El parque del laberinto de Rinlo con niños
Un parque de aventuras para los más pequeños de la casa completamente al aire libre, muy cerca de la costa, en el concello de Ribadeo. Además de su divertido laberinto vegetal el espacio cuenta con muchos juegos tradicionales al aire libre. ¿Conocéis el parque del laberinto de Rinlo?
Desde que en 2019 este recinto abrió sus puertas con un espacio de elementos lúdicos de madera y de lo más ingenioso, esperábamos a que tomara forma su laberinto para jugar a perderse y encontrar el mirador, con una vista muy chula sobre el entorno: Foz, Burela y Rinlo, además de la montaña y playas como la de Os Castros – Illas, un arenal protegido.
Findes al aire libre
Lo cierto es que en A Mariña Lucense los lugares de ocio específicamente orientados a los más pequeños tampoco es que abunden mucho. Y desde luego son una alternativa perfecta para los días nublados o sin playa. Así que cualquier fin de semana de estos os recomendamos acercaros a este parque del laberinto de Rinlo.
Uno de los elementos estrella, y el germen del parque, es su laberinto en forma de vieira. Este espacio tiene unos 4.000 metros cuadrados y fue el primero abierto en Galicia de sus características. En algunos pazos y castillos eran muy populares estos divertimentos, pero es verdad que hoy en día están restringidos a parques temáticos o de aventuras.
El objetivo del juego es entrar y ser capaces de llegar al mirador central, para después encontrar la salida y superar el reto. Hay personas que lo realizan enseguida y otros tardan más, pero para los niños es una actividad fantástica que les permite correr, esconderse y jugar a desentrañarlo.
Como os comentábamos al principio, desde el mirador de este laberinto de Rinlo podéis sacar unas fotos y vídeos muy chulos del entorno, cercano a la playa de As Catedrais y también a la villa de Ribadeo, en A Mariña Lucense.
Juegos tradicionales
Juegos de puntería como los dardos (con ventosa), un futbolín humano, un divertido billar con pelotas de fútbol, un minigolf, y otros divertimentos especialmente diseñados para encestar anillas, pescar o subir la bola por un panel de madera con agujeros y también la tradicional petanca.
La parte que más nos ha gustado del parque es precisamente el hecho de que los niños puedan jugar al aire libre y aprender juegos tradicionales como la billarda o los bolos.
Los padres sabemos lo difícil que es hoy luchar contra el exceso de horas ante dispositivos digitales. Y aunque el maldito coronavirus nos ha obligado a aislar a nuestros hijos de otros, y limitar los juegos en grupo, siempre es buena idea que socialicen a través de estos elementos lúdicos.
Otro de los atractivos del parque y, que apenas se encuentra ya, es el juego de la rana, consistente en meter fichas en la boca del animal o alguno de los agujeros del cajón. Antes este juego popular no faltaba en ningún bar o lugares de recreo al aire libre. Y otro de los que os puede rechiflar es un «hundir la flota» hecho en paneles de madera para jugar al aire libre.
En grupo o con niños
Aunque este parque del laberinto es perfecto para familias a título particular, también es muy aprovechable para eventos como bautizos o comuniones, cumpleaños o aniversarios, en familias con niños pequeños. Es genial acercarse y pasar la tarde echando competiciones entre niños y mayores.
Pero otro de los grupos diana son las pandillas de jóvenes o adultos que para algún evento o celebración quieran probar suerte con sus juegos tradicionales o con el reto del laberinto.
¿Dónde está el parque del laberinto de Rinlo?
Lo encontraréis señalizado en la carretera de acceso al pueblo de Rinlo, en Ribadeo. Muy cerquita de la playa de As Catedrais, a unos 5 km, como Laberinto Costa Mariña. Una vez allí podéis dejar el coche en el aparcamiento.
El parque abre los fines de semana en temporada de verano, y es recomendable reservar antes porque cuentan con monitores para poder atender a los grupos y explicar la mecánica de los juegos, o cómo se accede al laberinto.
Todo ello en un espacio con mesas para tomar algo, donde sirven bebidas o helados para que los padres puedan descansar mientras los peques juegan. El recinto cuenta además con aseos y está atendido por monitores que explican el funcionamiento de cada uno de ellos. Además de una tienda de recuerdos, espacio para parar autocaravanas si quieren disfrutar de parque y otros proyectos aún en fase de desarrollo.
Booking.comMás información en la web oficial del Parque Recreativo Laberinto de Rinlo
Más que ver por la zona
Por
Carmen Delia Díaz
, 28 de junio de 2022
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
[…] materia de juegos al aire libre a unos 5 km del centro de la villa tenemos el Parque del Laberinto Costa Mariña. Es una opción genial para perderse en su laberinto vegetal o para probar suerte con juegos […]
[…] de los últimos alicientes para conocer esta zona si la visitáis con niños es su recién abierto parque recreativo del laberinto de Rinlo. Os hemos contado la experiencia en este divertido parque de juegos […]