Volver a la portada
en Galicia, Parques infantiles, Rías Altas Mariñas Coruñesas

Ludotecas y parques para cumpleaños en A Coruña

  • diciembre 17, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Ludotecas y parques para cumpleaños en A Coruña

Si tienes niños sabes que en determinadas edades es difícil escapar a la temida celebración de cumpleaños. Desde aquí también hemos querido hacer nuestra propia recopilación de recintos, con sus principales características, de entre las que conocemos de primera mano. No es fácil decidirse a la hora de organizar eventos para niños así hemos incluido casi una veintena de ludotecas en A Coruña que funcionan por horas o bien para eventos.

Coco Loco (Los Rosales)

1. Coco Loco (CC Los Rosales). Un local amplio, más de 500 metros cuadrados, con control de acceso pues tienen la puerta cerrada y hay que llamar. Está muy bien equipado puesto que su remodelación es reciente (noviembre de 2015). Cuenta con castillos de bolas, campo de fútbol y baloncesto, zona de wii, karaoke, disfraces y muchísimos juguetes. Puede haber dos cumples a la vez y también presta servicio de ludoteca por horas. El aparcamiento es gratuito en el centro comercial y tiene un aliciente que es una cafetería anexa con cristalera y acceso al recinto.

2. Fan Square (CC Marineda). Una ludoteca moderna y diferente de los tradicionales parques de bolas. El recinto es muy grande y tiene control de acceso, además los niños van identificados con una pulsera. Tiene una zona específica para construir con Lego, tocador y pasarela para disfraces y maquillaje, sala de baile con escenario, pistas de futbol, zona videoconsolas, toboganes y camas elásticas. Admite varios cumples a la vez y cuenta con parking gratuito en el centro comercial. Tiene un restaurante-cafetería familiar integrado en el recinto en el que si comes con niños les dan un mantelito y pinturas para colorear. Desde él se puede ver parte de la zona donde juegan los peques. Justo delante, hay una terraza interior con servicio de bar y una zona kids con colchoneta y juegos para los más peques, además de un tiovivo.

3. La Cueva de Leo (Calle Pondal). Es un local pequeño pero bien equipado en el que se celebra solo un cumple a la vez. La puerta está cerrada, hay unos sillones para los padres en la entrada y junto a ellos la zona para los bebés que consta de un minipiscina de bolas con tobogán. Tiene una estructura de juegos cerrada en esta zona y otra sala contigua que también tiene rincón disco con disfraces y campo de fútbol.

4. Korkora Park (Rda. Nelle). Un local con dos salas para cumpleaños. Cerrado y con control de acceso. Permite varios cumples a la vez y tiene una zona independiente para los padres junto a la entrada y otra para que merienden los niños. Está equipado con castillo hinchable, zona de bolas y discoteca e incorpora diversos servicios y actividades que se pueden contratar aparte.

Zona Lego en Fan Square

5. Sala Fantasía (Los Mallos). Un local para fiestas infantiles con gran trayectoria en la ciudad. Tiene tres salas independientes y puede celebrar varios cumpleaños a la vez. Tiene zona para bebés cerrada, con tobogán y varios juegos. Zona disco, maquillaje de cara, hinchables, etc. Hay espacio para padres y suele hacer ofertas interesantes si celebras fuera de los días o las horas más demandadas.

6. Spring (A Grela, Carballo, Polígono de Alvedro). Un concepto diferente, donde se prima la amplitud y el espacio. Con estructuras de toboganes y juegos de varios pisos, campo de fútbol, zona de consolas, casita de juegos, discoteca y zona para padres separada de las áreas de juego. Al estar ubicados en polígonos industriales y puesto que los cumples son fuera de horario laboral, por lo general, no suele haber problema de aparcamiento.

7. Parkilandia (Labañou). Un local pequeño y acogedor. Dos salas anexas con equipamiento de casitas de juegos y zona para los más pequeños, porterías de fútbol y jaula de bolas. Admite solo un cumpleaños a la vez y tiene una mesa con bancos para padres en la entrada donde puedes ofrecer un café o llevar tus propios productos.

8. Wachi Park (Panaderas). Está en el CC Papagayo y cuenta con parking de pago en el centro comercial. El local está en la planta baja. Dispone de taquillas para dejar los zapatos y butacas para descalzarse en la entrada. Los padres pueden tomar algo en un local de hostelería con terraza interior que está colindante con el recinto. Tiene cancha multideporte, tobogán, piscina de bolas, hinchables y camas elásticas.

9. Mola bola (Los Rosales). Local cerrado con espacio amplio y estructura de juegos en varios pisos con tobogán gigante. Tiene ventanales a la calle que ofrecen luz natural. Toboganes, minicampo de fútbol, laberintos, zona discoteca, piscina de bolas y espacio wii. Hay zona para padres en la entrada. Celebran solo un cumple a la vez.

Mini futbol en La Cueva de Leo / Escapalandia

10. Hello Disney (Zona Avda. Finisterre). Local también de amplia trayectoria en la ciudad, con una original entrada en forma de castillo. Celebran un cumple solamente de cada vez y cuenta con casitas de juego, hinchables, parque de bolas, etc. También organizan campamentos en determinadas épocas del año.

11. Ludoteca en CC. The Style Outlets, Culleredo. Local pequeño y con cristalera al centro comercial. Su punto original es el equipamiento, pues está dotado de sets de juego de Playmobil y otras marcas que los niños pueden usar libremente. Tiene una zona de bolas, estructuras para construir, local anexo para cumples, y también venden juguetes. El horario es el del centro comercial y funciona como ludoteca por horas. El aparcamiento es gratuito en el centro comercial.

12. Tuki Park (Sta. Cristina): abierto en mayo de 2016 en Sta. Cristina (Oleiros) en la avda. de Che Guevara 63. Es un parque de bolas para fiestas y cumpleaños para niños de 3-8 años.

13. Tras Tras (Los Mallos). Un local de 200 m2 en la Ronda de Outeiro, en la Plaza José Rubinos. Tiene estructura de bolas con toboganes, y el equipamiento habitual y también zonas con juguetes o cocinitas para los más peques. Un cumpleaños de cada vez, karaoke, wii, futbolín y zona de merienda para los niños.

14. Nubaris (Mesoiro). REABIERTO CON NUEVA GESTIÓN. Un local pequeño con luz natural en la Avenida de Novo Mesoiro. Se celebra un cumple de cada vez y también funciona como ludoteca por horas o para campamentos. Se ha reformado recientemente. Tiene estructura de bolas para jugar de dos pisos y zona para talleres o meriendas. Los padres tienen unos sillones a la entrada.

15. Espacio Peques (CC Espacio Coruña). Una sala de juegos con tiovivo, coches de choque y multitud de máquinas de moneda o ticket. Tiene servicio de ludoteca en zona delimitada, dentro de una estructura de tres pisos tipo jaula de bolas. Los cumpleaños incluyen tickets para las atracciones y la merienda en una sala cerrada. El local está abierto y no hay zona específica para padres. Funciona también como ludoteca por horas.

16. Coffee Park Sok (Cambre). Un espacio de concepto moderno, con café, restaurante y parque infantil anexo. Tiene cuidadora en determinados horarios en que funciona como ludoteca. También celebran cumpleaños. Cuenta con cámaras de vigilancia para poder ver a los niños. Camas elásticas, campo de fútbol y todo tipo de juegos estructurados en una sala aparte de la que están los padres. La decoración es moderna en el restaurante y tipo parque de aventura en la zona de juegos.

Zona de bolas del Sok Café / Escapalandia

17. Pequeño Riazor (A Coruña): un local que está muy cerca del estadio, en los bajos de la Casa del Agua. Tiene zona de juegos para niños que se puede alquilar para cumpleaños y también un espacio de café.

18. Menudo Circo (A Coruña): es un café moderno con zona para niños y una decoración muy chula. Funciona por las tardes como bar, tiene cuidadora en determinadas horas y también hacen eventos con animación. Los menús son muy interesantes.

19. Megajump (A Coruña): un parque de trampolines en el que puedes saltar por horas. Tienen monitores y aceptan cumpleaños incluyendo un tiempo de saltos y merienda. Está en el Centro Comercial Comcor y hemos hablado de este sitio en nuestro post Una hora en un parque de trampolines.

20. Espacio Fiesta (A Coruña): una ludoteca de nueva gestión ubicada en la calle Ramón de la Sagra. Es un espacio totalmente renovado que celebra cumpleaños y eventos infantiles, en sus instalaciones y también por encargo para bodas o celebraciones diversas. Cuenta diferentes salas comunicadas con jaula de bolas, mini fútbol, zona de bebés, set de maquillaje, zona de meriendas, futbolín, etc.

21. Pais e Nenos (Culleredo): un local con zona de café y espacio de juegos para los más pequeños. También incluyen la posibilidad de contratar eventos como cumpleaños.

Zona de Padres en Arco da Vella

Zona de padres en Arco da Vella (Culleredo)

22. Brinko Park (Culleredo): una ludoteca y también cafetería con dos zonas bien diferenciadas. Cuenta con un amplio espacio de juegos infantiles para eventos o como ludoteca por horas. Futbolín, rocódromo, tobogán, camas elásticas y zona de bolas. Pero también un cómo café para los padres con pantalla y circuito cerrado de televisión para ver cómo juegan los peques.

23. Arco da Vella (Culleredo): organizan fiestas y eventos infantiles en un ambiente familiar. Disponen de un local con luz natural, zona de bolas, hinchables, toboganes, casitas, campo de fútbol, consolas digitales, disfraces, karaoke, etc. La zona para padres está muy bien equipada con dardos, futbolín y televisión.

24. Batalliñas (Oleiros): un local diferente perfecto para cumples alternativos. No tiene zona de bolas ni hinchables sino juegos tradicionales de madera como minigolf, bolos y otros recursos lúdicos. La estrella es la trastienda, con zona de batallas con pistolas Nerf y paintball. La edad mínima para esta parte es de 8 años.

Zona de puntería en Batalliñas

Zona de puntería en Batalliñas (Oleiros)

25. Pipoca (Eirís, A Coruña): otra ludoteca de apertura reciente y nuevo concepto. Funciona como espacio de juegos y experimentación. Se puede utilizar por horas o bien contratar cumpleaños y eventos infantiles. Nos la recomendó una seguidora del blog y ya hemos hablado con ellos para que nos contaran más detalles. Tienen una zona exterior que es fundamental para ellos porque cuentan con huerto, y otras actividades exteriores.

Ludoteca Eirís CoruñaTambién puedes consultar nuestro post sobre Tendencias en Ludotecas y eventos infantiles o los cafés con zona infantil interior pues muchos celebran este tipo de eventos infantiles.

¿Conoces algún local más para cumpleaños infantiles? Escríbenos a escapalandia@gmail.com, puedes enviar fotos, o cuéntanoslo en comentarios.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 17, 2015

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVO: ¿buscas servicios para tus hijos?
NUEVO: ¿buscas servicios para tus hijos?
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies