Volver a la portada
en Áreas recreativas, Ourense, Parques infantiles

El paseo fluvial de A Rúa con niños

  • septiembre 22, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El paseo fluvial de A Rúa con niños

Uno de los recorridos tranquilos de Galicia, a orillas del río Sil, que podemos hacer con niños en la zona de Valdeorras es el recorrido desde O Aguillón, por el paseo fluvial de A Rúa.

Como sabéis solemos buscar mucho estos espacios de recreo, sobre todo en el interior de nuestra comunidad, porque en ellos los más pequeños de la casa pueden corretear y los mayores respirar un poco. Así que si vais por esta comarca de la provincia de Ourense no dejéis de parar a pasear por este entorno.

Un espacio junto al río Sil

Hace ya más de una década que se arregló esta zona para el ocio y esparcimiento en el concello de A Rúa. Además de las piscinas municipales, a las que podemos acceder por la carretera de la circunvalación, a pocos metros de la carretera nacional 120, encontramos aquí diferentes equipamientos para los más pequeños y los jóvenes.

El área de autocaravanas del paseo fluvial de A Rúa se encuentra junto al polideportivo del pabellón municipal, y cuenta con un amplio aparcamiento y una zona de vaciado de aguas grises y unos grifos de agua. En días de partidos de fútbol, este espacio puede estar algo más concurrido pero por lo general resulta bastante tranquilo.

Parque infantil y canchas

El espacio de juegos infantiles está bien equipado con suelo engomado y césped artificial, sobre el que se han instalado columpios, balancines, barras para trepar, toboganes y casitas de juego.

Además, hay canchas multideporte con cierre alrededor para practicar fútbol o baloncesto, así como una pista de pádel.

Merendero y paseo

Otro de los alicientes de este paseo fluvial de A Rúa es el espacio para comer junto al río, dotado con mesas y bancos de piedra o madera bajo la arboleda, y barbacoas. También encontramos un espacio con acceso al Sil en este entorno del embalse de San Martiño a través de escaleras.

El espacio para caminar junto al río, por el propio paseo que es de cemento, o bien las pistas de tierra, se extiende unos 2 km hasta la playa fluvial y algo más allá por pista asfaltada.

En el entorno encontramos también una cafetería con terraza al aire libre denominada O Refuxio y que está junto al embarcadero de O Aguillón.

Más que ver en Valdeorras

Qué ver en Valdeorras con niños

Un bosque mediterráneo gallego para ir con niños

Rumbo a Pena Trevinca: un lugar llamado Casaio

por Carmen Delia Díaz, septiembre 22, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.