Nuestra web es un buen termómetro de los intereses de los internautas y especialmente de las familias con niños pequeños. Así que de cuando en cuando nos ponemos a rebuscar en las estadísticas para ver qué es lo que más ha interesado de entre los cientos de contenidos que hemos ido compartiendo en los últimos años. A veces nos llevamos sorpresas. Nos van más las rutas de comer y dar un paseo que las largas caminatas en plena naturaleza. Y es que las madres y padres ya estamos suficientemente cansados con nuestro día a día, el trabajo, los peques, y el fin de semana queremos sobre todo descansar. Hoy os recopilamos los cinco planes más leídos, lo más visitado de Galicia en Escapalandia.com.
Pues aunque no lo creais este espacio natural en plena Terra Chá suma miles y miles de visitas. Es verdad que sube en verano, con la apertura de los toboganes de agua, y baja en invierno, en épocas en que no para de llover. Pero lo cierto es que el entorno del Río Magdalena con su paseo fluvial, las mesas para comer en la ladera del monte, su skate park al aire libre, y el parque infantil son una delicia que todos quieren aprovechar en las tardes de verano. Paseo fluvial y playa de arena en el río completan la oferta de una localidad que tiene buena oferta gastronómica y opciones de rutas turísticas. Más info.
Este inmenso caudal de agua estuvo casi inaccesible durante tantos años, que cuando la Ribeira Sacra comenzó su bum turístico se popularizó rápidamente. No es la más alta pero sí una cascada espectacular, en el marco de una tierra milenaria, donde el vino y el turismo rural van de la mano y atraen a cada vez más visitantes. Si no la habéis hecho con niños, esta ruta es algo difícil por la pendiente, pero de poca distancia y fácil acceso por pasarelas y escaleras. ¿Os atrevéis con ella? Más info.
Si hay un área recreativa en Galicia con buenas condiciones para ir con niños pequeños es el de Gabenlle, en Laracha. Este espacio acondicionado junto al río Anllóns es también de lo más popular en la zona. Además de aparcamiento cuenta con dos parques infantiles, merendero con barbacoas junto a ellos, y una senda que es una auténtica joya. Unos 5 km ida y vuelta que puedes hacer con carritos, pues son sobre pasarela, descubriendo bellos rincones fluviales, molinos y un entorno natural autóctono. Más info.
La isla es sin duda un lugar de los más conocidos de Galicia, pero esta aldea es aún un secreto a voces entre los padres con niños que buscan estimular la imaginación de los peques. Este espacio fue creado por el concello de O Grove en plena isla de A Toxa, junto a uno de los balnearios míticos de nuestra comunidad. En su interior alberga un bosque con sendas de paseo y altísimos pinos, algunos de ellos de principios de siglo, y un original parque infantil donde habitan seres de cuento. Más info.
A solo 7 km de Pontevedra, en Marín, encontramos el parque infantil por excelencia de Galicia. El parque de los sentidos, el mundo mágico o Granxa de Briz, da igual como lo llamemos porque este espacio alberga toboganes en la ladera de la montaña, juegos musicales bajo la arboleda y personajes de cuento escondidos por diversos rincones. Ingenios hidráulicos para jugar con el agua, zonas de descanso y hasta el laberinto de los espejos, a este parque urbano no le falta de nada. Se ubica en una antigua finca de la familia Briz Saraiva y el concello la adquirió en 1999. Más info.