Uno de los rincones de las Rías Baixas donde puedes pasar unos días muy agradables en meses de buen tiempo es O Grove, con niños. Ambiente marinero, mucha oferta gastronómica y playas espectaculares en este rincón de la provincia de Pontevedra, en la Ría de Arousa.
En O Grove hay numerosos establecimientos hoteleros y restaurantes especializados en mariscos y pescados. La mayoría se ubican en el casco urbano, en la zona del puerto y las calles aledañas. Precisamente en este entorno de la Plaza de O Corgo, encontramos ya el primer parque infantil, muy cerca del ayuntamiento.
Recorrer todo el paseo marítimo desde la lonja y el mercado municipal, por el Paseo de Lordelo, hasta O Esteiro es una auténtica delicia. Encontrarás muchas calles peatonales y espacios que se han ido recuperando.
Esta es una zona más tranquila y cuenta con un precioso parque infantil, Terra de Porto, con zona deportiva. Nos sorprendieron sus toboganes y coloridas estructuras de juegos sobre hierba artificial, en un rincón muy soleado.
Todo este recorrido puedes hacerlo en bici, patines o patinetes, pues hay un carril habilitado, y en él verás algunas esculturas de la red de en torno a 50 que hay distribuidas por todo el casco urbano, y también bonitas estampas de mar.
Además cuenta con paseo marítimo y parques la zona opuesta, entre la playa urbana de Confín y el puente de A Toxa, que es un recorrido agradable y no muy extenso que podemos hacer con peques. El puente mide unos 50 metros. Encontrarás parque infantil en la Avda. de Beiramar, cerca de la playa.
La estrella de esta zona y uno de los parques más chulos de Galicia para ir con niños es el parque de los Grobits, en la isla de A Toxa, del que ya os habíamos hablado por aquí. En él habitan seres misteriosos que pocas veces salen a la luz, así que suerte y a ver si podéis encontrarlos.
Booking.comEl Aula de Naturaleza de A Sirandella, con su mirador y área recreativa es un mirador excelente donde conocer más sobre el ecosistema de la zona. Los niños pueden aprender y dibujar aves del entorno litoral o ver maquetas y paneles interpretativos.
Y otro punto de máximo interés, es el Museo de las Salgadeiras de Punta Moreiras y todo su entorno. Por aquí se puede hacer una ruta de fácil con los niños hasta la playa de As Pipas, un arenal tranquilo en la ría con un chiringuito donde comer algo y pasar el día por la zona.