en Monforte de Lemos con niños

El casco antiguo de Monforte es precioso y muy accesible, aunque tiene cuestas pronunciadas. Puedes ascender por las calles junto a las antiguas murallas hasta la Torre del Homenaje, que se puede visitar por dentro y resulta muy interesante para los peques aficionados a la época de los caballeros y las damas medievales.

Museo de casas de muñecas en la Ribeira Sacra

Un espacio reciente y muy interesante que puedes ver en la estación de tren con niños es el museo de casas de muñecas, así os lo hemos contado por aquí.

En la parte alta y dentro de las murallas está también el Palacio Condal, que actualmente alberga el Parador de Turismo. Si no te alojas allí al menos puedes entrar a verlo o tomarte algo en la cafetería. También forma parte del conjunto el Monasterio Benedictino de San Vicente del Pino.

Si quieres variar un poco también puedes ver en la Rúa do Comercio el Centro do Viño de Ribeira Sacra o la galería Sargadelos, en la Plaza de España. Toda este espacio del casco urbano de Monforte es en gran parte peatonal y da un paseo muy agradable.

Por toda esa zona encontrarás bares donde tapear y vinotecas, igual que en la calle Cardenal Rodrigo de Castro. A nosotros nos gusta mucho el restaurante del hotel Cardenal y la cafetería, El Pincho, La Polar, el restaurante del Centro de Viño da Ribeira Sacra o la cafetería Holiday, frente al parque de los Escolapios.

Monforte de Lemos con niños Pastelería Moure

También hay buenas y recomendables cafeterías o pastelerías como El Parque  o Mon, ambas en la calle Roberto Baamonde, que tienen zona o juegos para los niños, o también con juegos infantiles, Pastelería Moure, en la Calle Chantada 16. Y La luna, otro local con pastelería y cafetería en Rúa San Pedro, 50.

Y si queréis aire puro es muy agradable el paseo junto al río Cabe, que está lleno de ocas y patos. En verano podéis alquilar una barca de remos y hacer un pequeño recorrido. Y hay un bar donde tomar algo junto al río en el Paseo do Malecón.

Monforte de Lemos Nuestra Señora de la Antigua Escolapios

Este edificio conocido como el escorial gallego es el símbolo de la ciudad y se puede ver con visita guiada

Parques infantiles en Monforte

Junto a los Escolapios (Nosa Señora da Antiga), hay amplias zonas para correr, parque, fuente, mesas de merendero, bancos y cómo no, un enorme parque infantil. Una de las estructuras de juegos tiene forma de enorme dragón rojo y también hay una gran pirámide de cuerdas y una zona para los más pequeñitos. Junto a este encontraréis cancha de fútbol y baloncesto.

Un espacio muy interesante es el parque de Tráfico infantil que se ha instalado en el paseo fluvial, junto al río Cabe. Si sigues la senda con carril bici desde el Parque dos Condes lo verás enseguida, o en coche podrías acceder tomando la rúa Cobas.

Parque infantil de tráfico

Otro gran parque infantil en esta localidad es el de A Florida. Está en la salida hacia Castro Caldelas y es un gran espacio verde con columpios, canchas deportivas y zona biosaludable. Puedes aprovechar sus mesas de merendero bajo cubierta para comer, además hay fuentes de agua.

Hay otro parque infantil más pequeño en la calle Chantada, pasando el hiperGadis hacia las afueras de Monforte. Y un espacio infantil bastante amplio y con cancha deportiva cubierta en la calle Doctor López Suarez, junto al río seco.

Monforte de Lemos con niños parques infantiles

Ludotecas en Monforte de Lemos

Si pasáis unos días en la ciudad hay un par de sitios que os pueden interesar. El Kanguro Park (C/Historiador Dalmiro de la Válgoma) ofrece bonos, campamentos o estancias por horas para jugar, y si no hace tiempo de estar al aire libre es una opción interesante para los más pequeños mientras haces algunos recados. Otra ludoteca que puedes encontrar está al otro lado del río y se llama Trasnos (c/ Cobas).



Booking.com

En cuanto a deportes esta es una ciudad muy viva y en periodos no escolares encontrarás un montón de actividades para apuntar a los niños. Desde los campus municipales de baloncesto, volley o gimnasia, hasta los que ofrecen otras entidades como el Club Fluvial de Monforte o el club de piragüismo.

por Carmen Delia Díaz, febrero 4, 2014

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Participa y gana una escapada
Participa y gana una escapada
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia