El parque infantil de Nunca Jamás, en Londres, con niños
En el país de Nunca Jamás (Neverland) los niños juegan felices y sin preocupaciones. Así se refleja en la película de Peter Pan y así trataron de reflejarlo los creadores del parque en memoria de Diana, la princesa de Gales, abierto en junio de 2000, en el corazón de Notting Hill, en Londres. Hoy recorremos el parque infantil de Nunca Jamás para contarte dónde está, su horario y qué juegos y servicios podemos encontrar en el recinto.
Horarios y acceso al parque infantil
El parque es gratuito y público, pero solo pueden entrar adultos con niños. En Londres los parques son para los niños, y los carteles en diferentes parques públicos indican que está prohibido el acceso a los mayores de 12 años si no van a compañados de niños. Lógicamente también están vallados en todo su perímetro. Pero en este parque en memoria de la princesa de Gales hay una oficina de vigilancia que responde cuando timbras al teléfonillo preguntándote si llevas niños para permitirte el acceso. La medida es cuanto menos intimidatoria y busca evitar el abuso pero a la larga también evita el vandalismo que echa a perder bonitos parques en otras ciudades.
El recinto está abierto de 10 a 15:45 h entre noviembre y enero, y va ampliando su horario de cierre en una hora coincidiendo con las horas de luz, que en el Reino Unido son escasas y los juegos en los parques en invierno en los parques deben terminar en torno a las 16 o 17 de la tarde. Así, al llegar a mayo-agosto la hora de cierre se sitúa a las 19:45. Los adultos que quieran ver el parque y vayan sin niños pueden hacerlo de 09:30 a 10:00 horas cada día.
Junto a la verja de acceso hay un cobertizo con aseos infantiles, cambiador de bebés y la oficina de vigilancia del parque, además de la cafetería donde puedes tomar algo o merendar. También hay una zona de merendero con mesas y bancos de madera.
Música, ardillas y el barco de Peter Pan
El recinto del parque en memoria de Diana sorprende a adultos y niños. En primer lugar su enorme barco pirata, donde Peter Pan y los suyos surcan los mares y luchan contra la tempestad y las corrientes marinas en las lanchas de madera colgadas que hay a su alrededor. Los peques se convierten en capitanes y, al avistar tierra, pueden bajar a explorar la isla, situada justo al lado, y descubrir los cofres con tesoros ubicados por todo el recinto.
El puesto vigía entre las palmeras con un bonito caleidoscopio, la zona de instrumentos musicales, las casas en los árboles, el poblado indio, y todo ello entre columpios, toboganes en las montañas y un montón de graciosas ardillas que se acercan a comer de tu mano. Para los papis hay bancos, mesas de merendero y una cafetería con terraza al aire libre. A los peques los pierdes de vista pero la seguridad en torno al área del parque te da tranquilidad así que ellos pueden vivir sus situaciones de riesgo controlado, como se explica en los paneles, y tú dejar que investiguen y jueguen, que al final es lo que tienen que hacer los niños.
Cómo llegar al Parque de Peter Pan
El parque está situado dentro de Kensington Gardens, uno de los parques reales de Londres, junto a Hyde Park. El metro más cercano es la pequeña estación de Queensway, en la Central Line, y que te llamará la atención por sus 123 escalones, según se indica en el panel, para acceder desde los andenes al nivel de la calle. Afortunadamente hay ascensor y las escaleras son solo recomendadas en caso de emergencias o para deportistas empedernidos.
Nada más salir a la calle en el precioso barrio londinense de Notting Hill, célebre por la película de Julia Roberts y Hugh Grant, en la que se muestran algunos rincones míticos de esta zona, verás ya la verja del parque. Hay una entrada a pocos metros, y aunque no hay señalización alguna fuera, tomando la vía central enseguida verás una cafetería con terraza de madera y una especie de palco con un reloj en el que puede leerse «Time flies». Junto a él, un original árbol que sirve de casa a los elfos «Elfin Oak», una escultura de 1930 diseñada por Ivor Innes. Si te acercas verás que junto a la caseta de la cafetería está el parque infantil en memoria de la princesa Diana.
Qué ver en Londres, con niños
Tres días en Londres, con niños
El Museo de Historia Natural
El Museo de las Ciencias de Londres
Películas para preparar un viaje a Londres con niños
Por
Carmen Delia Díaz
, 19 de enero de 2016
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
[…] hemos ido hablando de lugares maravillosos para ir con niños. Algunos que nos han impactado son el Parque Peter Pan (Londres), el Pasatempo de Betanzos o el Área Recreativa de la Magdalena (Vilalba), por poner tres ejemplos. […]