El espacio de juegos para los pequeños más cercano a la Torre de Hércules está junto a la antigua prisión provincial. Se inauguró hace una década y cuenta con 56.000 metros cuadrados de espacio verde con maravillosas vistas a este faro que es Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Lleva el nombre de Carlos Casares, escritor gallego del que hay un busto conmemorativo en la zona.
Este parque de A Coruña sorprende por su cercanía a la Torre, las vistas al mar y la figura decadente de la vieja prisión provincial. Precisamente la zona infantil está pegada al muro del antiguo edificio penitenciario, hoy en estado de abandono. Cuenta con dos zonas de juegos para los más pequeños. Una más tradicional, con tobogán, balancines, estructuras para trepar y casitas de juegos; el suelo es de goma. Y una segunda más experimental con madera y tubos, molinillos, etc. El firme aquí es de arena.
Las zonas verdes tienen especies de árboles como metrosideros, castaños, robles y acebos. El parque linda con el barrio coruñés de Montealto, y con el Paseo dedicado al ex alcalde Francisco Vázquez. La playa de As Lapasestá muy cerca y también las zonas de aparcamiento de la Torre de Hércules, y el propio paseo marítimo.
Para llegar debes atravesar la ciudad, tomando el paseo marítimo desde el túnel de A Marina o bien recorriéndolo desde el estadio de Riazor. Justo frente a la Torre y el edificio de la vieja cárcel verás el parque infantil. En las inmediaciones puedes ver este faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento, así como el CIAV, su centro de interpretación, el Parque Escultórico Atlántico y las antiguas murallas de la ciudad de A Coruña. También el barrio de Adormideras del que hace poco hablamos aquí.
Si te apetece venirte unos días a la ciudad puedes buscar aquí ofertas en la web oficial de Booking: