Hay un lugar de las Rías Baixas que tiene un chupiparque infantil en pleno centro. Está en la zona del puerto, junto a los cines y el auditorio. Hoy os hablamos del parque infantil de Vilagarcía, que lleva el nombre de Miguel Hernández y que fue inaugurado en 2002.
Cómo es el parque infantil de Vilagarcía
Además de los jardines que lo rodean, con bancos y sendas de paseo, la zona infantil cuenta con un gran castillo con toboganes enroscados, varios pisos con rocódromo, tres en raya y estructuras para trepar y deslizarse. También hay columpios y balancines.
Al lado hay otra zona para niños de menor edad con minitoboganes, minicolumpio, estructuras giratorias y balancines. El suelo está engomado en ambas zonas, y aunque no cuenta con sombra esta zona es bastante venteada.
En uno de los laterales hay una mesa de ping-pong y un parque biosaludable. Sin duda lo más chulo visto desde el punto de vista de los padres es la cafetería-pizzería que hay justo al lado, con terraza desde la que puedes ver perfectamente jugar a los niños. Así que nos la hemos apuntado también para nuestro post cafés con parque infantil exterior.
Un paseo hasta Carril
Si vas a Vilagarcía de Arousa y tienes tiempo no dejes de acercarte a conocer Carril, que nos gustó tanto que lo hicimos uno de nuestros secretos. Este pueblo pontevedrés está a pocos kilómetros de esta localidad. Es una localidad de pescadores con una bonita playa, varios parques infantiles y varios restaurantes donde comer bien.
Si conoces algún otro lugar perfecto para ir con niños por la zona y quieres contárnoslo estamos a tu disposición en la dirección de email escapalandia@gmail.com o en los comentarios de abajo.