Volver a la portada
en Hungría

Larga escapada a Hungría

  • septiembre 2, 2019
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Larga escapada a Hungría

Hay rincones de Europa que no se conocen en un día y ciudades que merecen la pena pararse un poco, con un viaje bien planificado. ¿Qué tal si nos montamos una larga escapada a Hungría? De los países europeos que hemos visitado quizá uno de los más impactantes fue Budapest y y la curva del Danubio. Historia, arquitectura y contrastes en una ciudad que también tiene bien marcada la huella del telón de acero.

Paseos y miradores

Aunque Budapest cuenta cada vez con más adeptos entre los viajeros, no cabe duda de que no es la ciudad más agobiante en cuanto a afluencia turística. Esta bulliciosa y cosmopolita capital cuenta con casi 2 millones de habitantes y se asienta a ambas orillas del Danubio, fusionando a través de sus numerosos puentes el carácter medieval y fortificado de Buda, construido sobre una colina que se alza a más de 200 metros sobre el nivel del mar.

La mejor perspectiva de la ciudad si os animáis a caminar montaña arriba, la tendréis desde el Monte Gellert. Está justo frente al balneario del mismo nombre, un imponente edificio construido en 1911 y que es el emblema termal de la ciudad. Cruzando la calle, el parque Jubilemi tiene mil rincones para asomarse al Danubio y ver tanto la colina de Buda como la llanura en la que se asienta la zona de Pest.

Escapada a Hungría

La diversidad y riqueza de Budapest no se abarca en un día, así que os recomendamos llevar este viaje bien preparado y organizado para disfrutarlo a tope, y así no perderos sus rincones más singulares. En la blogosfera turística encontraréis agencias que ofrecen viajes organizados a Hungría con todos estos elementos y valor añadido.

Un toque de glamour

Después de esta perpectiva se impone viajar por la Budapest más medieval fotografiándote en el Puente de las Cadenas, o subiendo en el funicular para ver el desfile del cambio de guardia ante el Palacio Real, recorriendo el Bastión de los Pescadores del que luego puedes bajar a pie.

Por la tarde puedes pasear por la ribera del Danubio ya en el lado de Pest, pasando junto a la estatua de la princesita o conociendo la historia local junto a los zapatos en la ribera del Danubio, un monumento en recuerdo de los judíos asesinados durante la ocupación nazi.

Escapada a Hungría

Precisamente sobre la historia contemporánea de este país, puedes empaparte en museos como Terror Háza, la Casa del Terror, ubicado en la Avenida Andrássy y un lugar fundamental en tu escapada a Hungría. El edificio fue el antiguo cuartel general nazi y, posteriormente, emplazamiento soviético, hasta fechas relativamente recientes.

A nivel histórico también es muy interesante el Hospital in the Rock, un espacio preparado como búnker núclear y que había sido sanatorio de la Cruz Roja durante la II Guerra Mundial.

Cenar en alguno de los barcos restaurantes, en el café del mítico hotel New York o tomar una copa en un bar ruina de los que se popularizaron hace ya algunos años puede ser un buen plan tras un día de recorridos turísticos.

Escapada a Hungría

La Curva del Danubio

La riqueza cultural de este río y todas las orillas que riega abarca música, cultura, arte y diferentes lenguas. Recorrer Europa a través de este canal fluvial es una auténtica experiencia que podemos vivir en una escapada a Hungría de varios días.

Algunos operadores turísticos, como los viajes organizados Exoticca, son una buena opción si queréis complementar un destino con otras excursiones y visitas guiadas a lugares de interés, desplazamientos, un buen seguro de viaje, etc.

El complemento perfecto a unos días en Budapest es una excursión a la curva del Danubio, visitando pueblos más pequeños en la ribera del río como Szentendre, Visegrad o Esztergom.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 2, 2019

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@