Si vivís en A Coruña o cerca seguro que conocéis este tramo junto la ría do Burgo. En la década de los 70 aquí estaba la playa de muchos coruñeses cuando no íbamos a las playas de Riazor o el Orzán. Desde entonces esta zona ha cambiado mucho: hay un largo paseo y más infraestructuras en donde hace 30 ó 40 años había solo un arenal, una zona arbolada y, eso sí, coches metidos hasta en la misma playa. El paseo marítimo de Santa Cristina es un recorrido que puedes hacer con peques, bicis, patinetes, etc. Te contamos dónde están los parques infantiles y las zonas más chulas si vas con niños.
Esta localidad está muy cerca de A Coruña, en el municipio de Oleiros. Bien señalizada desde la nacional VI dirección Coruña o saliendo de la ciudad y tomando a la izquierda tras pasar el Puente del Pasaje. No es fácil aparcar pero si te lo tomas con calma y no vas en días muy concurridos seguro que lo consigues.
Santa Cristina tiene nombre de tardes muy dulces o de tardes al sol, también de bailar los domingos hasta altas horas pero eso ya ha pasado a la historia. Esta península rodeada de playa tiene un paseo marítimo fantástico. La parte exterior es más venteada, aunque si queréis volar una cometa es el sitio perfecto. Pero la interior es una delicia en los días de sol y viento, y puede que incluso os sobre la chaqueta.
Con niños es una delicia recorrer este paseo hasta el parque infantil de Beiramar que hay al término del mismo. Tiene pirámide de cuerdas, toboganes, columpios, etc. Hay un kilómetro y medio más o menos hasta este punto que en patinete, triciclo o bici se hace estupendamente.
Por el camino encontrarás un parquecito pequeño en la rúa Xesteira. Otro más grande bajo la arboleda en la plaza Agramar, que tiene un pequeño castillo de madera muy chulo. En todo el trayecto hay miradores, bancos y hasta un torreón, el de los Bescansa, del siglo XVII y que se usó como polvorín.
A la vuelta, si tienes ganas puedes quedarte un rato más a jugar el parque José Martí, los columpios se acaban de renovar recientemente y tienen casitas de juegos y toboganes. Allí hay también una cancha deportiva, un pequeño riachuelo y zonas para patinar o correr.
En Santa Cristina hay muchos sitios donde merendar con peques y ahora que viene el buen tiempo es un lugar estupendo para terracear. Si vas a comer está muy bien y tienen menús adaptados a los niños El Huerto o un pequeño jardín interior en la Fábrica. Para merendar, la Maquía, Debén o la Chocolatería 1965, que tiene zona infantil muy bien montada para los más pequeñitos dentro.
Si además el día acompaña, es buena idea dejarles jugar un rato en la playa, pues todos los papás sabemos que la arena garantiza una hora de permanencia relativamente tranquila en una misma zona, vigilando de cerca, claro.