Muchas familias con niños se plantean en algún momento de su vida por primera o única vez hacer una escapada a Eurodisney. Recientemente tuvimos la oportunidad de cumplir este sueño y queremos contaros hasta el último detalle por si os animáis a llevar a cabo esta aventura en familia. Además, este año Disneyland París celebra su 25 aniversario así que habrá diferentes actividades y propuestas.
Si descartas comprar un paquete completo en alguna agencia de viajes y prefieres organizarlo todo por tu cuenta es posible que te ahorres algún dinero y sobre todo que puedas configurar el viaje a tu medida. Eso sí, cuenta con echar unas cuantas horas en las tareas organizativas: vuelos, alojamiento, horarios, precios, entradas, seguros, documentación, transportes, comida o equipaje. Para que no te agobies te contamos algunos trucos.
Disney tiene exclusividad en los hoteles del parque, aunque hay algunos otros concertados. Esto supone que cualquier reserva debas hacerla a través de su página. Nosotros optamos por elegir un hotel con Booking fuera del recinto para poder movernos con mayor libertad y en entornos menos masificados, y también porque al final resultó bastante más económico.
Concretamente elegimos la ciudad de Meaux porque está a solo 27 km del aeropuerto Charles de Gaulle y a 21 km del parque temático, tiene un casco antiguo medieval muy interesante y varios museos, parques y otros puntos que nos apetecía conocer. Puedes mirar disponibilidad y ofertas de hoteles aquí.
Para una familia con niños pequeños creo que es indiscutible que el medio de transporte más cómodo es el coche, sobre todo si quieres moverte con libertad. En el aeropuerto de París tienes diferentes opciones porque hay un gran número de compañías que tienen base.
Nosotros alquilamos un monovolumen de Hertz con los asientos reglamentarios adaptados para los niños. Es importante llevar una almohadilla cervical o hinchable porque si agotas el día fuera -el espectáculo en Eurodisney termina a las 22 horas- se te van a quedar dormidos casi con total seguridad por el camino.
Con niños hay que viajar con todo muy organizado, porque cualquier imprevisto puede suponer un problema serio. Desde que en un viaje reciente se puso el pequeño enfermo en Benavente, y acabamos con él ingresado en Zamora más de una semana, nos preocupa mucho llevar todo atado.
Si viajas fuera de España debes pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, es un sencillo trámite que puedes hacer online y te llegará por correo en unos días. Para evitar contratiempos es interesante contratar además un seguro de viaje, con Zurich, por muy poco dinero tienes la garantía de estar cubierto en temas médicos, si tienes que ausentarte del trabajo por esta causa o cualquier otra cuestión que pueda surgir.
En Eurodisney hay dos parques temáticos juntos: Disneyland Park y Walt Disney Studios. Puedes sacar el pase para uno u otro, o conjunto. En días laborables y fuera de vacaciones tienes ofertas interesantes, el resto de los días te costará más aunque mirando nuestra TAQUILLA Escapalandia puedes encontrar diferentes ofertas.
Nosotros cogimos un 2×1 para entrar en el mismo día a los dos parques, y la verdad es que si no quieres verlo absolutamente todo es suficiente. Al final entramos en 8 ó 9 atracciones de Disneyland Park y 5 de Walt Disney Studios. El primero abre de 10 a 22 horas y el segundo hasta las 21 h.
Tienes más info sobre atracciones concretas y alturas mínimas en nuestro post Un día en Eurodisney con niños.