Volver a la portada
en Galicia, Parques infantiles, Rías Altas Mariñas Coruñesas

Los parques infantiles en Elviña

  • marzo 28, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Los parques infantiles en Elviña

Esta parroquia forma un territorio amplio que se anexionó a la ciudad y es una de las cinco que en su día la conformaron, junto con Oza, Visma, Viñas y el propio barrio de Pescadería y Ciudad Vieja, germen de todo esto. Pero en este barrio de A Coruña encontramos varios espacios de juegos y ocio, alguno de ellos muy chulo, así que hoy recorremos los parques infantiles de Elviña y sus contornos.

Muy cerca de la Estación de Tren de A Coruña, bajando por General Rubín, nos metemos de lleno en lo que se denominan los polígonos de Elviña, 2ª y 1ª fase. Bloques de edificios con zonas ajardinadas y calles amplias, pocos bajos comerciales y muchos soportales.

El último chupiparque

En 2017 se remodeló el parque infantil ubicado en la Plaza de Isaac Díaz Pardo, entre edificios del barrio de Elviña. Poco a poco se ha convertido en un referente para los niños de la zona, pues cuenta con colina de juegos, rocódromo, un tobogán enorme, columpios, zona para más peques, etc.

Dos pirámides de cuerdas para trepar, y una divertida tirolina, completan el conjunto. Que está bien dotado de bancos, fuente de agua para beber, seto y arboleda y valla en su perímetro exterior.

Parques infantiles en Elviña Isaac Díaz Pardo

Otros parques infantiles en Elviña

A unos 300 metros del parque anterior, junto al Colegio Salgado Torres, encontramos otro espacio infantil más pequeño, en la calle General Rubín, junto al túnel bajo la circunvalación. Ubicado en la plaza María Casares Quiroga, este espacio tiene pirámide de cuerda, tobogán, estructura para trepar y bancos en sol y sombra.

En el inicio de la calle Rafael Alberti, hay otro espacio infantil junto a una cafetería con terraza exterior, el café Las Pajaritas. Es pequeño pero cerrado con seto y bastante tranquilo. Tiene diferentes columpios y juegos infantiles.

Entre edificios en la calle Salvador de Madariaga encontramos otros espacios infantiles, como el situado al final de la calle Pablo Neruda. También tiene columpios y una zona ajardinada muy tranquila. La verdad es que cuando los niños eran más pequeños hemos echado aquí unas cuantas tardes, y aún debe haber un coche de Rayo McQueen en alguna de sus alcantarillas 😉

El Parque infantil de Lonzas está cruzando la Avenida de Salgado Torres, y cuenta con un espacio infantil dotado con casitas de juego, columpios variados para diferentes edades y mesas de ping-pong. También bancos, sombra y zonas verdes. Se accede en coche por Avda. de Cádiz o de manera peatonal desde Joaquín Cotarelo.

Más parques infantiles en A Coruña

Parque de Eirís
Parque de Oza
Monte de San Pedro
Parque infantil Os Mariñeiros
Parque de la Marina
Parque de la Plaza de Pontevedra
Parque de Vioño 
Parque de As Conchiñas
A Coruña en 40 parques
Parque de San Pedro de Visma  

Los mejores parques infantiles de A Coruña

por Carmen Delia Díaz, marzo 28, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.