Justo enfrente de la Torre de Hércules, al otro lado de la bahía coruñesa, se encuentra el Monte de San Pedro. Antiguamente fue zona defensiva por su posición estratégica y sus increíbles vistas. Hoy conserva aún muchos de sus elementos defensivos como cañones y otros elementos armamentísticos integrados en el parque.
Se accede por la carretera de Os Fortes, por el lateral del centro comercial Los Rosales hacia arriba, al llegar a la glorieta a la derecha y después a la izquierda en la siguiente glorieta hasta llegar a la puerta exterior del recinto. Hay dos amplios aparcamientos dentro y otro fuera.
El parque cuenta con una bonita zona infantil para varias edades. En ella se han integrado además antiguas trincheras y ha sido remodelada recientemente. Además de las zonas de columpios, hay cafetería y restaurante con terraza. Las vistas de este local son sobre la bahía coruñesa y francamente impresionan.
Puedes recorrer las antiguas garitas de vigilancia, las baterías excavadas en la roca y varios elementos, aunque las estancias subterráneas están siendo restauradas actualmente y no se pueden visitar. En cualquier punto del parque tienes un amplio ángulo de visión sobre el mar.
En la parte más alta del parque está la cúpula atlántica. Fue construida aprovechando el antiguo depósito de agua y alberga un mirador interactivo de lo más interesante que tampoco hemos podido ver nunca abierto.
El parque está maravillosamente conservado, formando una alfombra verde en laderas con vistas al mar, o zonas de sombra y sol en las que apetece tumbarse. Tiene además una parte de merendero y un lago con patos, y está dotado de aseos de construcción en buen uso.
Junto al aparcamiento y la zona infantil hay también un divertido laberinto vegetal donde los peques pueden jugar a perderse. El parque entero es accesible pues cuenta con caminos asfaltados y sendas de arena para caminar o andar en bicicleta.
Si subís en dirección al Parque de Bens, muy cercano, veréis el nuevo mirador sobre San Pedro de Visma, un rincón perfecto para ver caer la tarde o haceros una foto chula.
Además, en este parque hay diferentes puntos también con vistas a uno u otro lado perfectos para sacar el palo selfie y llevaros un recuerdo bonito que subir a las redes sociales.