Volver a la portada
en España, Post Temporales, Varios

Fiestas de Samaín en Galicia con niños

  • octubre 24, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Fiestas de Samaín en Galicia con niños

(ACTUALIZADO 2021) Puede que le llamemos Halloween, Samaín o Difuntos, el caso es que con niños siempre hay que agudizar el ingenio. Y aunque este año es muy raro,  aquí hemos tratado de recopilar las mejores fiestas de Samaín en Galicia que hemos podido encontrar. ¿A cuál te apuntas?

Se avecinan fechas terroríficas. Cada vez el marketing y el impulso popular dan más visibilidad a esta fiesta que hace décadas nadie celebraba en Galicia. O al menos no con los matices que se le dan. Pero lo cierto es que los más pequeños están llenos de inquietudes, les encanta lo tétrico y los padres somos ávidos buscadores de eventos y motivos para estimular su curiosidad.

Actividades o eventos programados

Muchas asociaciones de vecinos y barrios de la ciudad están preparando también sus actos para Halloween. Ludotecas, cafeterías con zona infantil, queremos contaros todos los planes que encontremos de la comarca.

Algunas ludotecas como La Casa Naranja vuelven a adelantarse y difunden ya sus citas. Serán el 16, 17, 23 y 24 de octubre. Sustos, música, bailes, risas, diversión, y limonada casera. Todo previa inscripción para niños de 3 a 12 años.

En Hello Disney organizan su fiesta de Samaín en Galicia para el 29 de octubre, a partir de las 17.30 horas. Pintacaras, merienda escalofriante, animación y chuches para los asistentes.

El equipo de Espacio Fiesta está ya moviendo sus actividades de Halloween para el lunes 1 de noviembre, de 17 a 20 horas. Los niños irán con «disfraz terrorífico» y habrá premio final.

Samaín por Galicia adelante

En Sada desde el concello han organizado actividades para el 29, 30 y 31 de octubre. Xincana, danzas de rúa, teatro y cine, en la localidad o las parroquias de Carnoedo, Soñeiro, Veigue, Mondego y O Castro. Más info en sada.gal

En Ortigueira habrá una fiesta de Samaín en Galicia con magosto con animación, música, juegos populares, talleres, baile y castañas asadas.

Y en Ordes desde Feitizo también ha difundido ya sus propuestas. Del 26 al 30 de octubre habrá cocina, manualidades, juegos y cine noxentos. El último día con pasaje y cena merienda para los mayores de 7 años.

En Zas, Torres do Allo organiza un magosto y una celebración de Samaín en Galicia con niños, pues los peques de 4 a 12 años podrán participar en un taller especial de máscaras. Las inscripciones se canalizan a través de los centros sociales de Zas o Baio, o por correo en info@torresdoallo.gal. El magosto es abierto y tendrá lugar también el 30 de octubre a las 18 horas.

En Allariz la lían parda este Samaín con un jardín de calabazas decorado por los niños de la villa, en la praza do Matadoiro. Será a partir del 29 de octubre, cuando también tendrá lugar el «Roteiro de Ánimas infantís», desde la calle Portelo hasta O Matadoiro. Los niños de 6 a 12 años podrán inscribirse en participa@allariz.gal, el sabado 30 habrá ambientación en las calles, y el 31 la Santa Compaña recorrerá sus calles de 19 a 20 horas.

Carballo se ha decidido un año más también con la decoración típica de esta época del año y decorará con calabazas los jardines de Pza. de Galicia y Cruz Vermella. A iniciativa forma parte da campaña Presume de Xardíns y aprovecha el otoño para embellecer las calles estos días.

En A Laracha un taller infantil servirá también de referencia para un Samaín en Galicia con niños de lo más aterrador. El viernes 29 de octubre, de 17 a 20 horas, en el museo de Os Muíños de Auga situado en Golmar, habrá cuentacuentos, proyección de sombras, collares de castañas y vaciado de calabazas. Será para los empadronados de 6 a 12 años con previa inscripción a través de la web municipal o el Facebook del Concello.

En Cambre también habrá truco o trato. Será el día 29 de octubre, de 17 a 20.30 horas. Lo organiza la asociación de comerciantes y se podrán conseguir mapas en los comercios de O Temple.

Samaín en Galicia de andar por casa

Como este año aún es como es y el coronavirus sigue afectando a todo, muchos optaremos por hacer pequeñas fiestas en casa o acudir en pequeños grupos. Más que nada porque sabemos que estos peques se portan, pero la necesidad de moverse y aprender la tienen en la sangre, así que ya nos hemos puesto a recopilar ideas.

Galletas fantasmagóricas

En El Fogón del Atlántico nos dejan recetas perfectas para una tarde con niños como sus galletas en forma de fantasma con un glaseado de cobertura.

Un buen plan de finde y festivos, no solo para degustarlas, sino también como actividad para hacer con los más pequeños.

Posavasos terroríficos

Quienes tenemos niños en casa sabemos que la decoración es muy importante. Así que si ya estáis preparando vuestro particular Samaín en Galicia o cualquiera otra latitud desde la que nos estéis leyendo tomad nota de esta idea.

Lucía de Punto de Lu nos propone unos posavasos en forma de telaraña realizados con silicona y pinturas en spray.

Excursiones escalofriantes

Y si queréis patear y movernos no dejéis de visitar nuestra recopilación de castillos y torreones, ruinas y sendas olvidadas o entornos para pasar mucho miedo.

Podéis leer nuestras 12 excursiones misteriosas por la comarca y sugerirnos cualquier otro lugar o plan que queráis que incluyamos.

No dejéis de pasaros por aquí porque seguiremos incorporando propuestas…

Si tienes alguna actividad o evento de Samaín y quieres que lo incorporemos a nuestro directorio escríbenos a: escapalandia@gmail.com

*Agradecimientos: información elaborada a partir de webs municipales, noticias y aportaciones de seguidores de la página.

por Carmen Delia Díaz, octubre 24, 2017

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.