Esta semana hablábamos del parque cubierto instalado en Culleredo, en A Corveira, y no quería dejar de hablaros de otro parque infantil cubierto ubicado en Lugo ciudad, concretamente junto al Parque fluvial del Miño, delante del recinto ferial. Se accede por la antigua nacional VI, aunque también se puede llegar a pie desde el centro, pues no llega a un paseo de un kilómetro desde la catedral. Es una amplia zona verde a orillas del río Miño en la que hay sendas para caminar con una distancia superior a los seis kilómetros.
Tomando como punto de partida el puente romano, que es peatonal, y mirando hacia el palacio de congresos y ferias verás una carpa blanca con un bonito parque debajo. Tanto si vives en Lugo como si estás de paso es interesantísimo fichar este espacio tanto para los días de lluvia como para los días de sol. Además de columpios tiene tubos para gatear, estructuras para trepar, toboganes, pasarelas, etc. Alrededor también hay mesas para comer y mucho espacio verde donde jugar a la pelota o tomar el sol.
De aquí al balneario hay un paseo interesante de medio kilómetro por el Paseo Fluvial del Miño, aproximadamente, por lo que los niños pueden hacerlo sin problema y además es todo accesible. Una vez en el hotel balneario, podemos visitar las ruinas de las termas romanas, construidas en pizarra y ubicadas debajo del edificio del hotel, que también cuenta con una larga trayectoria histórica.
Si quieres entender un poquito mejor lo que supuso la etapa romana para la ciudad de Lugo te recomendamos visitar el MIHL (Museo Interactivo de la Historia de Lugo), del que ya hemos hablado aquí y que es perfecto para ir con niños. Maquetas, audiovisuales y muchas pantallas interactivas para entender cómo era la ciudad de los primeros siglos de nuestra era. También es muy interesante el Centro de Interpretación de la Muralla, en el casco antiguo, donde puedes ver los diferentes tramos y puertas y sus peculiaridades.