La playa del Pedrido, en la localidad coruñesa de Bergondo, tiene un nuevo parque infantil de lo más original. La estrella es un barco de pesca ubicado en la misma playa, que incluso al subir la marea queda sobre el agua y se accede por una pasarela. Chulo no, lo siguiente…
A esta playa se llega fácilmente desde la nacional VI, tomando la carretera de Ferrol AC-164 y desviándose justo antes del puente a la derecha hacia «O Pedrido». Fuera del periodo estival no suele haber problema de aparcamiento. Y justo al lado del restaurante Pasaxe do Pedrido, verás este parque, instalado recientemente con fondos europeos y a través de la Diputación de A Coruña.
Tiene una parte de los juegos sobre la propia arena, incluyendo la divertidísima barca en la que los peques pueden jugar a ser marineros, pues está rodeada de redes para trepar. Y otra parte sobre el césped, en una amplia zona de merendero con barbacoas. Aunque es verdad que la crecida hierba puede ser un problema en esta época del año así que habrá que llevar botas.
Se trata de un parque didáctico, pues hay diversos paneles con los tipos de embarcaciones de pesca tradicional y sus artes, y también con los propios juegos pueden los niños aprender algo más sobre el asunto. También hay un divertido tren con su locomotora y un vagón con asientos. Justo al lado, merendero con una veintena de mesas y parrillas para hacer barbacoa, que en esta época del año está permitida.
Lo divertido de este pequeño pero precioso parque es que está en plena naturaleza. Los niños pueden jugar en la arena de la playa, pues aún no hace frío, recoger conchas o jugar a la pelota. Los mayores pueden comer o tomar algo en las mesas del merendero. Las vistas a la ría y la tranquilidad del sitio merecen la pena. Perfecto para cualquier tarde de otoño o pasar unas horas el fin de semana.