En días pasados tuvimos la opción de probar una experiencia muy especial, ver la fachada del Obradoiro desde muy cerca, gracias a una iniciativa denominada Urban Watching.
Y es que la marca Swarovski, además de cristal y joyería, tiene una gama Optik con la que comercializa óptica de alta calidad. Para darla a conocer, sus responsables han hecho una serie de eventos en diferentes rincones de España, como son la Sagrada Familia de Barcelona, la Giralda de Sevilla o el Palacio Real de Madrid.
Instalados en los balcones del comedor real del Hostal de los Reyes Católicos, responsables de Swarovski Optik permiten ver a través de prismáticos y telescopio, al que se puede acoplar un móvil para tomar fotografías, la fachada de la catedral de Santiago.
¿Os imagináis la cantidad de detalles de esa imponente fachada diseñada por Casas Novoa que se pueden apreciar con estos dispositivos?
El Santiago Peregrino, la urna con los restos del apóstol, ángeles, cartelas, o hasta detalles como la pluma de Santa Susana, o el lema «Et erit sepulchrum eius gloriosum» (y su sepulcro será glorioso) que podemos ver en la misma, y que leemos gracias a los prismáticos que esta empresa comercializa como instrumentos de precisión para amantes del avistamiento de aves en entornos naturales.
El jueves 11 de julio la empresa volverá a ofrecer la posibilidad de vivir esta experiencia para ver la Catedral de Santiago y su fachada «como nunca antes se había visto». Será de nuevo en el Hostal de los Reyes Católicos, y para registrarse y solicitar plaza tenéis que escribir un email a urbanwatching@esteller.com incluyendo los dos nombres de personas que queréis acudir.
La parte negativa, es que solamente 20 personas podrán acceder finalmente a la cita, y se asignarán por sorteo. Con este procedimiento, la empresa organizará este último evento, que en Barcelona, Sevilla o madrid tuvo cientos de solicitudes.
Swarovski Optik es una división de esta marca, con sede en Absam (Austria) y que fue fundada en 1949. En la actualidad comercializa aparatos ópticos de gama alta para observaciones a distancia de gran precisión. Binoculares, telescopios, visores e instrumentos optrónicos que ascienden a precios desde los 480 euros de unos prismáticos junior hasta los 4.000 de un telescopio terrestre, entre otros.