Volver a la portada
en Viajes y excursiones

Inspirando viajes familiares

  • septiembre 9, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Inspirando viajes familiares

Ahora que se nos acaba el verano y volvemos a la rutina más de uno estará ya echando un ojo nostálgico a las próximas vacaciones. Lo cierto es que si somos de relax, paisajes marinos y mucha tranquilidad costas como el Caribe, o paisajes del Atlántico, el Mediterráneo o el Adriático, tienen muchos puntos favorables para una escapada. Muchos de estos destinos ofrecen vacaciones con niños gratis.

El turismo familiar es una opción de enseñar a los más pequeños en contextos más allá del propio lugar de residencia, y una de las tendencias más fuertes pasa por el turismo sostenible. Los operadores tienen hoy el compromiso de hacer perdurar el entorno en el que desarrollan su actividad para las generaciones futuras, además de crear riqueza en el entorno.

Aquellos destinos vacacionales

Durante la pasada pandemia buena parte del sector turístico se vio obligado a hacer un paréntesis, revisar sus garantías y seguridad sanitaria, y prepararse para la recuperación.

Según estudios de la Organización Mundial del Turismo, Europa y América han liderado este regreso a los volúmenes turísticos previos al COVID-19. Entre las regiones que han recuperado ya sus niveles de viajeros al 70-80 por ciento, están el Caribe y América Central, la Europa Mediterránea Meridional y la Europa Occidental y Septentrional.

En una mirada al gasto turístico, vemos que muchos de los países en estos entornos han recuperado ya las cifras previas a la pandemia, y se han recuperado plenamente.

Vacaciones con niños gratis

Alojamientos para niños

En los años en que nos toca criar, esta circunstancia vital por la que muchos pasamos nos condiciona a la hora de programar las vacaciones. Buscamos destinos seguros, con diferentes servicios y equipamientos, y no pocas veces nos vemos condicionados en esta elección de destino por los más pequeños de la casa.

Una de las opciones más interesantes es buscar operadores que se adapten a estas circunstancias, como las vacaciones con niños gratis Iberostar. Esta cadena hotelera promueve un turismo centrado en las personas y el respeto al entorno, y cuenta con más de un centenar de hoteles de 4 y 5 estrellas en Europa, América y África.

La esencia de este tipo de ofertas es la tranquilidad de contar con un presupuesto que contempla todo incluido y niños gratis, en resorts con diferentes propuestas de ocio adaptadas para ellos. Talleres, espectáculos o actividades, con monitores especializados, de modo que también los mayores puedan salir de su rutina y descansar unos días en familia.

vacaciones con niños gratis

Playas e islas

No hay duda de que una de las opciones preferidas para los más pequeños, y que aporta más bienestar y tranquilidad a los padres, sobre todo cuando los niños aún no disfrutan de otras opciones de turismo cultural o urbano, es precisamente este turismo de playa y paisajes.

Paseos cortos, arenales para corretear, servicios y opciones a mano para cubrir todas las necesidades, y alojamientos bien adaptados y equipados para ir con niños, son opciones muy ventajosas para una desconexión con nuestros hijos.

Jugar con la arena, recoger conchas, corretear por la orilla y descubrir diferentes especies vegetales o animales son actividades que podemos realizar con los más pequeños. Y no debemos perder de vista que muchos de estos destinos permiten actividades en la playa o costa durante todo el año, gracias a su buen clima. Así que por si también andáis mirando de soslayo a las próximas vacaciones con niños gratis, a final de año o de cara al 2023, si aún tenéis días pendientes, os dejamos por aquí estas reflexiones viajeras.

destinos vacacionales con niños gratis

Caribe y Cuba

Una región ubicada en el centro de América que cuenta con más de 700 islas, clima tropical e integra países como Cuba, República Dominicana, Jamaica o Brasil.

Además del turismo relax, permite la realización de deportes náuticos y de aventura, gastroturismo y actividades de exploración o naturaleza.

Costa Adriática

La costa del mar Adriático, frente a la península itálica, es otro de los destinos elegidos por más familias en los últimos años.

Un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rico en historia y tradiciones y preciosos cascos antiguos medievales, en un marco paradisíaco, con costas cálidas y bellísimas playas.

Algarve

Esta zona es tradicionalmente familiar y quienes la prueban repiten año tras año. La región al sur de Portugal, recibe más de 9 millones de turistas al año, en sus 16 municipios y más de 200 kilómetros de costa atlántica.

El entorno del Cabo de San Vicente, es un paisaje perfecto para el avistamiento de aves o birding además de diferentes especies vegetales. Su temperatura media anual es de las más altas de la península ibérica, con unos 19 grados de temperatura.

Islas españolas

Las islas de Baleares o Canarias son también algunos de los puntos más interesantes si buscáis vacaciones con niños gratis sin salir de nuestro país.

Destinos como Palma, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura garantizan kilómetros de arenales y una buena oferta de turismo familiar, cultural, deportivo, o experiencial añadida.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 9, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.