Volver a la portada
en Deza Tabeirós

Las Aldeas de Nadal de Lalín

  • diciembre 15, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Las Aldeas de Nadal de Lalín

Un día fue la Navidad de Vigo, otro el despliegue artesanal de adornos de Allariz y cada año triunfan más también las aldeas de Nadal de Lalín. Hasta 6 escenarios de auténtico cuento para vivir la Navidad con niños y como niños.

Hace ya unos cuatro años que el concello decidió apostar por estos montajes que están llenando la Navidad de Lalín de movimiento y visitantes. Da igual la edad porque los pequeños se vuelven locos jugando en estas casitas, en las que se puede entrar, pero los mayores no paran de hacerse fotos y sonreir como niños.

¿Qué son las aldeas de Nadal de Lalín?

Las aldeas de Nadal de Lalín son seis pequeños poblados temáticos que se instalan durante las fiestas de Navidad en el casco urbano de Lalín, localidad de la provincia de Pontevedra.

Están abiertas todo el día y cuentan con un programa de actividades de lo más completo, incluyendo tren turístico, música, cuentacuentos y espacio gastronómico.

¿Dónde están las aldeas de Nadal de Lalín?

Podemos encontrar estos poblados navideños en el entorno de la iglesia de Santa María das Dores, en la capital de la comarca do Deza. A un lado del templo, junto al palco de la Música, y de ahí hacia abajo por la rúa Colón.

La última de ellas la encontramos tras el parque de Joaquín Loriga, donde además hay casitas en los árboles, en la Praza do Concello, que sería la de los Reyes Magos.

Booking.com

¿En qué horario abren las aldeas de Navidad de Lalín?

El horario de apertura de las Aldeas de Nadal de Lalín y sus pequeños poblados es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El acceso es libre y gratuito por lo que puedes pasear libremente por los poblados y entrar en sus pequeñas casitas, hacerte fotos, etc.

La iniciativa del concello ha contado con diferentes artesanos de la zona que desde sus estudios o carpinterías trabajaron para crear los espacios. Junto a cada casa puedes ver información sobre sus autores.

¿Cuántos poblados navideños hay en Lalín?

Las Aldeas do Nadal de Lalín son un total de seis espacios diferentes. Si las recorremos de arriba abajo, es decir, empezando por la Plaza da Vila, veremos en primer lugar la Aldea da Música, que rodea el palco de la música. En segundo lugar y, al otro lado de la iglesia, vemos la Aldea das estrelas, un homenaje a Ramón Aller, astrónomo y figura destacada de la villa donde hay un observatorio que lleva su nombre.

A los pies de la iglesia está el poblado más grande, la Aldea de Papá Noel, donde podemos entrar en su casita e incluso ayudarle a mantenerla aseada con ayuda de algunos elementos como pequeñas escobas. A su alrededor vemos la juguetería, la librería y un reguero de casitas con diferentes formas.

En la Praza da Torre está la Aldea do Apalpador, un ser del imaginario colectivo gallego que habita en los bosques do Courel y baja, con un saco de castañas, a velar por que los más pequeños tengan comida durante los días de las fiestas.

En la parte trasera del parque dedicado al aviador Joaquín Loriga está la Aldea dos Trasnos, un espacio de ensoñación con casitas de puertas redondas y diferentes formas y colores. Además de en el recinto, encontramos pequeñas viviendas de duendes también en los árboles del recinto.

Y por último, la Aldea de los Reyes Magos, otra de las Aldeas de Nadal de Lalín, en este caso de estética oriental y estilizados palacios muy bien ambientados. Está junto a la biblioteca y dentro están los tronos de sus majestades los reyes de oriente.

¿Hasta qué fecha están los poblados navideños de Lalín?

Estos conjuntos de casitas a pequeña escala, en las que se puede entrar, se inauguran el 2 de diciembre y están disponibles para visitas hasta después de la festividad de Reyes.

Prácticamente todos los días hay actividades, así que podéis tomar buena nota de ellas en Lalin.gal de esta iniciativa auspiciado por la Xunta de Galicia, el Xacobeo, la Deputación de Pontevedra y diferentes marcas comerciales como Estrella Galicia, Abanca, Embutidos Lalinense, Gadis, Frigoríficos Bandeira, Nudesa, ViniGalicia y Avatel.

Más que ver y hacer en Lalín con niños

Paseo Fluvial del Río Pontiñas y parque infantil

Escapada SPA al corazón de Galicia

De paso por la etnografía en Casa do Patrón

por Carmen Delia Díaz, diciembre 15, 2022
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.