Volver a la portada
en Madrid, Parques infantiles

Parques infantiles en Parque de las Avenidas (Madrid)

  • mayo 23, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Parques infantiles en Parque de las Avenidas (Madrid)

Madrid cuenta con rincones muy agradables si vas con niños. Tanto si vives en la zona como si estás de paso hay una zona verde que tiene mucho encanto junto a la bulliciosa M30, más o menos a la altura del tanatorio, la mezquita o el Novotel. Nos centramos en los Parques infantiles en Parque de las Avenidas, entre la Avda. de Brasilia y esta veterana arteria de comunicación vial así como otros al otro lado de la M30.

El parque infantil de la foto está en el distrito Guindalera Salamanca y muy cercana a la estación de metro de Parque de las Avenidas. Se integra en más de 47 mil hectáreas de terreno con especies arbóreas como pinos, tuyas, cipreses, álamos y arbustos como adelfa o tejo. Cuenta con tres parques infantiles, cada uno en la una de las tres zonas en las que se divide este espacio, interrumpido por la Avenida de Badajoz y la pasarela peatonal que cruza hacia la Mezquita de la M30.

Este pequeño pulmón verde tiene muchas zonas de sombra, sendas de paseo, y rincones propicios para la lectura o el ocio. Bien dotado de bancos y papeleras. Incluye un espacio biosaludable para los mayores, instalaciones deportivas y varias zonas infantiles para niños de diferentes edades.

Por la zona podrás encontrar también otros parques infantiles más reducidos como el de la esquina de la Avda. de Bonn con la calle Bristol, en una zona residencial y entre las casas, muy cerca de la boca de metro.

Parque Salvador de Madariaga

Con el nombre de Salvador de Madariaga hay un pequeño espacio verde entre el Tanatorio de la M30 y la Mezquita. Este parque cuenta con canchas deportivas, zonas de sombra y paseo y un pequeño parque infantil.

Hay una pasarela peatonal que atraviesa desde este punto la M30 para llegar al espacio verde de Parque de las Avenidas.

Qué ver en Madrid con niños

por Carmen Delia Díaz, mayo 23, 2016
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.