Volver a la portada
en Francia, Parques infantiles, Parques Temáticos, Viajes y excursiones

Un día en Eurodisney, con niños: dudas, pros y contras

  • octubre 25, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Un día en Eurodisney, con niños: dudas, pros y contras

Ir o no ir a Disneyland París, he ahí la cuestión. Como tantos papás en algún momento de la niñez de nuestros hijos nos hemos planteado cuánto cuesta un viaje a este idílico lugar. Como regalo de cumples, navidad o simplemente como escapada o vacaciones familiares, lo cierto es que a este destino le teníamos ganas, pues una vez que crezcan los peques ya no sería lo mismo y además, en nuestro caso, los mayores tampoco habíamos estado nunca.

Una vez que empiezas a investigar y desterradas las primeras ofertas que puedes encontrar en internet o agencias de viajes, lo cierto es que una escapada a este parque de atracciones tiene mucha letra pequeña en lo que a gastos se refiere. Una parte importante es el vuelo y otra, lo más caro con diferencia si buscas un hotel temático en el propio parque, es el alojamiento. Todo en Disney es oficialmente de Disney y nunca será posible encontrarlo más barato porque cualquier agencia de viajes, buscador o usuario debe pagar a Disney y precio Disney. Los hoteles, restaurantes y todo lo que rodea a este enorme negocio es marca oficial de la casa.

Alojarse fuera de Disneyland París

Cada uno tiene sus preferencias pero en nuestro caso decidimos alojarnos fuera de Marne-la-Vallée, que es la localidad donde está este inmenso complejo de ocio. La razón era tener una mayor libertad de movimientos y no pagar un precio tan elevado por la estancia. Elegimos un pequeño hotel de la cadena Kyriad en la ciudad de Meaux. La habitación tenía cama doble y litera, perfecto para dos adultos y dos niños, el aparcamiento era gratuito y la oferta era cancelable hasta el último día, un condicionante importante para nosotros. De aquí a Disneyland hay apenas 20 kilómetros, y aunque desde la estación de Meaux hay transporte al parque temático, nosotros preferimos la opción de alquilar un coche para poder movernos y ver otras cosas durante la estancia. En nuestro caso alquilamos con Hertz y la experiencia fue muy positiva, de otras compañías con las que hemos alquilado también podríamos recomendar Avis y no podríamos sin embargo decir lo mismo de Budget.

Mucha gente viaja a París y aprovecha un día para ir a Disneyland o al revés. La verdad es que es fácil cualquier combinación que quieras hacer porque tanto desde el aeropuerto Charles de Gaulle como desde diferentes puntos de París, tomando la línea de RER que lleva la letra A, y que llega a la estación de Marne-la-Valleé-Chessy, puedes desplazarte al parque Disney.

Aparcar en el recinto tiene un coste de 20 euros por día y coche que debes pagar al llegar en una especie de peaje. Si no tienes tarjeta que no sea de chip debes usar efectivo, pues solo aceptan pagos con tarjeta con la banda magnética operativa. Una vez que dejas el coche, hay unas larguísimas cintas magnéticas bajo tejadillo que te llevarán a la entrada de Disney. Dependiendo de dónde dejes el coche, deberás caminar algo más de un kilómetro hasta la puerta de acceso al parque.

¿Cuánto gastaré en el parque Disneyland París?

En Disneyland París hay dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios, el primero es el tradicional y el segundo está centrado en producciones más recientes como Cars, Ratatouille, Armageddon o Toy Story. La entrada al parque varía según los días que vayas, hay días que son más baratos como entre semana y días en que solo puedes optar a la tarifa más cara, aunque sueles tener un período largo para gastarla. Los precios oscilan de 50 a 90 euros, para un adulto y por entrada a un parque y unos 40-80 euros por niño. El horario es de 10 a 22 horas en el parque principal y hasta las 21 horas en el Walt Disney Studios, aunque los espectáculos que son con pases, como es el caso del Rally de Cars, pueden acabar mucho antes. Puedes consultar ofertas para Disneyland París y otros parques temáticos en nuestra TAQUILLA Escapalandia.

La comida y bebida, así como la ropa y regalos, en el megacomplejo Disney puede llegar a precios muy elevados. Pero en este caso lo peor no es el precio sino la calidad, puesto que no es lo mismo pagar 50 euros por un menú decente que por cuatro o cinco productos de comida rápida, desde mi punto de vista. Para que os hagáis una idea una fajita vegetal (wrap poulet) de las que sueles encontrar en aeropuertos o tiendas de comida rápida aquí cuesta 6,99 euros, una baguette dulce (moricette) vegetal con salmón también 6,99 euros, una botella de agua de 50 cl 3,19 euros, un postre tipo tarta o brownie entre 3,50 y 4 euros, un sandwich de jamón y queso gratinado en sartén (croque monsieur) 7,49 euros, un muffin 3,99 y un yogur griego 2,79 euros. Todos los restaurantes que pudimos ver tanto en un parque como el otro ofrecían básicamente menús de hamburguesa, nuggets de pollo o perrito caliente. El sistema es siempre de cola, bandeja y autoservicio. Se puede pagar con tarjeta y hay también un montón de cajeros automáticos.

La mayoría de la gente que pudimos ver y, sobre todo los que íbamos con niños, optamos por llevar algo en la mochila. Un día entero allí supone tener que comprar varias bebidas, meriendas o media mañana, y comida o cena, por lo que si llevas algo de fruta, galletas o incluso bocadillos y bebidas puedes ahorrarte un dineral. Al entrar te pasan la mochila por un control de seguridad, pero a nosotros no nos la abrieron aunque he leído que a otras personas sí. En cualquier caso las normas indican que no puedes llevar tupper con comida o nevera y cesta de picnic, pero nadie te dirá nada por llevar algunos alimentos para pasar el día.

Algunas cosas tienen costes adicionales como los puestos tipo tómbolas, en los que probar tu puntería o obtener fotos o cualquier recuerdo personalizado del parque. Los aseos son gratuitos y hay bastantes y en muy buen estado. Eso sí, ninguna de las fuentes de agua que encontramos estaba operativa y en los baños el agua de los grifos era caliente.

Atracciones infantiles y tallas mínimas en Disneyland París

Disneyland Park tiene cuatro zonas diferenciadas y cada una de ellas numerosas atracciones. Las más adecuadas para peques teniendo en cuenta las alturas mínimas para acceder, serían Discoveryland y Fantasyland. La primera es el área que encontrarás a la derecha del castillo nada más entrar. E incluye un circuito de coches como Autopía, desde 81 cm con acompañante y solos a partir de 1,32 cm, en el que los niños pueden conducir su propio coche, acelerar y frenar, aunque sin salirse de la vía. Si os gustan las películas de aventuras aquí podéis recorrer el apasionante submarino del capitán Nemo. Otra atracción interesante es el Buzz Lightyear Laser Blast, donde haces un circuito disparando con pistolas láser. Y por último el Orbitron, una especie de naves voladoras que giran y se elevan; estos dos últimos sin altura mínima.

Fantasyland es el reino más genuino de Disney, lleno de princesas y personajes tradicionales como Pinocho, Dumbo, Peter Pan o Alicia y su laberinto. De aquí podemos destacar el propio castillo de la bella durmiente, que puedes recorrer libremente por dentro al igual que sus sótanos donde habita el malvado dragón. Los elefantes voladores de Dumbo, un carrusel que se eleva y navega sobre el agua. El vuelo de Peter Pan, los viajes de Pinocho, las tazas de té giratorias, el laberinto de Alicia y el carrusel de Lancelot. Además de la casa de Micky Mouse y el Princess Pavilion.

En el área de Adventureland puedes recorrer la historia de Aladdin en figuras y decorados, visitar el barco de los Piratas del Caribe, la Cabaña de los Robinson y las cuevas de la Isla del Tesoro. Y por último en Frontierland encontrarás un área de juegos inspirado en Pocahontas, un crucero a través del lejano oeste y una galería de tiro sin balas para probar tu puntería.

Respecto a Walt Disney Studios, el otro parque anexo al Parque Disney, la estrella con los más pequeños es la atracción en 3D de Ratatouille, los divertidos coches giratorios de Cars, el tiovivo a espaldas del perro de Toy Story, las alfombras voladoras y los efectos especiales de Armageddon.

Si os gustan las emociones fuertes en Walt Disney Studios hay montañas rusas a partir de 1,07 cm, como la de Buscando a Nemo o el RC Racer, a partir de 1,20 cm. En Disney Park está el Star Tours, a partir de 1,02 cm o el Big Thunder Mountain, desde la misma altura. Además de esto encontrarás espectáculos y exhibiciones en horarios diversos.

Lo mejor de Disneyland París

Sin duda es su ambientación, el Town Square y Main Street, representando un antiguo pueblo americano al que no le falta detalle. Los personajes y sus exhibiciones, y por supuesto su espectáculo final, a las 22 horas, mezclando música, fuegos artificiales, iluminación, sonido y chorros de agua o fuego sobre el castillo que es emblema del recinto. La decoración en determinadas épocas como Halloween o Navidad también es maravillosa.

Lo peor de Disneyland París

Las colas, sin duda. Todas las atracciones tienen cola. Entre semana menos y en fin de semana muchísima. Nadie te librará de esperar de 30 a 60 minutos haciendo cola en la puerta de cada cosa. Salvo las que son visitas o recorridos libres como el castillo de la Bella Durmiente, el submarino de Nemo, el pasaje de Aladdin, etc. Y lo segundo peor es la comida, debes habituarte a los menús americanos a base de hot dog, hamburguesas, muffin o nuggets porque básicamente es lo que hay y a un precio prohibitivo.

por Carmen Delia Díaz, octubre 25, 2016
  • 1
1 Comment

    Deja un comentario

    Carmen Delia Díaz
    Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
    Consulta nuestras ofertas en Taquilla
    Consulta nuestras ofertas en Taquilla
    Archivos
    Puedes seguirnos en
    Busca tu próxima escapada
    Booking.com
    Miembro de
    GaliciaTB
    Miembro de

    Suscríbete a la Newsletter Mensual

    Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
    Síguenos en Instagram

    @escapalandia

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies