Volver a la portada
en Asturias, Post Temporales, Varios

Gijón se promociona con su Gijonomía

  • mayo 21, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Gijón se promociona con su Gijonomía

Estos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación en Santiago de Compostela de una acción que no está dejando indiferente a nadie. Hablamos de Gijón y su Gijonomía, una campaña de promoción turística centrada en las personas, en los gijoneses, y que destaca su hospitalidad para atraer turismo fuera de temporada, a lo largo de todo el año.

El concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón; el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera y la responsable de Documentación de Gijón Turismo, Noemí Pariente, reunieron ayer a una treintena de blogueros e influencers de turismo, lifestyle y gastronomía en el hotel Virxe da Cerca de la capital compostelana.

Gijonomía

Idiosincrasia gijonesa

Con ese afán acogedor y riquiño que tienen los asturianos, fueron envolviendo al auditorio en su Gijonomía, o esa filosofía de vida e idiosincrasia de la población gijonesa. Palabras como chiscar o prestar, entre otras, forman parte del elenco de particularidades lingüísticas de su población, que sale a la calle haga sol o llueva, haga más frío o más calor, y es un buen escaparate para atraer a los visitantes.

El video promocional muestra a un grupín de gijoneses que se baña todos los días en la playa de San Lorenzo. La rampina o escalera número 2 es el epicentro de los valientes que, con unas cuantas décadas a la espalda, desafían las inclemencias meteorológicas verano o invierno para darse un chapuzón.

«Una forma de vivir y sentir Gijón/Xixón que forma parte de lo que somos nosotros y nuestra ciudad», detallaba ayer Martínez Junquera, introductor de la campaña, que ayudado por Noemí Pariente recopilaba las respuestas de un improvisado examen de Gijonomía a los asistentes.

Imagen de la web de Gijonomía

Campaña itinerante

La campaña ha recorrido ya varias ciudades españolas como Barcelona, Valladolid, Burgos o A Coruña, donde está este fin de semana, y terminará el mes de mayo en Vigo, en la farola de Urzaiz.

Una de las fases de la presentación de esta iniciativa es un examen de Gijonomía, para ver si desde otras comunidades entendemos algunas de sus expresiones más típicas.

Después del «examen» y de algunas reflexiones más de una campaña centrada en ese alma gijonesa, que además incide en paisajes cotidianos, y días incluso nublados, haciendo gala de personalidad propia, nos fuimos a degustar un pincho y un brut natur de manzana asturiana acogida a la DOP Sidra de Asturias.

Encuentro blogger gijonómico

Ya sabéis, si como nosotros hace tiempo que no vais por Gijón, id planteando una escapada para cualquiera de esos fines de semana a lo largo del año. Para más info, os dejamos el enlace a Gijonomía

Por nuestra parte fue genial haber conocido esta iniciativa de la mano de Alberto Ribas y en compañía de compañeros blogueros y periodistas como Silvia de Antonautas, Sandra de Yo no soy una It Girl, Beatriz Sotelo de Petiscos Galegos, María José de Laurel y Canela, Emilia de Cousas de Milia, Eva de Una idea un viaje, Dani Keral de Un viaje creativo, Emma de Un mundo infinito, José Antonio de Rutas y Restaurantes, Chema de El Faro Gastro, entre otros.

por Carmen Delia Díaz, mayo 21, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.