Este moderno barrio de Santiago, la zona de O Paxonal, desarrollado al amparo de los grandes almacenes y el hotel ubicados en la zona, cuenta con un espacio verde de los más amplios de la ciudad: el parque de Eugenio Granell. Inaugurado en el año 2003 por el entonces alcalde Sánchez Bugallo, enlaza con una parte del río Sar en su recorrido. Hoy nos detenemos en el parque infantil de Pontepedriña.
Vistas panorámicas, pista de skate para los jóvenes, parque biosaludable o un bonito parque infantil. Este rincón verde de una de las extensiones modernas de la ciudad de Santiago da mucho juego para las tardes o findes con niños.
En la parte más alta, con acceso desde Isidro Parga Pondal, está el parque infantil, con dos zonas separadas de juegos. Casitas, divertidos toboganes y balancines. También bastantes bancos para los papás y una cerca de madera en todo su perímetro.
También en este punto hay bonitas vistas sobre el parque y la ciudad. En la parte más baja está el río Sar, con sendas de paseo en su entorno. Un espacio biosaludable para los mayores completa esta parte del parque que se estructura entre la rúa de Amor Ruibal y Santiago de Cuba.
En una zona intermedia hay un parque para la práctica con monopatines, patinetes o patines muy chula. Justo lado está la cafetería y también hay una zona de aparcamiento en estos jardines que cuentan con unos 120.000 metros cuadrados de superficie.