En varios de nuestros artículos sobre Santiago de Compostela con niños hemos hecho referencia a un rincón muy especial: la zona de Bonaval. Este rincón de Santiago a caballo entre el casco antiguo más monumental y antiguas periferias, conserva uno de los parques más originales, un museo de los más célebres de la ciudad y también tiene su zona infantil de la que hoy queremos hablar: el parque infantil de Bonaval.
El parque infantil de Bonaval está muy cerca de lo que alguna vez fue un convento dominico y cuya historia y tradición dejó a lo largo de los siglos en la ciudad de Santiago bellos exponentes góticos, como la iglesia, o barrocos, como la triple escalera de caracol de Domingo de Andrade. Un parque imprescindible, con el nombre de San Domingos de Bonaval, ocupa también los antiguos terrenos de este convento y el cementerio, que vació sus antiguos nichos en un proyecto del portugués Siza y la gallega Aguirre. Perfecto para una tarde de pícnic o lectura pero sin zona infantil.
Y es que este espacio con columpios, balancines y sobre césped artificial se encuentra a pocos metros, frente al parking y el Colegio Lasalle, en la rúa Ramón del Valle Inclán. Si visitas esta zona de Santiago de Compostela con niños, además del Museo do Pobo Galego, ubicado en el antiguo convento de Bonaval, o el Centro Galego de Arte Contemporáneo, de acceso gratuito y horario continuo, puedes callejear por la rúa San Roque, Hospitaliño o Algalia de Arriba. Encontrarás muchos comercios típicos, rincones con mucha historia, y lugares donde comer o tomar algo.
Muy cerca también está la Porta do Camiño, una plaza con mucho encanto donde los turistas se disputan una mesa a la sombra en verano para comer algo, y por donde tradicionalmente accedían los peregrinos que realizaban el Camino Francés.
Parque de la Alameda
Plaza de Vigo
Parque de la Música
Granxa do Xesto
Parque de Área Central
Museo de Historia Natural
Un día en Santiago de Compostela, con niños