En pleno centro de Gijón, junto a la playa de San Lorenzo, encontrarás bajo tierra el centro de interpretación de las antiguas termas romanas. Un espacio recuperado a la historia en el subsuelo de esta ciudad asturiana y abierto desde 1995. Restos arqueológicos, paneles interpretativos, audiovisuales… este museo de las termas romanas de Gijón, con niños, es siempre una buena opción de visita si recorres esta ciudad.
Este museo abre en horario de mañana y tarde incluyendo fines de semana; los lunes cierra. La tarifa de acceso es de 2.50 euros los adultos, los menores de 16 años no pagan. Al acceder verás un breve audiovisual que explica en parte los restos que puedes ver en el edificio, donde hay además paneles hablando de la importancia de «los baños» para la civilización romana.
Después podemos hacer el recorrido por las canalizaciones de ladrillo y piedra que llevaban el agua y calentaban las diferentes estancias del balneario. Se trataba de infraestructuras públicas de pago que eran además un importante centro social y de negocios. Hay una parte más museística con restos hallados en la zona como materiales constructivos y objetos cotidianos.
El centro está muy cerca de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. La entrada mira al mar, en plena Plaza de Campo Valdés, muy cerca del monumento a Octavio Augusto. Después no dejes de darte un paseo hasta el Cerro de Santa Catalina, donde hay unas vistas maravillosas sobre el Cantábrico. Además, por la zona tienes un montón de sidrerías y restaurantes típicos.
Te hemos contado muchas más cosas que ver en Gijón en este post sobre Gijón, con niños. Pero también cuál es el mejor parque infantil de Gijón a nuestro entender, o qué museos y lugares podemos recomendar. Si te animas a hacer una escapada a esta ciudad puedes buscar aquí alojamiento en la página oficial de Booking y ofertas: