Seguro que os habéis planteado alguna vez la opción de lo cómodo que resultaría poder visitar varios países o ciudades en un solo viaje, alojados cómodamente en un camarote. Y es que muchas familias con niños cada año optan por esta forma de pasar sus vacaciones, para conocer diferentes destinos contando con servicios a bordo para los más pequeños. Pero la diversidad de oferta de estos hoteles flotantes es enorme así que hoy queremos ofreceros diferentes ideas y algunos consejos para centrar vuestra búsqueda de cruceros para hacer con niños.
Mar o ríos, grandes o pequeños barcos, capitales o costas con encanto, aventura o turismo cultural. Son muchísimas las opciones de crucero que podemos encontrar a día de hoy, evolucionando la imagen que todos tenemos de cruceros para parejas maduras en los que hay que vestir de etiqueta para numerosos actos. Y es que hoy en día están en tendencia otras opciones como los cruceros de aventura o los viajes temáticos, en ellos, no se mira tanto el destino como la propia experiencia a bordo.
¿Os imagináis un crucero ambientado en Harry Potter? Pues existe, en el Támesis, y aloja a pasajeros que durante una semana pueden ir descubriendo diferentes localizaciones de esta saga literaria. Lo cierto es que, aunque es una opción bastante minoritaria y con un precio desorbitado para una familia media, no deja de servirnos para ilustrar la gran variedad de viajes de este tipo que podemos encontrar, y la necesidad de centrar nuestras preferencias antes de iniciar la búsqueda.
Si hablamos de crucero soñado, nosotros tenemos dos, el de los fiordos noruegos y un periplo fluvial a lo largo del Danubio. Pero estas son solo dos ideas porque existen también fascinantes cruceros para hacer con niños por el Caribe, rutas por el Mediterráneo visitando diferentes países y hasta transatlánticos para dar la vuelta al mundo.
Si somos de viajar por el mundo sin tener que hacer y deshacer maletas está claro que viajar en un crucero tiene bastantes ventajas. Pero si además tenemos niños pequeños, es una opción muy cómoda disponer de ludotecas y actividades para los más pequeños en diferentes horarios.
Camarotes familiares, menú infantil, tarifas y servicios centrados en las familias, y una larga lista de opciones que muchas empresas de cruceros ponen a nuestra disposición para unas vacaciones cómodas y satisfactorias.
Los padres sabemos bien que los más pequeños necesitan actividad intensa durante las vacaciones, y qué mejor que un crucero con parque acuático y piscinas infantiles, salas de juegos con consolas, cine y servicio de canguro, entre otras muchas opciones disponibles.
Como probablemente elegimos un crucero para hacer con niños con la idea de conocer destinos internacionales diferentes, y más si viajamos familia, lo segundo que debemos contemplar después de centrar el destino es es la seguridad. Contratar un seguro de crucero es una garantía para cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Si queréis buscar más información sobre estos seguros o en general ideas y recomendaciones sobre el turismo en crucero encontraréis bastantes ideas en el blog de Intermundial.