Volver a la portada
en Galicia, Pueblos, Rías Baixas con niños, Senderismo

Haciendo el vikingo en Catoira, con niños

  • julio 7, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Haciendo el vikingo en Catoira, con niños

A veces una leyenda, un cuento o un personaje histórico puede remover nuestro interés para ponernos en marcha y recorrer algún lugar desconocido. Siguiendo nuestro periplo por el río Ulla llegamos a Catoira, localidad famosa por su romería vikinga que se celebra cada año el primer domingo de agosto.

Fuera de este día de la fiesta no parece complicado aparcar en las inmediaciones de este conjunto natural e histórico para visitar las antiguas Torres del Oeste de Catoira, y las murallas para defender esta zona de las invasiones. Esta zona es patrimonio nacional y su entorno natural es una estupenda mini-ruta para hacer con los más pequeños.

Mini-ruta de senderismo

Una ruta perfecta para niños muy pequeños o bebés que empiezan a caminar pues apenas tenemos 600 metros hasta las torres y algo más de un kilómetro si hacemos la ruta circular completa y volvemos hasta el aparcamiento.

Todo el camino es muy accesible, con tramos de piedra y otros de senda llana. Se puede ir con carritos, salvando la zona de las propias torres y la ermita donde hay algún pequeño desnivel en el que habría que subir a pie o verlo desde abajo. Pero merece la pena igualmente el paseo.

Los vikingos

Esta fortaleza se construyó en el siglo XII para defender la zona frente a incursiones escandinavas por barco, ya que esta parte del río Ulla es navegable. En un pantalán junto a las torres puedes ver los barcos de la romería vikinga amarrados. Afortunadamente para nosotros, cuando estuvimos allí los vikingos habían salido pero pudimos ver y fotografiar sus temibles barcas.

Si llevas comida puedes pasar un buen rato en la zona porque hay varias mesas de merendero bajo los árboles. Toda esta zona es protegida dentro del sistema fluvial del Ulla Deza, y puedes ver especies animales como garzas, nutrias o ejemplares de martín pescador.

Si quieres pasar unos días por esta zona y hacer esta excursión y otras que recomendamos por la zona consulta aquí hoteles y precios.

Cómo llegar a las torres de Catoira

Saliendo de la AP-9 en Padrón, debemos tomar la vía rápida a Ribeira y desviarnos a la altura de Catoira. Tras pasar Bexo cruzamos el puente por la AC-553 y poco después nos desviamos a la derecha donde enseguida veremos un aparcamiento. Aquí tenemos ya paneles informativos y una caseta de madera con una senda empedrada que debemos seguir.



Booking.com

 

Otras excursiones por la ría de Arousa, con niños

Un rincón llamado Carril
El chupiparque de Vilagarcía de Arousa
Padrón, Iria Flavia y Valga
El área recreativa de Valga
El belén electrónico de Valga 

 

por Carmen Delia Díaz, julio 7, 2016

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia