Igual de pequeños también soñábais con vivir en una cabaña de madera y jugar el día entero en medio de la naturaleza. Posiblemente no lo habréis conseguido, pero en Escapalandia hemos seleccionado cinco destinos para escapadas en cabaña de madera con niños.
Un plan perfecto para otoño, primavera y verano, relax total viéndoles jugar fuera, aunque en invierno con la chimenea y escuchando llover fuera tampoco se está mal. ¿Os animáis a probar la experiencia con niños?
Recientemente abiertas en Mera, Oleiros, a pocos kilómetros de la ciudad de A Coruña. Alojamientos para pareja o familias con niños, con una parcela delantera perfecta para que jueguen los peques y vistas al mar. Totalmente equipados con cocina, salón, jacuzzi o chimenea, además de pantalla de plasma, wifi, muebles de jardín y todas las comodidades.
Las cabañas están a solo 400 metros del centro de Mera y con acceso a la playa de O Portelo. Por la zona tenéis la ruta de Seixo Branco, el parque de la Laguna, o el Aula do Mar del Faro de Mera, entre otros lugares de gran belleza e interés para ir con niños. Además hay carril bici por toda la costa del concello de Oleiros.
? Consulta aquí más info y disponibilidad
En el pequeño pueblo de Candín, en plenos Ancares leoneses, hay unos bungalows de madera estupendos para una escapada familiar a la zona. El entorno es salvaje y natural, pero te permitirá recorrer hasta el último rincón de Pereda, Tejedo, Suarbol, Balouta o Villasumil. Pallozas, montañas, pueblos recónditos, antiguas minas abandonadas o árboles milenarios.
Aquí se descansa a la fuerza del ruidoso mundo. Las casitas de Planet Ancares tienen cocina, porche y un amplio campo para jugar delante. A pocos metros, en el bar, se come muy bien y muy casero. Te contamos qué otras cosas puedes ver o hacer por la zona.
?Consulta aquí más info y disponibilidad
Nos cuentan varios miembros de GaliciaTB que este lugar engancha, pues han estado recientemente. Leticia Pérez, de Trucosviajeros, explica que se trata de tres cabañas a la entrada del pueblo de Lires, cada una con una decoración diferente, y perfectamente equipadas para cuatro personas. Lo que más nos interesa es que tienen una pequeña granja de animales y parque infantil.
Nosotros estuvimos no hace mucho con niños y te contamos nuestra experiencia y qué ver por la zona en A Costa da Morte en cabaña de madera. El aliciente diferencial son los animales domésticos con los que puedes interactuar, el parque infantil y recientemente han ampliado cabañas e incorporado un restaurante familiar.
?Consulta aquí más info y disponibilidad
Este espacio comprendido al norte de la provincia de Zamora es para muchos una comarca única, y se puede optar por este alojamiento para conocer la zona de Sanabria, tanto su parque natural y el lago, como su entorno.
Las cabañas están en un tranquilísimo bosque de carballos en Manzanal de los Infantes, muy cerca de la playa fluvial del río Negro. Son de una sola planta, lo cual es una ventaja si vamos con muy peques, tienen un porche y terreno de juegos alrededor y parque infantil. También cuentan con una pequeña cocina y lavadora.
? Consulta ofertas y disponibilidad aquí
Se accede desde la carretera Santiago – Noia, tomando el desvió hacia Outes, donde desde la DP-4502 está bien señalizado. No están pensadas para niños muy pequeños, porque estas cabañas están construidas en la parte más alta de los árboles, pero hay alguna que cuenta con supletorias y los que ya son un poco mayores pueden pasarlo pipa quedándose un finde a vivir como Tarzán.
Están concebidas más bien para escapadas en pareja, tienen un espectacular jacuzzi en la terraza, el comedor exterior está entre las ramas de los árboles, y cuentan con una pequeña cocina. No son baratas, pero para un capricho son una increíble experiencia. Si buscas un restaurante con parque infantil por la zona, muy cerca está el restaurante Areal. Un espacio reformado según las últimas tendencias, con una buenísima cocina y con parque infantil exterior que se ve desde el comedor.
Están en la montaña Asturiana, en el occidente, a la altura de Viavelez. Toda esta zona es muy interesante para visitar. Forma parte del Parque Histórico del Navia. Puertos pesqueros típicos como Viavelez o Tapia de Casariego, playas y entornos espectaculares como la desembocadura del Porcía, antiguas minas romanas como Los Lagos de Salave o las Cuevas de Andina. Un sinfín de sitios que explorar tomando como base un bungalow equipado con cocina y todo lo necesario.
? Puedes comprobar disponibilidad y reservar desde aquí en la página oficial de Booking.