¿Os gusta saltaros las normas? A los peques les divierte muchísimo, por eso han inventado el cartoning. Y es que en uno de los parques en la zona de Eirís hay un desnivel natural en el parque fue aprovechado para poner estructuras de trepar y un divertido tobogán, pero lo realmente divertido es ponerse un cartón debajo del trasero y deslizarse colina artificial abajo a toda velocidad. Tenéis que probarlo. Eso sí, luego hay que recoger el cartón y echarlo en el contenedor correspondiente; esto también forma parte del aprendizaje educativo.
Los parques en la zona de Eirís (A Coruña) molan y hoy os queremos hablar de ellos, porque además del parque que lleva el nombre del barrio, encontramos otros con elementos de interés.
Subiendo por la antigua calle Oleoducto, ahora denominada Javier López, a mano derecha encontrarás el parque de Eirís, cuyas zonas infantiles fueron recientemente remodeladas. Es una zona verde de más de 6.000 metros cuadrados con sendas de paseo, pista de skate y juegos infantiles muy interesantes, como una doble tirolina y el terraplén con tobogán del que ya hemos hablado.
En el centro del parque hay otras dos zonas infantiles más tradicionales para peques y un poco más mayores donde la estrella son las camas elásticas. Cuentan también con casitas, estructuras para trepar, etc. Hay sendas de paseo, una pérgola para sentarse a la sombra, fuentes para beber, muchos bancos, zonas de merendero con mesas y bancos y amplias zonas verdes.
Las vistas sobre el puerto y la ría de A Coruña son increíbles, ya que el terreno del parque está sobre el túnel de Casablanca. En el recinto estuvo el fuerte de Valparaíso, una antigua fortaleza ubicada en un entorno de gran valor histórico en el que podría haber restos romanos.
Un poco más abajo, frente al barrio de las flores, hay una zona infantil nueva muy colorida que cuenta con aparcamiento, canchas deportivas y parque infantil, además de anfiteatro. También es un espacio muy aprovechable y soleado para cualquier rato de juegos al aire libre.
Un nuevo chupiparque en A Coruña
Un parque sobre el mar: muelle de Oza, con niños
Los búnkeres secretos del Monte de San Pedro
Alejandra Meijide
agosto 31, 2016Ademas en el parque hay un hermoso estanque lleno de patos con juncos, tambien se pueden ver pajaros, no olvideis llevar el pan