Volver a la portada
en Hoteles

Hoteles o casas rurales para ir con niños pequeños

  • septiembre 29, 2013
  • por Carmen Delia Díaz
  • 3 Comentarios
Hoteles o casas rurales para ir con niños pequeños

Planificar una estancia fuera de casa con niños implica buscar cuidadosamente un hotel o casa rural donde los peques tengan alguna actividad o zona específica para jugar. Personalmente suelo apostar por los que tienen parque infantil o bien zonas amplias para corretear y que no impliquen peligros, es la única forma de descansar un poco los mayores y poder vigilarlos desde la distancia, corta. Te contamos algunos que hemos ido conociendo que consideramos hoteles para ir con niños.

Hemos estado en sitios maravillosos pero no a todos podríamos volver con niños. Nos gusta el turismo rural, pero muchos establecimientos están demasiado fríos en invierno para llevar bebés, por otro lado, siempre viene bien una tienda cerca, un centro de salud, una farmacia o zonas aptas para carritos. Estos sitios me gustaron especialmente por cumplir estas condiciones, y están en Galicia o Asturias. ¿Te animas?

 

– El Capricho de Bascuas (Pontevedra): son apartamentos completos con cocina, dormitorios, salón y terraza. Las entradas son independientes. Tiene piscina y jacuzzi exterior, terraza y parque infantil. Están en Sanxenxo, una localidad grande, junto a la playa de Bascuas. Más info.

 

– El Palacio de Doiras (Asturias): está en un sitio bellísimo, cerca de Boal, hacia el interior desde Navia (Asturias). Son apartamentos en una casa de estilo indiano, de las que hay muchas por la zona. La dueña es muy amable, nos dejó un bizcocho casero de bienvenida. Justo al lado hay un bar, aunque los apartamentos tienen de todo: cocina comedor, baño y habitaciones. Lo que más me gustó es que tiene columpios y un campo de fútbol de hierba con porterías. El entorno es muy montañoso, se puede visitar Navia y todo su parque Histórico. Boal es un pueblo bonito que merece la pena también recorrer. Del Parque Histórico no te pierdas las Cuevas de Andía (para niños de más de 3, pues son caminos algo resbaladizos) y el Castro de Coaña. Más info.
Apartamentos rurales Ron

 – Apartamentos Ron (Asturias): Están a 1 kilómetro de San Martín de Oscos, en una zona que es Reserva de la Biosfera. Es el sitio más tranquilo del mundo. La carretera casi solo llega allí, y no se oyen más que los cencerros de las vacas a lo lejos. Cada apartamento tiene una entradita con zona de piedra o jardin. Estuvimos dos veces, en pleno invierno puedes pasar algo de frío, coméntalo con el propietario antes de ir para que tenga todo a punto. Dormirás a pierna suelta. El cielo es impresionante, al no haber contaminación lumínica si está despejado verás todas las estrellas. Algunos apartamentos tienen varios pisos, si vas con niños que gatean o deambulan ten en cuenta que no hay barreras. Tiene columpios y mucho campo para correr. Por la zona puedes ver toda la comarca de los Oscos, que merece la pena, y acercarte al poco accesible Grandas de Salime, donde hay unas antiguas minas y un embalse precioso. Más info.

 

– Hotel Ego (Lugo): está junto a la playa de Area, a cuatro kilómetros de Viveiro. Toda esta costa norte de Lugo (A Mariña Lucense) hay que recorrerla varias veces en la vida. El tiempo nunca está asegurado pero hay lugares inolvidables y las playas más bellas que he visto, y más tranquilas. El hotel tiene spa y parque infantil. Viveiro es una localidad grande, donde encontrarás de todo, desde zonas para pasear hasta multitud de bares para ir de tapeo. Más info.

 

– Apartamentos La Regantina (Asturias). Están en Lamuño, cerca de Cudillero. Me gustó este sitio para ir con los niños porque cada casa (de planta baja) tiene su parcelita, como si fueran adosados, en la que hay una mesa para comer y un jardin suficientemente pequeño para no perder al peque y grande para que pueda correr. Justo delante de las casas, hay una cancha de baloncesto o fútbol, parque infantil y una sala de juegos cubierta con ping pong, futbolín, billar, etc. En meses fríos advierte que te pongan la calefacción antes de llegar o llévate unas bolsas de agua. Hay caminos para pasear por la zona, pero es imprescindible visitar Cudillero, un pueblo no muy accesible para sillitas (hay mucha cuesta y mucha escalera) pero que merece la pena, tanto el paseo marítimo como sus callejuelas y barrios pueblo arriba. Más info.

 

– Pazo do Souto (Carballo). Esta en los alrededores de Carballo, a pocos kilómetros de A Coruña. Es un antiguo Pazo restaurado, de piedra, un lugar con encanto y de buena cocina. Tiene piscina y parque infantil, además de jardines para pasear. No son apartamentos sino habitaciones, y puedes acercarte a conocer el paraje natural de Verdes, una zona de molinos y merendero donde el agua cobra gran protagonismo y que te sorprenderá. Más info.
Parque frente al hotel Campaniola

 

– Campaniola (Pontevedra). Es un hotel rural desde el que puedes conocer toda la zona de Pontevedra si no quieres alojarte en la propia ciudad. Está en un lugar tranquilo, es nuevo y está impecablemente cuidado. Tiene habitaciones familiares, con una pequeña terracita, en la planta superior tienen la barandilla de obra y muy alta, por lo que la pueden usar de zona de juegos. Son muy amables y tiene una piscina de adultos y una pequeñita para los niños, también un buen restaurante con terraza al jardín. No tiene columpios dentro, pero solo hay que cruzar la carretera (no muy transitada) para llegar al parque y a una pista de fútbol o baloncesto. Más info.

 

 – Hotel Playa de Laxe (A Coruña). Un hotel pequeño junto a la playa de Laxe, un pueblo marinero en la costa da morte coruñesa. El pueblo se recorre caminando fácilmente, encontrarás de todo y justo enfrente del hotel, cruzando una calle poco transitada, hay un amplio parque infantil, una zona de patinaje, un paseo peatonal para andar en bici, sillita o motitos. Y si hace bueno, la playa a pocos metros, si no es para tomar el sol siempre se pueden recoger conchas o jugar con el cubo y las palas. Más info.
Parque infantil del Talaso Atlántico de Mougás

 

– Talaso Atlántico de Mougás (Pontevedra). Es un balneario de agua marina, ubicado en una ensenada junto a Cabo Silleiro. El entorno natural es increíble, pues desde la misma piscina o las tumbonas estás viendo romper el mar contra las rocas. Los niños son bienvenidos en este hotel, que no cobra las supletorias o cunas, hasta los doce años. Las habitaciones son espaciosas y el personal es muy amable. Disponen de tronas, ludoteca gratuita y parque infantil exterior. Al balneario solo pueden entrar los mayores de 4 años, en horario de 11 a 20 horas. El restaurante tiene menú infantil. Más info.

 

 – Acampamento (El Caurel). Es una opción para los amantes de la plena naturaleza. Ubicado en un valle cerca de Seoane do Courel, tiene bungalows y zona para acampar. Está muy preparado para niños, tanto por los columpios y casitas para jugar como por la piscina y el restaurante que cuenta con tronas y menú infantil. Es un sitio en el que se respira gran tranquilidad y se pueden visitar también otros entornos naturales de la zona. Más info.

Zona de Juegos en Alborada del Eo (Vegadeo)

– Alborada del Eo (Vegadeo). Fue una sorpresa encontrar en medio de las montañas aquellos tranquilos apartamentos, con una enorme cama elástica y jardín, junto la pequeña terraza de cada estancia. Los apartamentos son cómodos y amplios, están bien equipados y los niños son bienvenidos en la casa.  A dos kilómetros, en Vegadeo, hay un paseo fluvial y un parque infantil muy chulo. Más info.

– Balneario Attica 21 de Villalba (Lugo). No cuenta con columpios pero nos pareció estupenda la terraza que tiene la habitación en todas las de la planta baja. Sale a nivel del jardín y permite a los niños jugar fuera con cochecitos o cualquier juguete si el tiempo lo permite. No hay ningún riesgo pues no hay barandillas ni escaleras. Otro dato, en el spa los niños no tienen limitaciones de acceso como sí los hay en otros establecimientos similares. Tienen un buen menú infantil a un precio bastante asequible. Más info.

Parque del hotel Torreblanca

– Parador de Tordesillas (Valladolid). Está en el medio de un pinar, perfectamente equipado con piscina, amplias zonas verdes y parque infantil bajo la sombra de los pinos. Como todos los paradores, el restaurante es muy bueno y las habitaciones muy amplias. Pero el precio quizá no es lo más asequible para una estancia larga de toda la familia. Por su situación es una buena opción de parada para dormir o comer si vas con niños pequeños. Más info.

– Hotel Rural Torreblanca (Guadarrama). La apuesta de un hotel pequeño por un espacio kids ya de por sí merece una mención en nuestro repertorio. Este hotel es como un sueño, acogedor, con un restaurante magnífico, terraza y un parque infantil bajo los árboles que te regalará algún rato de tranquilidad. Está muy cerca del parque de naturaleza del Gurugú. Más info.

– Balneario Augas Santas de Pantón (Lugo). Está casi en el límite con la provincia de Ourense, al sur de Lugo, en una pequeña localidad de la Ribeira Sacra. Es un balneario grande, con parque infantil exterior y ludoteca con servicio de cuidadora junto a la cafetería. Tiene habitaciones familiares y una sala de juegos equipada con billar, futbolín, dardos y ping pong. Los niños tienen un horario para acceder al balneario y el hotel dispone de tronas y menús familiares. Más info.

– Hotel Coto Real (Rábade, Lugo). Está en el mismo centro de esta localidad, frente a una gran explanada con cancha deportiva y al fondo un parque infantil. El hotel cuenta con un pequeño parque infantil dentro de sus instalaciones. Desde la terraza del restaurante puedes ver esta zona para los niños. Más info.

Columpios en el hotel de Rábade Coto Real

Columpios en el hotel Coto Real de Rábade / Escapalandia

– Hotel Carril (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra). Está junto a la playa de Carril, una localidad pequeña y tranquila contigua al casco urbano de Vilagarcía. Tiene un parque infantil justo delante, entre la playa y el paseo y el edificio del hotel, y la terraza de un bar cercano también al lado. El hotel cuenta con restaurante y una pequeña piscina dentro de su recinto, perfecta para que los peques se refresquen en un día de calor. Más info.

– Hotel B&B (Vigo). Un hotel renovado en pleno centro de Vigo. Si te apetece una escapada urbana y vas con niños es una buena opción porque tiene un pequeño espacio para ellos en la planta baja, con una mesita y algunos juguetes. Además cuenta con habitaciones familiares muy amplias perfectas para toda la familia. Más info.

– Hotel Argentum (Silleda). Un hotel balneario junto al recinto ferial de Silleda y en la entrada de dicha localidad. Cuenta con una ludoteca en la planta baja en la que los peques pueden jugar un rato bajo tu supervisión, pues no hay cuidador. Los niños tienen acceso al spa en determinado horario. Más info.

– Apartamentos Bahía de Boo (Astillero). Un edificio de apartamentos perfecto si quieres visitar Santander o Cabárceno con niños, por la comodidad de buenas comunicaciones por carretera, un precio competitivo y las ventajas de un apartamento con cocina. Las vistas son muy chulas sobre la ría y además tienen juegos que pueden dejarte durante la estancia para los niños. Más info.

– Apartahotel Arenteiro (O Carballiño). Un edificio de apartamentos en el centro de esta localidad ha sido nuestra última sorpresa. Nos encantó lo bien equipado que estaba el apartamento, perfecto para familias, con dos dormitorios, baño, salón y cocina. Muy amplio y cómodo y con una zona específica de juegos para niños en la habitación: una pequeña tienda de campaña, una mesita con colores y folios para dibujar. Otra ventaja es que este hotel tiene un parque infantil justo delante, en una zona peatonalizada y con bares y cafeterías alrededor. Más info.

– Balneario del Pambre (Palas de Rei). Nuestro último descubrimiento, un hotel en un tranquilísimo emplazamiento, con balneario y todos los servicios, en plena naturaleza y con un parque infantil bien acondicionado. Más info.

Hotel Albergue Montero (Mondoñedo​): está a la entrada de la ciudad desde la A8, frente a la gasolinera. Cuenta con habitaciones familiares y un parque infantil, además de juegos de mesa en el albergue. Se come muy bien. Más info.

– Cabañas de Lires: muy cerca de la localidad coruñesa de Cee están estas cabañas y el alojamiento rural Casa Jesús que comparten un parque infantil, pequeña granja de animales, barbacoa, zonas verdes y piscina. Más info

– Hotel Talaso Spa de Viveiro: es un complejo que alberga un hotel de tres estrellas, otro de cuatro, un centro de talasoterapia y apartamentos. Entre otras cosas cuenta con un parque infantil bien equipado junto al chiringuito de temporada, un minigolf, piscina y playa privada. Más info.

Rodeiramar (Cangas do Morrazo): hostal y apartamentos con jardín y/o terraza a pie de playa en las Rías Baixas. Tienen una zona de juegos para niños en recepción, cuna, tronas y todas las comodidades para alojar a familias con niños pequeños. Más info.

-Parador de Limpias (Cantabria): un palacio convertido en parador en un entorno Parador de Limpiasrural y de tranquilidad absoluta. Entre otras muchas cosas cuenta con una equipadísima sala de juegos infantil junto a la cafetería, de modo que los peques puedan jugar bajo la vigilancia de sus padres. Más info.

-Casa Rural do Cabo (A Fonsagrada): está en Vega de Logares y es un rincón perfecto para desconectar con los niños, sobre todo en la época en que puedan disfrutar al aire libre. Tiene columpios, mesas para comer fuera del apartamento con barbacoa y amplitud o equipamiento necesario en el interior para ir con niños. Más info.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 29, 2013
  • 3
3 Comments

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVO: ¿buscas servicios para tus hijos?
NUEVO: ¿buscas servicios para tus hijos?
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Puedes seguirnos en
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies