Volver a la portada
en Áreas recreativas, Costa da Morte con niños, Senderismo

Las mejores áreas recreativas de Galicia interior

  • mayo 19, 2018
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Las mejores áreas recreativas de Galicia interior

En los días de primavera y verano lo que apetece es comida campestre, naturaleza para correr, e incluso una playa fluvial para remojarnos si nos invade el calor. Ya habíamos recopilado las mejores áreas recreativas de A Coruña y Lugo pero ahora nos atrevemos con el elenco completo. Seguro que nos hemos dejado algunas. ¿Nos ayudas? ¿Cuál es tu favorita? Recopilamos aquí por provincias algunas de las mejores áreas recreativas de Galicia. Parque infantil, merendero, río, cascada, playa fluvial… ¿quién da más?

1. Furelos (Melide): nuestro top de áreas de recreo arranca inevitablemente en este punto donde al paso del Camino de Santiago tenemos playa fluvial con toboganes, tumbonas, mesas y barbacoas, servicio de bar, mesas de ping pong y piscina en verano. Para los más pequeños parque infantil. Y para todos sendas de paseo, y es que aquí se quedaría uno a vivir, directamente. Más info.

2. Gabenlle (Laracha): otro rincón maravilloso junto al río Anllóns. Barbacoas, dos parques infantiles, acceso al río y un precioso paseo entre molinos y sobre pasarela para combatir el calor, a la sombra de los árboles. Unos 5 km si lo haces ida y vuelta. En verano está muy concurrido así que vete tempranito para coger sitio. Más info.

3. Siete Molinos (Guitiriz): un clásico de los días de verano en este rincón de la provincia de Lugo. Su gélida piscina en el río sirve para combatir el calor a los más valientes. El resto paseamos por las sendas, comemos bajo los árboles, jugamos en el parque infantil o nos damos un paseo hasta el puente de As Escádebas, unos 2,3 km de senda fácil y que podemos hacer con niños. Más info.

Mejores Áreas Recreativas de Galicia4. Porto Quintela (Bande): un maravilloso rincón junto a orillas del embalse de As Conchas donde también podemos bañarnos en el río Limia o comer en familia bajo la arboleda. Si os animáis con la historia por esta orilla pasaba la Vía Nova Romana. Muy cerca podemos ver el Centro de Interpretación de Aquis Querquennis y las ruinas del antiguo campamento romano. Más info.

5. Molino Pedroso (Narón): un bonito espacio para toda la familia junto al río Xubia. Playa fluvial de césped con zonas de sol y sombra, parque infantil, muchas mesas de merendero y barbacoas a orillas del río, aseos, camping justo al lado y más. Un buen rincón para combatir el calor en este rincón de Ferrolterra. Más info.

6. As Perdices (Entrimo): a orillas del río Pacín se ha creado un paraíso de piscinas y rincones para bañarse en el río. A un lado zona de merendero y ruta de senderismo, y al otro, playa fluvial. Un auténtico oasis en los días de calor que solo conocen los vecinos de este rincón de la provincia de Ourense. Más info.

7. A Magdalena (Vilalba): famoso por sus toboganes de agua, el parque infantil o la pista skate. Pero en esta, una de las mejores áreas recreativas de Galicia sin duda, también encontramos playa de arena en el río. Un paseo recomendado a orillas de estas aguas que riegan A Terra Chá. Merendero, barbacoas, cafetería y ardillas, muchas ardillas. Más info.

Paneles didácticos en Santa Isabel (Outeiro de Rei)8. Campo de Santa Isabel (Outeiro de Rei): entre otras muchas cosas que puedes ver en este concello está su playa de verano. Una playa fluvial en el río Miño donde comer bajo los árboles en alguna de las muchas mesas de merendero, pasar la tarde junto al chiringuito de verano y jugar a aprender muchas cosas sobre la naturaleza en la cabaña de paneles interpretativos. Más info.

9. A Fervenza (Mondoñedo): las cascadas son para refrescar el verano y a los sofocados visitantes. A tres kilómetros de Mondoñedo está esta cascada en el río Tronceda, con pasarelas, sendas de paseo, una antigua minicentral, multitud de especies diferentes de árboles y merendero. Junto al mismo hay paneles informativos y una ruta de senderismo señalizada. Más info.

10. Fervenza de A Toxa (Silleda): esta enorme cascada en Terras do Deza es también un buen refresco al final de una ruta de senderismo estimulante. Encontraréis una zona de merendero justo al pie de la misma. No dejéis de acercaros al Mosteiro de Carboeiro, uno de los más bellos que encontramos en Galicia y ver su centro de interpretación. Más info.

11. A Tapia (Ames): un paraíso fluvial con piscinas en las inmediaciones de Santiago de Compostela. Zona para hacer picnic, un antiguo molino, biblioteca y mucho más a orillas del Río Tambre. Tiene un aparcamiento muy amplio y en verano cuenta con servicio de socorristas y bar. Más info.


Booking.com

12. Club Fluvial de Begonte: el paraje formado por el río Ladra a su paso por Begonte es muy aprovechable en días de calor. Playa fluvial con varios puntos de acceso al río, columpios, canchas deportivas y numerosas mesas de merendero. Os encantará este rincón en la antigua carretera nacional VI a su paso por la localidad lucense. Más info.

13. Lago Castiñeiras (Vilaboa): un lugar idílico en plena naturaleza a pocos kilómetros de Marín. Tranquilo, bonito en cualquier época del año, y rodeado de mesas para comer y pasar el día al aire libre. Hay un bar por la zona y un servicio de interpretación de la naturaleza para los más pequeños con rutas y actividades. Más info.

Río Tambre con niños en Frades14. O Xirimbao (Teo): un clásico de los días de verano o temporada de pesca con aparcamiento, amplia zona de merendero, acceso al río y una ruta de senderismo. Los peques se lo pasarán pipa pues tienen mucho espacio para correr y jugar y los mayores la opción de comer tranquilamente bajo los árboles o cruzar al vecino concello de A Estrada por el puente colgante. Más info.

15. Bembibre (Val do Dubra): piscina o rincones junto al río Dubra. Mesas para comer bajo un emparrado, parques infantiles para varias edades y hasta zona biosaludable para los mayores que se animen a hacer algo de ejercicio. Nos encantó este rincón con rutas de senderismo señalizadas. Más info.

16. San Antonio (Arbo): otro lugar de recreo a orillas del río Miño donde también encontramos un parque infantil para los más pequeños. La capilla de San Antonio, patos y unos 3.000 metros cuadrados para correr y jugar. Hay un espacio con equipamiento deportivo y zona de merendero. Más info.

17. Ponte Cazolga (Lourenzá): este puente sirve como marco a un rincón del concello de Lourenzá que también es un clásico de las fiestas y romerías de la zona. Mesas para comer y aseos, barbacoas y un bonito paraje a orillas del río Masma. En este punto hay un albergue y numerosas leyendas que mantuvo el imaginario popular. Más info.

áreas recreativas de Galicia18. O Caneiro (As Pontes): un lugar refrescante en el río Eume, bajo la sombra de árboles autóctonos como roble, aliso o abedul. Un buen lugar para pasar el día en familia o entre amigos a pocos kilómetros de As Pontes. Muy concurrido en verano pero tranquilo en otros meses del año como la primavera o el otoño. Más info.

19. Santo Estevo do Ermo (Barreiros): un paraje interior en un municipio con costa. La antigua capilla de este lugar atestigua que es un sitio de tradición popular, y a su fuente se atribuyen propiedades curativas. Merendero con barbacoas, cascada y muchas sendas para explorar con los más pequeños. Más info.

20. Os Pasos (Frades): un rincón muy completo con campo de fútbol, multitud de mesas de merendero, acceso al río que está embalsado para facilitar el baño, columpios, servicio de bar, aseos y mucho más en este paraíso a orillas del Tambre. También hay una ruta de senderismo señalizada para los más aventureros. Más info.

21. A Cova (O Saviñao): un rincón fluvial en plena Ribeira Sacra. Playa de arena fina, deportes náuticos, restaurante, merendero y rutas de senderismo. Te encantará este lugar para pasar una jornada con niños y combatir el calor en las frías aguas del Río Miño. Si os animáis podéis coger el catamarán o hacer la ruta del románico. Más info.

22. Ponte Aranga (Aranga): un merendero de lo más tranquilo con rocódromo, tumbonas, y columpios junto al río Mandeo a su paso por esta localidad coruñesa. Más arriba, en Barranco da Loba, hay otro merendero con cubierta. Puedes hacer varias rutas señalizadas junto al río o pasarlo en grande en este idílico lugar. Más info.

Áreas Recreativas de Galicia23. Verdes (Coristanco): un refugio para amantes de la naturaleza junto al río Anllóns. Unos 15 molinos rehabilitados en un lugar que es coto de pesca. También cuenta con rincones para comer con barbacoas, aseos y mucha sombra para combatir los peores días del verano en este rincón de Costa da Morte. Más info.

24. Fervenza do Loio (Paradela): otro de los lugares fresquitos en este caso en el corazón de la provincia de Lugo, también en la Ribeira Sacra. Aquí encontramos una preciosa fervenza junto a la piscina municipal, zonas de descanso y juegos para los más pequeños. También hay una ruta de senderismo que puedes hacer para ver arboles centenarios. Más info.

25. Caldeiras do Río Castro (Muxía): un espectacular paraje en el río con pozas de jacuzzi natural. Cascadas, rincones fluviales y un enorme merendero en la parte de arriba, junto a la capilla de San Pedro de Coucieiro, dedicada a Santo Outel. Más info.

26. Reboredo (Oza-Cesuras): un bonito rincón fluvial en el entorno del Mandeo perfecto para un día con niños. Comidas familiares, picnic, senderismo y chapoteos en el río. El parque infantil tiene tirolina y columpios de madera y cuerdas por los árboles. También un bonito rincón de cuenta cuentos, un mini-tren, y una ruta de senderismo señalizada. Más info.

27. Burga de Xermeade (Teo): un bonito merendero en una antigua casa de baños junto al río Ulla. Su poza tiene propiedades curativas para distintas patologías de la piel. Un lugar para combatir el calor junto a un bosque de alcornoques y robles que te encantará para corretear con los más pequeños. Más info.

Área recreativa en el Tambre28. Chaián (Trazo): para muchos otra de las playas fluviales de elección en el Río Tambre, muy cerca de Santiago. Nos encantó su explosión de plantas acuáticas en primavera, los rincones de prado a orillas del río y el merendero con barbacoas bajo la arboleda. En verano tiene servicio de bar. Más info.

29. Abres (Trabada): un rincón para observar aves y pasear en pleno cañón del Eo. Su área recreativa cuenta con un buen número de mesas junto al parque infantil. Hay pasarelas y pequeñas playitas de piedras en uno de los rincones más salvajes de Galicia. Más info.

30. La Alameda (Monfero): en las inigualables Fragas do Eume, no lejos del Refugio de Pescadores y el Centro de Intepretación. En este río puedes hacer actividades náuticas, pasar el día, mojarte en las aguas del río o subir hasta Caaveiro (A Capela) las ruinas de un monasterio con mucha historia que puedes aprender en su museo. Más info.

31. O Chanto (Sarria): un lugar de recreo precioso y natural junto al río con parque infantil, aparcamiento y zonas de merendero. Está junto al polideportivo y un bar con terraza al aire libre. Hay acceso al río para baño pero también un recinto con las piscinas municipales. Más info.

32. Ponte Mera (Ortigueira): el río Mera nace en Ponte Caxado y desemboca en la Ría de Ortigueira. Este rincón de recreo tiene un montón de mesas de merendero, pasarelas y puentes sobre el río y algunos accesos al mismo. También hay un pequeño bar. Más info.

áreas recreativas de Galicia33. Área de Cornella (Santiso): un bonito rincón fluvial en el río Ulla con bar en verano, merendero con barbacoas, escaleras para facilitar el baño y un pequeño parque infantil. Más info.

34. Narahío (San Sadurniño): muy cerca de un antiguo castillo hay un pequeño espacio recreativo con zona de baño y mesas para comer junto al río Grande. Un lugar que conocí de pequeña y al que quisimos volver con los niños por la belleza de su entorno natural. Más info.

35. Santa Cruz (Ribadeo): un monte que es mirador natural sobre la ría de Ribadeo y unos cuantos kilómetros del occidente asturiano. A unos 200 m de altitud, saliendo del casco urbano hacia el Campo de Fútbol, está bien señalizado el área recreativa de Santa Cruz, donde el primer domingo de agosto se celebra la tradicional romería o xira. Dos zonas de parque infantil, un buen número de mesas para comer, y amplio espacio verde con buenas zonas de sombra completan un área que incluye también capilla, cruceiro, bar de temporada, parrillas, etc.

por Carmen Delia Díaz, mayo 19, 2018

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies