Madrid es un hervidero de lugares para ir con niños pero hay que tenerlos identificados y planificados para aprovechar bien el día. Cualquier fin de semana que no llueva acércate a Torrejón de Ardoz con niños y no dejes de visitar este espacio perfecto para una jornada divertida y en un entorno natural con ellos.
Hace solo algunos años que se inauguró en Torrejón de Ardoz, a unos 20 km de Madrid, un parque muy especial. Unas 23 hectáreas que antes eran de infraviviendas, naves abandonadas, etc. se convirtieron en un parque temático con reproducciones de los principales monumentos de Europa.
La puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel o la sirenita de Copenhague son algunos de los 18 lugares emblemáticos de nuestro entorno cercano, incluyendo la Puerta de Alcalá, que acoge este espacio verde que se ha convertido en un referente para el ocio en la Comunidad de Madrid.
No solo estas creaciones sino también el entorno natural creado, con la plantación de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada, que conviven con tres lagos, en los que se pueden alquilar barcas para dar un paseo. Pero también parque multiaventura, terraza chill out y posibilidad de realizar eventos.
Los más pequeños de la casa tienen también un entorno idóneo en este parque, que cuenta con una zona infantil denominada Diversión en la Granja y que recorren varios trenes o coches de pago, o entrando en La Mujer Gigante, un espacio didáctico e interactivo. Pero también hay varias zonas de juegos abiertas y de uso libre para completar las atracciones y los monumentos del conjunto.
Nos lo ha contado Mayte Fernández que lo visitó recientemente en familia, y la verdad es que nos parece una opción ideal para un día con niños al aire libre, aprovechando las sendas de paseo para que los peques de la casa se cansen un poco y nosotros nos demos un respiro. Tirolinas, toboganes enroscados, fuentes y metros y metros de espacio verde para jugar todo el día a solo media hora de Madrid.
Se accede por la autovía A2 tomando la salida 18, desde donde está bien señalizado. Cuenta con una zona de aparcamiento regulado (de pago: 6 euros todo el día) en la Ronda Sur con plazas para personas con movilidad reducida. Si no tienes prisa puedes buscar aparcamiento en las calles que rodean el parque, de estacionamiento gratuito.
En autobús urbano puedes usar la línea 224-A, y también llegar en tren a Torrejón de Ardoz por la línea de Alcalá de Henares a Guadalajara y tomar una vez allí un bus o taxi.
En el parque hay zonas para comer y también locales de hostelería donde poder tomar algo. El acceso al recinto es gratuito aunque dentro hay algunas atracciones y servicios de pago. El horario de apertura es todos los días de 9 a 24 horas y los jueves, viernes y vísperas de festivo hasta la 1 de la madrugada.
Booking.com
De Madrid a la Sierra de Guadarrama
El Centro Histórico de Madrid con niños
Parques infantiles en Parque de las Avenidas
El Parque del Capricho con niños
El parque de atracciones de Madrid con niños
El zoo de Madrid con niños pequeños
El Parque Juan Carlos I, en Corralejos