Escapada spa al corazón de Galicia con niños
La provincia de Pontevedra alberga una comarca ubicada en el mismo centro de Galicia. Lalín se autodenomina el kilómetro cero de nuestra comunidad, pero bien podríamos llamar a esta zona de Deza-Tabeirós el corazón de Galicia, precisamente por su posición centrada entre las cuatro provincias gallegas. Fragas, sobreirales, robledales y pazos, muchos pazos. Una gastronomía única y una buena oferta de hostelería entre la que la que hay que contar el termalismo. Hoy os hablamos de una buena forma de reservar diferentes escapadas a zonas como ésta y muchas ideas sobre qué hacer en vuestra escapada al corazón de Galicia con niños.
Comprar o regalar una escapada por Galicia
Viajar con niños complica bastante la logística, no solo a la hora de preparar las maletas, sino también porque hay que garantizar en destino algunas necesidades importantes para acomodar a la prole. Supletorias o cunas, desayuno bufet también para los peques, y en el caso de los balnearios cerciorarse de que los peques tendrán acceso y en qué horario.
En esta ocasión hemos probado con la escapada SienteGalicia que ya incluye a los niños. Puedes comprarla o regalarla, y a la hora de seleccionar el bono es fácil filtrar por cuestiones que otros buscadores de alojamiento no incluyen como piscina para los peques, sala de juegos, zona infantil o acceso al spa desde las diferentes edades, entre otras opciones.
Una vez hecha la selección de la zona y el plan que queremos (termalismo, urbano, playa o costa…) desde su página web, realizamos el pago y recibimos por correo el bono que debemos presentar en el hotel. En el mismo se especifican claramente todos los elementos incluidos y la información necesaria para el viaje. De este modo sabemos que nuestra compra incluye todo lo necesario y podemos disfrutar la experiencia sin sorpresas.
Qué ver en Deza-Tabeirós con niños
De todos los rincones que hemos ido recorriendo por Galicia adelante, tenemos que confesar que esta comarca es de las que más partido le hemos sacado. Para esta escapada nos alojamos en el hotel spa Norat Torre do Deza a través de un pack de escapada de SienteGalicia. Este establecimiento cuenta con una sala de juegos interactiva para los peques, acceso infantil al spa y buenas comunicaciones para visitar la comarca. Si te animas a vivir esta experiencia y quieres planificar tu escapada te contamos todo lo que puedes ver con niños en los diferentes concellos de este corazón de Galicia.
- Museo Galego da Marioneta: está en el Pazo de Liñares, a pocos kilómetros de Lalín. Tiene un horario de apertura muy amplio, por la mañana y por la tarde todos los días de la semana. A los peques les encantará conocer los cientos de títeres, gigantes y cabezudos, teatros y guiñoles que habitan allí.
- Mosteiro de Carboeiro: un lugar increíble en plena naturaleza. Puedes visitar el antiguo edificio religioso y un pequeño museo anexo donde te darán una guía y toda la información necesaria. Si te animas a internarte en alguna de sus rutas, con niños, te recomendamos bajar al Ponte do Demo.
- Cascada do Toxa: es la cascada más alta de Galicia, en pleno bosque autóctono y con un merendero habilitado justo a su pie. Hay que caminar un poco para bajar a verla, unos 3-4 kilómetros, así que prepara calzado y ropa adecuada y prepárate para una ruta de senderismo difícil de olvidar.
- Paseo do Río Pontiñas: tres kilómetros de paseo fluvial y varios parques infantiles de referencia que queremos contarte. Una bonita senda que puedes pasear tranquilamente con peques para conocer más de cerca esta zona verde recuperada en pleno casco urbano.
- Poblado Minero de Fontao: un lugar en el que respirar una parte de la historia del wolframio gallego. De estas minas salía materia prima para fabricar armas para ingleses o franceses en las contiendas del siglo XX. El Museo de la Minería está actualmente cerrado pero puedes recorrer el poblado y la zona.
- Pazo de Oca: se le denomina el «Versalles Gallego» y no es para menos porque a peques y mayores les impresionará recorrer sus jardines. Hay un rincón con figuras vegetales de los cuentos de Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan que es una pasada.
- Parques infantiles en Lalín: te encantará el parque infantil que está ubicado en Praza da Vila, junto a la iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, y también los que puedes encontrar cerca del Paseo fluvial del Río Pontiñas, en O Regueiriño, donde además hay buen espacio de aparcamiento.
Por
Carmen Delia Díaz
, 13 de noviembre de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural