Una de las sorpresas que nos llevamos en nuestra ruta por el norte de Europa a finales del verano fue la playa de Skanör, en Falsterbo, y sus pequeñas y coloridas casetas de colores. Y es que en Suecia existen playas de arena blanca y aguas azul turquesa, un entorno amable donde observar aves, jugar en la arena y tomar buen pescado.
Con el puente de Øresund en lontananza, esta punta arenosa a pocos kilómetros de Malmö es un paraíso para una excursión tranquila con niños. El viento suele soplar moviendo a su antojo las dunas de este entorno natural protegido. Una docena de casas, un club náutico y un par de restaurantes, además de una pescadería. El pequeño puerto resulta pintoresco y colorido incluso en un día que tira más a gris.
Te encantará pasear por este rincón, puedes dejar el coche en el aparcamiento, regulado con ticket durante algunas horas del día, y pasear por el espigón donde encontrarás mesas de merendero. Y es que los suecos son muy dados a llevarse la comida y hacer su jornada al aire libre en cualquier rincón.
Barcos, un llamativo faro y kilómetros de playa donde volar una cometa, jugar al fútbol o pasar una tarde de juegos. El centro urbano de Skanör, que incluye un montón de urbanizaciones, clubes de hípica o golf, colegios y casas de campo, está un poco más hacia el interior. También hay una iglesia románica en Östra Kyrkogatan, con su cementerio alrededor.
Humedales y lagunas, rutas y sendas de paseo, todo este entorno natural es uno de los lugares más importantes del país para ver aves migratorias. Hay una estación ornitológica en la zona que monitoriza aves desde los años 50.
Esta península tuvo gran importancia histórica debido al comercio de pescado. Y de hecho puedes caminar desde la iglesia medieval hasta las ruinas de un antiguo castillo. El edificio del Ayuntamiento, cerca de la iglesia, es del siglo XVIII.
La península de Falsterbo pertenece a la provincia de Escania, la más meridional de Suecia. Está bien comunicada con Malmö, a unos 32 km, y con el puente de Oresund que comunica con este país con Dinamarca.
Si viajas por Suecia con niños seguro que te encantará saber dónde hay parques infantiles. Y no se trata de parques infantiles cualquiera, en Suecia hay unas zonas infantiles chulísimas. Hemos recopilado esta información en Parques infantiles en Malmo.