Volver a la portada
en Galicia, Senderismo

Mini-rutas: Seixo Branco y furnas en Mera (Oleiros)

  • septiembre 7, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 2 Comentarios
Mini-rutas: Seixo Branco y furnas en Mera (Oleiros)

A pocos kilómetros de A Coruña, en Mera (Oleiros) hay una senda para caminar increíblemente bonita y muy adecuada para hacer una ruta con niños. Está junto al Club de Tenis de Canabal, por la carretera del faro de Mera. Puedes acercar el coche hasta este punto y comenzar a caminar siguiendo el plano presente al inicio. Hablamos del entorno de Seixo Branco y sus sendas junto al acantilado y las características furnas.

Los acantilados en este punto, en el que se divisa a un lado A Coruña y a otro Ferrol, impresionan y la belleza de este entorno protegido donde puedes ver la veta blanca de roca que da nombre a esta punta. También una antigua garita defensiva con vistas a los acantilados y que forma parte de las construcciones militares. La zona es monumento natural declarado por la Xunta de Galicia en el año 2000 y declarado Lugar de Importancia Comunitaria desde 2004.

El camino comienza por un bosque de pinos para luego abrirse al litoral y ofrecer unas vistas imponentes de la Costa de Dexo-Serantes. Hasta la glorieta junto al Seixo Branco hay unos 600 metros. De camino, encontrarás restos de baterías militares de la época de la guerra civil y atractivos naturales como la fauna y flora del entorno. También los peñascos e islotes y sus formas erosionadas.

A partir de aquí puedes seguir y ver las espectaculares furnas -valladas para impedir accidentes- que no son sino cuevas excavadas por el mar a lo largo muchísimos años. Hay tres, las denominadas Ollo Pequeno, A Regocha y Ollo Grande. Si tomas aquí el camino hacia tierra adentro volverás al aparcamiento y serán otros 600 metros.

También puedes continuar y realizar otros muchos recorridos en función de los peques que lleves y su capacidad de caminar. La ruta es muy accesible y se puede hacer también en bici. Suele hacer viento, por lo que conviene ir abrigados. Hay bastante señalización y paneles explicativos.

A los peques les interesarán las aves referidas en la señalización como el negrón, alcatraz, pardela, cormorán, vencejo, cernícalo, vuelvepiedras o curruca. Un consejo, si tienes unos prismáticos no olvides meterlos en la mochila junto con unos botellines de agua.

Aula do mar

Junto al faro de Mera, bien visible desde la costa de A Coruña, se encuentra el centro de atención a los visitantes, donde puedes pedir información de la ruta y la zona. Pero como tantos recursos turísticos solo está abierto para grupos concertados, no para visitantes a título particular, salvo en los meses de verano. Más info.

Oleiros con niños

por Carmen Delia Díaz, septiembre 7, 2015
  • 2

Carmen Delia Díaz

2 Comments

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.