Madrid con niños: el Museo de Ciencias Naturales
El invierno es largo y los fines de semana tienen muchas horas para los padres que viven en la capital de España. Además hay que estimular esas cabecitas para conformar su futura visión del mundo. Una de las actividades que podemos hacer con ellos es una especie de safari a cubierto por la vitrinas del Museo de Ciencias Naturales de Madrid con niños.
La estrella es el gran elefante que nos recibe casi en la entrada del Museo pero la verdadera esencia de esta institución es su antigüedad, ya que procede del Real Gabinete de Historia Natural fundado en 1771 por el rey Carlos III.
Cómo es la visita
Ocho millones de ejemplares de animales y 15 colecciones, 80 investigadores y 5 departamentos para un conjunto de salas que los fines de semana se dejan invadir por el público familiar.
El edificio del museo es de finales del siglo XIX, y se alza con su características estampa de ladrillo rojo en un lateral del Paseo de la Castellana, cerca del cruce con María de Molina. Delante del mismo, un jardín que alberga varios monumentos como el dedicado al pueblo de Madrid, o a Isabel La Católica.
La entrada cuesta 3.50 euros para los niños mayores de 4 años y hasta 12, y 7 euros para los adultos, y abre entre semana salvo el lunes de 10 a 17 h, y los sábados y domingos hasta las 20 horas. El metro más cercano es la estación de Gregorio Marañón, en la línea 7 (naranja).
Qué ver en el Museo de Ciencias Naturales
La planta baja está centrada en la biodiversidad, y en sus módulos podemos ver animales de gran tamaño, como el elefante, el tigre, el oso o un enorme esqueleto de ballena que sobrevuela esta sala, pero también algunos pequeños como aves, musarañas o topos.
En las terrazas de la planta superior podemos ver algunos cuadernos científicos y escolares, así como minerales, fósiles, etc. También hay una muestra dedicada a la fauna del Parque Nacional de Guadarrama, con mapas y un buen número de ejemplares.
Lo más interesante quizá sea el Real Gabinete, una sección con material del siglo XVIII abierta al público desde el año 2006. En este espacio está La Osa Hormiguera de su Majestad, pintura atribuida a Goya.
Otras actividades para niños
Hasta el 27 de febrero se podrá visitar también dentro del Museo la Muestra Photo Ark, de Joel Sartore, una muestra fotográfica que retrata a más de 8.000 especies.
Además el Museo cuenta con un apartado en la web para familias con niños, donde podemos ver talleres, cursos y actividades que organizan para los más pequeños.
Si tenéis la oportunidad os recomendamos que vayáis temprano, si no se suele formar algo de cola para acceder. También se puede comprar la entrada online previamente.
Booking.comPlanes para hacer en Madrid con niños
El Centro Histórico de Madrid con niños
El Parque Histórico del Capricho
El Zoo Aquarium de Madrid con niños
El Parque de Atracciones con niños pequeños
El Parque Warner con niños pequeños
Por
Carmen Delia Díaz
, 31 de enero de 2019
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
[…] Museo de Ciencias Naturales es un ir y venir de familias los fines de semana o días no lectivos. Ocho millones de ejemplares de […]
[…] Madrid con niños: el Museo de Ciencias Naturales […]
[…] Más info […]