Volver a la portada
en Áreas recreativas, Experiencias, Parques infantiles

El parque del laberinto de Rinlo con niños

  • julio 31, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El parque del laberinto de Rinlo con niños

Ya os habíamos ido contando por aquí lo que se está cociendo en Rinlo (Ribadeo) en materia de ocio infantil. Pues bien, mientras esperamos a que crezca ese fantástico laberinto vegetal hemos ido probando los juegos tradicionales que tienen en el parque. ¿Os hablamos del parque del laberinto de Rinlo?

Llevábamos mucho tiempo esperando para ir. Desde que en 2019 este recinto abrió sus puertas, y ahora tras este largo confinamiento, por fin pudimos acercarnos a conocer el recinto y sus juegos al aire libre.

Lo cierto es que en A Mariña Lucense los lugares de ocio específicamente orientados a los más pequeños tampoco es que abunden mucho. Y desde luego son una alternativa perfecta para los días nublados o sin playa. Así que cualquier fin de semana de estos os recomendamos acercaros a este parque del laberinto de Rinlo.

Laberintos vegetales para ir con niños Rinlo

¿Dónde está el parque del laberinto de Rinlo?

Lo encontraréis señalizado en la carretera de acceso al pueblo de Rinlo, en Ribadeo. Muy cerquita de la playa de As Catedrais, a unos 5 km, como Laberinto Costa Mariña. Una vez allí podéis dejar el coche en el aparcamiento.

Si vais durante esta etapa de pandemia de la COVID-19 es recomendable reservar antes porque solo abren cuando reúnen grupo y tratan de organizar los grupos por horas para poder atenderlos con seguridad.

Juegos tradicionales

La parte que más nos ha gustado del parque es precisamente el hecho de que los niños puedan jugar al aire libre y aprender juegos tradicionales como la billarda o los bolos.

Los padres sabemos lo difícil que es hoy luchar contra el exceso de horas ante dispositivos digitales. Y aunque el maldito coronavirus nos ha obligado a aislar a nuestros hijos de otros, y limitar los juegos en grupo, siempre es buena idea que socialicen a través de estos elementos lúdicos.

Juegos de puntería como los dardos (con ventosa), un futbolín humano, un divertido billar con pelotas de fútbol, un minigolf, y otros divertimentos especialmente diseñados para encestar anillas, pescar o subir la bola por un panel de madera con agujeros y también la tradicional petanca.

Todo ello en un espacio con mesas para tomar algo, donde sirven bebidas o helados para que los padres puedan descansar mientras los peques juegan. El recinto cuenta además con aseos y está atendido por monitores que explican el funcionamiento de los juegos.

Este espacio abre los fines de semana en horario de tarde.

Booking.com

Medidas COVID-19

La empresa ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el espacio e higieniza frecuentemente los juegos que deben realizarse con mascarilla.

Más información en la web oficial del Parque Recreativo Laberinto de Rinlo

Más que ver por la zona

25 cosas que ver en Ribadeo

As Catedrais con niños

Rinlo con niños

A Roda de Barreiros: un yacimiento único

por Carmen Delia Díaz, julio 31, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.