La navidad es para descansar y soñar con viajes emocionantes. Hay quien trata de huir de la rutina habitual, quien busca perderse unos días en la naturaleza y quien se arrima al calor familiar. Independientemente de lo que busquemos a quienes nos gusta movernos buscamos incesantemente destinos interesantes. Hoy hemos abierto el blog a la voz de varios compañeros blogueros gallegos, de renombre en la blogosfera, que recuerdan con nosotros algún viaje memorable realizado en Navidad. Os presentamos los siete mejores destinos navideños para una escapada en esta época del año.
Si eres de los que desde hace tiempo se preguntan que habrá sido del verdadero espíritu navideño y sueñas con volver a creer en la navidad, esa que sólo recuerdas haber visto en los libros de Charles Dickens o en las películas… Dublín es tu sitio! A pesar de que todo ha ido cambiando, Dublín sigue conservando el brillo y la magia de las navidades más auténticas. Aquí lo tienen todo; son religiosas, solidarias, musicales, festivas y sobre todo auténticas y participativas.
Las fiestas se dan por iniciadas el día 8 de diciembre, que era el dia en que por tradición los «farmers», granjeros de los pueblos cercanos, acudían a Dublín para realizar sus comprar navideñas… A pesar de los importantes cambios que ha sufrido Dublín en los últimos años, la vieja costumbre sigue conservándose y la ciudad de Joyce recibe a quienes la visitan en esos días con un impresionante árbol de navidad que ilumina la concurrida O’Connell Street y unos vistosos puestos en el Mercado Tradicional Navideño, St. Stephen’s Green Christmas Market.
Más sobre Dublín
Blog: Un Plan Infinito
Foto: Sandra Candal / El Viaje de Mi Vida |
Hace unos años decidí visitar Copenhague en Navidad y, una de las cosas que más me gustó, fueron los Jardines Tívoli. Este parque de atracciones inaugurado en el siglo XIX conserva sus montañas rusas, tiovivos y trenecitos de época pero, en Navidades, se llena de luces y de una magia muy especial. Todas las familias danesas se reúnen allí. Es el sitio perfecto para volver a creer en el Papá Noel y sentirse como un niño mientras intentas entrar en calor con un poco de vino caliente especiado.
Más info en Diarios de Viaje: Copenhague
Blog: El Viaje de mi Vida
Foto: Sabela Montero / Viajando, Imágenes y Sensaciones |
La ciudad de Praga es de esos lugares acogedores que invitan a ser visitadas en cualquier época del año. Sus calles empedradas, sus puentes y tantos rincones cargados de historia, hacen que esta ciudad sea una de las más bonitas de Europa. Y si no tienes miedo al frío, Praga en navidades es todavía más encantadora. En la Plaza de la Ciudad Vieja se instalan los mercados de Navidad donde podrás ver y comprar preciosos adornos, mucha artesanía y riquísima comida tradicional. El entorno es precioso y seguro que será ahí donde pasarás más horas en tu visita a esta bonita y pequeña ciudad.
Blog: Viajando, Imágenes y Sensaciones
Foto: Samantha y Ariel / En Donde Sea |
La navidad que pasé en Uruguay me pareció todo un choque de conceptos en mi imaginario. Acostumbrada al frío gallego me costaba encajar vivir dicha fecha con más de 30 grados en la playa… ¡era como que algo fallaba! Aunque, todo sea dicho, que no me cuesta demasiado adaptarme al calor cuando sea y donde sea. Pero si hubo algo que ya pasó mis ratios de lógica fue el amago de árbol de navidad armado en una palmera. Sí, tuve que sacarme la foto. Sabía que ese cuadro no lo iba a vivir muchas más veces en mi vida.
Blog: EnDondeSea
Berlin no tiene los mejores mercadillos de navidad de Alemania, pero sí los más variados. De hecho, esconde algunos por artesanales y exclusivos que se celebran una única vez, haga el tiempo que haga. Además, con ese aroma a canela y manzana que inundan las plazas de la ciudad. Mi recomendación: entérate de la fecha del mercadillo de Britz ¡y no te lo pierdas! Es uno de los secretos mejor guardados de los berlineses.
Foto: David López / De Pronto a Bordo |
Para mí Berlin es volver a la ciudad donde pude convivir con un niño desde bebé hasta sus tres años. Significa volver a ese piso compartido donde el pequeño Samir, sin saberlo, te distraía de los problemas de cada día.
Más info sobre Berlín
Blog: De Pronto a Bordo
Imagen: mercadillo de navidad en Alexanderplatz, el más comercial de toda la ciudad.
Núremberg (Nürnberg) es posiblemente la ciudad que más me ha sorprendido de Alemania, de ser casi una desconocida para mi (salvo por lo Juicios a los nazis) ha pasado a ser una de mis favoritas, con un casco histórico impresionantemente bello y desconocido.
Foto: Pablo Miki / DeMiku |
Y sin duda, la mejor época para conocer esta pequeña ciudad es en Navidad, ya que Núremberg presume de tener uno de los mercados de navidad más bellos del mundo.
En el mercado central (plaza central) del casco antiguo se celebra durante el mes de diciembre este fabuloso mercado, que cuenta con todo lo que uno pueda soñar, con puestos de todo tipo: dulces y productos navideños, artesanías y juguetes de madera, decoración tradicional navideña, Glühwein (vino caliente con especias), pan de especias, salchichas de Núremberg (Nürnberger Rostbratwurst)…
Pero sin duda, lo mejor de todo es el ambiente, con una decoración espectacular y gran animación en las calles que hacen que te transportes de verdad a la Navidad.
Blog: DeMiku
Foto: Inma Gregorio / A World to Travel |
Un estudio reciente que hice sobre los mejores lugares del mundo para pasar Navidad y año nuevo solo hizo que reforzar la idea de que en 2013, el año en que tuve la suerte de asistir a Hogmanay, viví una de las mejores experiencias de mi vida por estas fechas.
Los escoceses, y en particular la gente de Edimburgo realmente saben como celebrar la navidad.
Imagina el centro de la ciudad hasta los tarros de gente de fiesta, saltando de un escenario a otro mientras los conciertos del 31 se suceden sin parar incluso después de la medianoche. Y añade a este festival callejero, una zona de exaltación de bailes tradicionales escoceses, una pista de hielo competente, varios mercadillos callejeros que se encargan de poner luces, vino caliente, rojo y dorado a la escena, una noria para verlo todo desde arriba, la gran procesión de antorchas de la víspera, la loca carrera Loony Dook donde miles de embravecidos aventureros disfrazados acaban bañándose en las gélidas aguas bajo el puente Forth en las afueras de la ciudad y una explosión de arte y happenings en diferentes localizaciones con encanto en el festival del primero de año Scot:Lands.
Dudo que exista otro lugar en la tierra que se lo curre tanto como Edimburgo en año nuevo!