Volver a la portada
en Parques infantiles, Rías Altas Mariñas Coruñesas

El parque de Rosalía Mera en Dorneda

  • mayo 13, 2024
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El parque de Rosalía Mera en Dorneda

El último jardín inaugurado en Oleiros es el parque Rosalía Mera en Dorneda. En un terreno cedido por la hija de esta benefactora y Amancio Ortega, Sandra Ortega, y en el que se ha creado un jardín dedicado a la memoria de esta mujer, que habitó en el concello.

Unos 20.000 metros cuadrados en lo alto de Santa Cruz, en la rúa do mar, dedicados al disfrute de los vecinos, ajardinados con materiales naturales, y sostenible.

Cómo llegar al parque

Para llegar a este jardín podéis aparcar en Santa Cruz y subir por la rúa do Mar, junto a la cafetería Preludio. En la parte alta enseguida veréis uno de los accesos al parque, que mezcla plantas silvestres con cortezas vegetales y materiales naturales.

Carballos (robles), álamos, refugios para insectos, y escorrentías para el riego del espacio que está surcado por varias sendas pavimentadas y también por otras de materiales naturales.

Parque Rosalía Mera y su espacio infantil

Uno de los rincones que más nos gustó es su espacio de juegos infantiles, creados íntegramente con madera. Un castillete de troncos, con escalera para subir a un pequeño mirador, pero que también sirve de refugio. A un lado un columpio.

Pero a lo largo de este parque Rosalía Mera en Dorneda encontramos también troncos y otros elementos naturales donde los niños pueden dedicar buenos ratos a jugar al estilo de otros países europeos como Alemania, donde no se encuentran los columpios de plástico o las estructuras que aquí conocemos, sino que juegan chapoteando en estanques, con las ramas o en bosques urbanos con pavimento de corteza vegetal.

De inauguración reciente

El parque Rosalía Mera en Dorneda fue inaugurado en abril de 2024, y es un espacio muy comprometido con la biodiversidad, llevado a cabo por la empresa Trébore, Esmorís, el Grupo Naturalista Hábitat, la muralista Lidia Cao y diferentes alumnos de Oleiros que trabajaron en la plantación de diversas especies.

Este jardín conserva restos de viejas edificaciones y vallas de piedra, en las que se instaló una zona de sombra para juegos de mesa. También encontramos zonas de merendero o pícnic para disfrute de los vecinos.

Más que ver en Oleiros

El castillo de Santa Cruz en Oleiros

Un parque de Oleiros con vistas y efecto sonoro

El parque de las 13 rosas de Oleiros

Mini-ruta con niños: de Maianca a Espiñeiro

El Aula do Mar del Faro de Mera (A Coruña)

por Carmen Delia Díaz, mayo 13, 2024

Carmen Delia Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.