La provincia de Pontevedra alberga una comarca ubicada en el mismo centro de Galicia. Lalín se autodenomina el kilómetro cero de nuestra comunidad, pero bien podríamos llamar a esta zona de Deza-Tabeirós el corazón de Galicia, precisamente por su posición centrada entre las cuatro provincias gallegas. Fragas, sobreirales, robledales y pazos, muchos pazos. Una gastronomía única y una buena oferta de hostelería entre la que la que hay que contar el termalismo. Hoy os hablamos de una buena forma de reservar diferentes escapadas a zonas como ésta y muchas ideas sobre qué hacer en vuestra escapada al corazón de Galicia con niños.
Viajar con niños complica bastante la logística, no solo a la hora de preparar las maletas, sino también porque hay que garantizar en destino algunas necesidades importantes para acomodar a la prole. Supletorias o cunas, desayuno bufet también para los peques, y en el caso de los balnearios cerciorarse de que los peques tendrán acceso y en qué horario.
En esta ocasión hemos probado con la escapada SienteGalicia que ya incluye a los niños. Puedes comprarla o regalarla, y a la hora de seleccionar el bono es fácil filtrar por cuestiones que otros buscadores de alojamiento no incluyen como piscina para los peques, sala de juegos, zona infantil o acceso al spa desde las diferentes edades, entre otras opciones.
Una vez hecha la selección de la zona y el plan que queremos (termalismo, urbano, playa o costa…) desde su página web, realizamos el pago y recibimos por correo el bono que debemos presentar en el hotel. En el mismo se especifican claramente todos los elementos incluidos y la información necesaria para el viaje. De este modo sabemos que nuestra compra incluye todo lo necesario y podemos disfrutar la experiencia sin sorpresas.
De todos los rincones que hemos ido recorriendo por Galicia adelante, tenemos que confesar que esta comarca es de las que más partido le hemos sacado. Para esta escapada nos alojamos en el hotel spa Norat Torre do Deza a través de un pack de escapada de SienteGalicia. Este establecimiento cuenta con una sala de juegos interactiva para los peques, acceso infantil al spa y buenas comunicaciones para visitar la comarca. Si te animas a vivir esta experiencia y quieres planificar tu escapada te contamos todo lo que puedes ver con niños en los diferentes concellos de este corazón de Galicia.